Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dama Barahonera Apadrina Estudios En Colegio Jehová Nisi a Socio de Amimundo

El Birán De New York Y la Coordinaduría en Santo Domingo De Barahona 3 Le Entregarán Celular Para Que Participe Más Efectivamente En El Programa De Crecimiento Personal De Amimundo.

Margarita Cury Vásquez
SANTO DOMINGO. La dama barahonera Margarita Cury Vásquez está apadrinando los estudios de Starlin Mejía Camilo, jóven de 14 años, socio de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en el Programa De Crecimiento Especial que aplica la Fundación a niños, niñas y adolescentes en el Distrito Nacional.

Margarita Cury Vásquez procede de dos prestantes familias barahoneras. Es hija de Don Nadim Cury (EPD) y de Doña Bélgica Vásquez Vda Cury. Actualmente vive en el Distrito Nacional; pero su niñez, adolescencia las vivió en la ciudad de Barahona que la vió nacer. Proviene de una reconocida familia que se ha dedicado al negocio del café, al través de las fincas que poseen en el Distrito Municipal de Polo, Barahona.

Starlin Mejía Camilo
Starlin Mejía Camilo fue proclamado como el "Socio Del Mes De Septiembre" por el esfuerzo que hace por ser una mejor persona y cursa el 1er curso de la educación media. Ingresó hace 2 meses al programa especial de Crecimiento Personal que imparte Amimundo.

Este programa es dirigido por un Conductor de Programa que se reúne con cada uno de ellos y en donde los padres deben tener participación activa en cuanto a ayudar al conductor del programa a modificar las conductas inadecuadas que exhiben sus hijos.

El conductor de programa le da seguimiento a todas las actividades en las que participan los socios, al través de un celular activado en la compañía VIVA. Se escogió esta compañía porque ofrece 5,000 minimensajes gratis por lo que, tanto el conductor de programa como los socios del mismo, están comunicados 24 horas al día. Si lo desea puede accesar al Programa de Reeducación o de Crecimiento Personal Especial pulsando aquí

El Presidente de Amimundo, Yorik Rafael Piña, entrega a
Starlin  Mejía Camilo la Resolución 02-11 que lo autoriza
a asistir al colegio Jehová Nisi.

El Biran De New York y la Coordinaduría En Santo Domingo de la Asociación Barahona 3 entregarán un celular al joven premiado con el objeto de que pueda participar, de una mejor manera, en este programa que ofrece la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. anunció, demás, que dando cumplimiento a la Resolución 11-02 que evacuara El Consejo Superior de Amimundo,  hizo entrega a la Señora Margarita Cury Vásquez de un CERTIFICADO que la acredita como "Amiga de La Niñez Y La Adolescencia" por el gesto de haber apadrinado los estudios de Starlin Mejía Camilo.

El Monitor De Amimundo exhorta a los ciudadanos   que están preocupados por el estado de cosas que vivimos en donde hemos convertido nuestras residencias en cárceles voluntarias por el miedo a ser víctimas de la delincuencia en todas sus formas, a seguir el ejemplo de la dama Barahonera ofertando su apadrinamiento a otros niños, niñas y adolescentes que por las muchas precariedades económicas se ven en la obligación de aceptar humillaciones y malos tratos para tener la oportunidad de asistir a un centro educativo.

"Tenemos testimonios de adolescentes que han tenido que traficar con sustancias psicotrópicas y otros que han tenido que acceder a propuestas de todo tipo para poder tener la facilidad de alimento y educación.

Basta como ejemplo la nota publicada por este medio el 24 de agosto del 2010 en donde un Adolescente Confiesa que vendía drogas para pagar sus estudios Véalo aquí

Cuando estas cosas ocurren es un signo de que la célula primigenia de la sociedad, es decir el grupo primario de apoyo de niños, niñas y adolescentes: la familia, está en banacarrota, en disolución. Los antivalores nos agobian y no se vislumbra, en el horizonte político y social de la República Dominicana, ninguna diligencia seria, por parte de las autoridades, de que esto pueda cambiar para los próximos 20 años.

Vimos con estupor en una intervención en Santiago, a preguntas del Presidente de la República, el Director de la DNCD respondió que en 1 año se habían efectuado 26 operativos contra la venta de drogas y que habían hecho 23,000 arrestos. El Presidente de la República "exigió" al Ministerio Público, en la persona del Procurador General De La República que diera una explicación del por que de tan pocos sometidos a la justicia.

Nosotros decimos, responsablemente, $$$$ Don dinero, Señor Presidente $$$Don Dinero$$$. Señor Presidente: Eso es un secreto a voces. Toda la población lo sabe!!!... Y usted también. Su actitud, sus gestos delataban que su incomodidad y su exigencia era porque usted sabe que esa es la historia y no otra. Usted también está asqueado de tanta corrupción e impunidad. Le creemos cuando lo manifiesta!. Sólo le pedimos que haga algo o nos va a llevar el diablo!!!


-------------------------------------------------------------------------------

Si es de su interés contribuir con  la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en la labor de reeducación para adolescentes En Conflicto Con La Ley Penal y para el Programa De Prevención Del Delito Y Las Drogas.






Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en

De Madre A Madre

Luis Matos, Coordinador General De la Asociación Barahona 3, nos envía esta colaboración, previamente remitida a él por uno de sus amigos (Publicada en amén-amén.net de Miami, Florida). Consideramos que no tiene desperdicios. Aquí la transcribimos.


Hace poco, las madres de PANDILLEROS  encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los  "DERECHOS" de sus hijos. Acá está la respuesta de una  madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. . 

DE  MADRE A MADRE: 
"Vi tu enérgica protesta delante de las  cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la  reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a  sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te  quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que  supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de  esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática  que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que  tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas  que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de  algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones  pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos  humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo  comprender tu protesta e indignación. Enorme es la  distancia que me separa de mi hijo. 

Trabajando mucho y ganando  poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para  visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos,  porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación  del resto de la familia. 

Felizmente, también cuento con el  apoyo de amigos, familia, etc. 



Si aún no me reconoces, yo soy  la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo  salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos  menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos  disparados por tu hijo. 

En la próxima visita, cuando tú estés  abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al  mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.


¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de  mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá  durmiendo en un colchón y comiendo todos los días Y ADEMAS CUANDO SALGA TENDRA SU PAGA PARA QUE NO ROBE DURANTE UN TIEMPO,  O dicho de otro  modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.


Ni a mi casa, ni  en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas  entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo  ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para  decirme cuáles son MIS DERECHOS!



Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

En Cachón, Barahona: Grupo Proyeccion Juvenil Y JOBAL Realizan Entrega De Los Premios ELIPE

El Grupo Proyeccion Juvenil y el movimiento JOBAL realizaron este sabado 17 la primera entrega de los Premios a la excelencia estudiantil del Cachón, Barahona, (PREMIOS ELIPE) en honor al fenecido filántropo, hombre de negocios, fundador del Leonísmo dominicano y reconocido farmaceutico Dr. Elizardo Pérez Espinosa.

En dicha actividad se premiaron estudiantes tanto del nivel Básico como del Bachillerato, siendo escogidos por sus altas calificaciones durante el pasado año escolar, en total se entregaron 10 medallas a igual numero de estudiantes, tambien se reconoció la carrera magisterial de los profesores Luis Darío Urbáez (PITO) y de María Celeste Garó, quienes fueron nombrados como “Maestros de Siempre” debido a su incansable lucha por suministrar educacion de calidad a toda una generacion durante mas de 30 años, y se hizo un reconocimiento póstumo al Dr. Elizardo Pérez Espinosa a quien se le nombró como “Padre de la Educación de Cachón” dicho reconocimiento fué recibido por el Señor Héctor Pérez Espinosa en representación de la familia.

El acto fué presidido y conducido por el Dr. Jostin Ramón Pérez, Presidente del grupo Proyeccion Juvenil y representante del movimiento Jobal en Cachón. 

Fué notable la presencia de toda la clase educativa y cultural de dicho pueblo quienes agradecieron a los organizadores de esta magnífica ceremonia.

Durante su intervención, el Dr. Pérez exhortó a los jovenes a integrarse a estas organizaciones juveniles con tal de luchar por los derechos e integrarse en pro de la busqueda del desarrollo de Cachón, enfatizando que “Nosotros los jóvenes somos los encargados de diseñar el futuro en el que vamos a vivir”.

El acto contó la presentación del grupo artístico de la iglesia Cristiana Pentecostal, quienes deleitaron al público con sus canciones, además de un agradable recital de poemas acargo de la señora Horia.


La profesora María celeste Garó hizo un llamado a sus colegas para mantener la unión entre ellos, asi como tambien demostrarle amor a sus alumnos de manera incondicional.


La actividad contó con el apoyo del Movimiento Jobal, la iglesia cistiana Pentecostal y del Sindico Municipal, señor Pello Gómez.










Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

martes, 20 de septiembre de 2011

El Trípode De La motivación.

Por Germán Retana
Cada vez es más complejo comprender qué mueve a las personas a hacer lo que hacen. No obstante, numerosos estudios demuestran que buscar un premio externo o evitar el castigo, ceden su importancia ante el disfrute íntimo de procurar un propósito superior, sentirse dueño de la forma de hacerlo y elevar la capacidad personal.

El experto en motivación, Daniel Pink señala que las organizaciones que mejor superan las crisis globales son las que privilegian su razón de ser, por encima de sus beneficios temporales. En ellas, agrega, sus miembros de esas organizaciones sustentan su motivación más intensa en un trípode conformado por la autonomía, el dominio y el propósito.

El empoderamiento ("empowerment") es esencial para que los miembros del equipo se perciban a sí mismos dueños de la tarea que realizan y responsables sobre la forma y eficiencia para concretarla. La posibilidad de definir aspectos de sus desempeño y relaciones, sin la preponderancia del "jefe" incrementa el sentido de responsabilidad. La creatividad, la proactividad y el esfuerzo extra están aún más presentes en un ambiente de trabajo en el que se comprende que la autonomía induce al compromiso mientras que el control conduce a la obediencia, tal como Pink indica. ¿Hacia cuál de esas direcciones se siente usted orientado en su empresa?

Hay algunas personas que se atrincheran o estancan en lo que ya saben hacer y dejan de progresar. Se acomodan en su zona de confort y se constituyen en frenos del desarrollo de sus equipos; en especial si detentan posiciones de jefatura. La mayoría, en cambio, aspira a crecer en capacidades, a disfrutar el reto de aprender, perfeccionar y  dominar sus talentos. La motivación de saberse capaces de elevar la maestría en  conocimientos y habilidades, provoca una profunda satisfacción interior en las personas que cuentan con la autonomía y determinación para hacerlo. ¿Es éste su caso en su organización?

Entre más elevadas sean las razones para usar la autonomía y dominar capacidades incrementales, más superables serán las adversidades. La claridad de un propósito superior, que esté por encima de reconocimientos o expectativas materiales, es el máximo detonante del alma de un equipo. La presencia de esa elevada finalidad, la convicción racional de su necesidad y el alineamiento emocional de los miembros con ella, son plataformas de lanzamiento mucho más poderosas de motivación que el temor al fracaso o los incentivos pasajeros. ¿Cuál es su gran propósito personal? ¿Y el de su equipo?

Si los miembros de los equipos revitalizaran constantemente el legado que realmente desean construir y heredar, dejarían de actuar en pequeño para concentrarse en hacerlo tan en grande como su sueño.





Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

lunes, 19 de septiembre de 2011

Una Institución Altruista: Fundación Villa María, María Auxiliadora y Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO).

Por Nélsido Herasme
Que bueno que el altruismo no se ha perdido. Y que agradable es que aun existen personas de bien que, como los arboles frutales que nacieron y se desarrollaron en un pequeños terruño, hoy compartan con los suyos los beneficios conquistados a fuerza de lucha, esfuerzo y sacrificio.

Los  envejecientes, los jóvenes y los niños residentes en los barrios de Villa María, María Auxiliadora y Mejoramiento Social, son los receptores de los beneficios de una institución que lleva el nombre de los tres sectores de la zona norte de la capital.

 Las personas que se criaron en esas barriadas se juntaron un día y, en un ambiente festivo, les dio por crear una entidad, para desde ella devolverles algo a sus residentes.

Es ese sueño el que provoca al ingeniero Radhamés Díaz, a Ramón Polanco Medina, Miguel Mendoza, Juan Esteban Valdez, Rafael Isenia, Luis Enrique Gerónimo y al inquieto Eduardo Ortiz, armar el muñeco, darle vida y luego llamar por nombre Fundación Villa María, María Auxiliadora y Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO).  

Recientemente esta organización reconoció como hijos meritorios a  destacadas personalidades, antiguos residentes en esos sectores, entre ellos al vice ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general (EN) Carlos Rivera Portes; César Pina Toribio, Ministro de la presidencia; Fernando Sánchez Martínez, ex rector de la UASD; Andrés L. Mateo, novelista; Tony Raful, poeta; Nereyda Rodríguez, Folklorista y los deportistasBeato Miguel Cruz (Miguelo) y Luis Angel Montalvo, todos nativos de esos sectores.

Funvimameso, consciente de que en esos lugares hay gente alejada del pastel, preñado de familias sin techo, con niños sin escuelas y jóvenes sin espacios deportivos, es que han encendido el pebetero del amor, el cual no quiere que por falta de recursos y diligencias su llama se apague.

Esta fundación con una dirección colegiada, integrada por profesionales del derecho, la medicina, la comunicación y trabajadores comunitarios se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes y con la aplicación de un novedoso programa basado en planes de desarrollo que van desde la educación, la salud, el deporte y la cultura general, con los cuales pretende favorecer a los excluidos de esas barriadas.

Con escasos recursos, pero con la esperanza por delante, esta desprendida institución social, se dispone a enfrentar con firmeza y decisión los retos del futuro, acompañando a los grupos  más vulnerables de esos sectores.


Con el objetivo de elevar por todo lo alto la calidad de vida de sus residentes, Funvimameso enfatiza en la salud y la educación, como  soporte del crecimiento integral de sus moradores, por lo que desde ya sus instalaciones, localizada en la calle Juana Saltitopa, sirven de sala de tarea para estudiantes y en ocasiones de consultorio médico.

En cuanto a la salud, Funvimameso debe movilizarse por la construcción sub-centro de salud público que respondan a las necesidades de los residentes, diseñando campañas en contra de los ruidos, reducción de la incidencia de las enfermedades tropicales las infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el VIH y SIDA, embarazos no deseados (salud sexual reproductiva) con actividades de Comunicación para el Cambio de Comportamiento en todos los temas de salud que afecten a esas localidades,  además de constituirse en abiertos vigilantes del buen funcionamiento de los servicios de salud que brindan el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar (Morgan) y el Moscoso Puello.


Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/