Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

viernes, 12 de agosto de 2011

Amimundo Entrega Premio a Socio Del Club De Amigos Inserto en el Programa De Crecimiento Personal

Por Yorik Rafael Piña


La Fundación Amigos Del Mundo Inc., al través del Club De Amigos Del Mundo que imparte el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios, entregó un anillo de Plata a José Eduardo Bautista por el buen desempeño en la primera unidad de la actividad formativa.

El premio fue entregado por un dirigente comunitario de Los Trinitarios de Villa Mella, sector en donde reside el socio premiado. Las premiaciones son patrocinadas por el périódico El Birán de New York, International Legal Services y la Asociación Barahona 3.

Los dirigentes de la Fundación Amigos Del Mundo Inc., han manifestado la necesidad de masificar este programa, en razón de que se ha puesto de manifiesto, en un 99%, la incapacidad de reflexión de los jóvenes insertos. 

Es cada vez más apremiante que los gobiernos de turno inviertan más en educación y sobre todo en el sector que tiene  que ver con la capacitación de los maestros.

Ejercicios como conversar, escribir, planificar, abstraer, reflexionar, conceptualizar, resolver problemas buscando "atajos" no son bien manejados por la totalidad de los inscritos en el programa, al través del Club De Amigos, aún recibiendo instrucciones escritas porque, quizá, también tienen dificultad en la comprensión de la lectura y de la pobreza lexical. No es problema de inteligencia; sino de desarrollo del sistema cognitivo de la persona.

Afirmamos, contundentemente, que el sistema educativo dominicano tiene su base en lograr la memorización de los contenidos y no en el razonamiento de estos. El cerebro tiene una capacidad finita, el razonamiento no.

Es necesario poner atención a este grave problema del país. Es notorio que ni siquiera uno de los inscritos a podido resolver las operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones en un informe que se debe enviar a la dirigencia de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. lo que nos da una idea del grave problema del sistema educativo nacional.


-------------------------------------------------------------------------------

Si es de su interés contribuir con  la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en la labor de reeducación para adolescentes En Conflicto Con La Ley Penal y para el Programa De Prevención Del Delito Y Las Drogas.






Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en

lunes, 8 de agosto de 2011

Propuestas Para La Paz IV


Por Yorik Rafael  Piña
IV
Creemos que debemos salvarnos en racimo, en "Grupos De Producción". Este Movimiento Funcionalista nace por la inquietud de un grupo de técnicos y profesionales preocupados por el desorden institucional que nos maltrata, desde los tiempos de la colonia.

Este proyecto contempla la creación de 13, 364 "grupos de producción" en 4 años (alrededor de 200,000 personas) a los fines de producir para la exportación.

Entendemos que este país debe producir lo que gasta. Se deben construir puentes, escuelas, hospitales, avenidas, carreteras, obras como el Faro A Colón y el Acuario; pero debemos producir suficiente para costearlas.

En un hogar que se generan RD$30,000.00 mensuales y se gastan RD$40,000.00 en alimentos, escuela, gasolina, etc., ya bastantes problemas tienen con tratar de producir los RD$10,000.00 que hacen falta. Cuanto más tiempo pasa, ese déficit acumulado crea más problemas. La rapidez de la búsqueda de soluciones es saludable para la economía de ese hogar.

Sería un gran atolladero que al dueño de esa casa se le ocurra construir un anexo, altamente necesario, porque la familia ha crecido que cuesta RD$200,000.00, a base de firmar cheques in fondos o tomar prestado sin aumentar los ingresos que generan hasta la fecha. Es mejor idea tomar un préstamo para organizar un nuevo negocio que aumente la generación de ingresos, en unos 20 o 30 mil pesos para enfrentar el déficit y, con el sobrante ir construyendo el anexo necesario para comodidad de todos en la familia.

Naturalmente que estas propuestas para la paz van dirigidas, directamente, a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República. Son ideas que ofrecemos porque somos un grupo de gente interesada en que los recursos de nuestro rico país sean bien manejados. Hasta ahora, los que se han sucedido en el poder desde Trujillo, han fracasado en este tema, si es que lo han intentado, porque estamos seguros que muchos de ellos ni siquiera han hecho la diligencia de lograrlo. Sólo se han llenado los bolsillos con las famosas comisiones y se han olvidado del pueblo que los eligió para que sea mejorada su calidad de vida.

A partir de la próxima entrega haremos las propuestas que entendemos que, desde el Poder Ejecutivo, se pueden realizar sin ningún problema. Sólo con voluntad política y deseos de ser un presidente honorable. (Ser honorable no es más que cumplir con el deber que se asume como ser humano, padre, ciudadano, empresario, empleado, senador, diputado o Presidente de la República. Ser honorable es ser Funcionalista)

Hasta la próxima entrega en la que iniciaremos nuestras propuestas, junto a un plan de como mejorar la calidad de vida de los dominicanos.



Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/