Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

viernes, 18 de enero de 2013

Miguel Guerrero: Reflexiones sobre la riqueza


FUENTE: EL CARIBE

LA COLUMNA DE MIGUEL GUERRERO


Diariamente mi correo electrónico amanece lleno de basura que elimino sin leer. Otras veces me trae alentadores y edificantes mensajes sobre la vida y las cosas de valor que giran a nuestro alrededor. Uno de esos mensajes tiene que ver con la riqueza y las distintas definiciones que se pueden obtener de ella.

A dos grupos se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es la riqueza? El primero respondió de la manera siguiente: El arquitecto la identificó con proyectos que  generan dinero. El ingeniero con sistemas útiles bien pagados. El abogado con casos judiciales que dejen ganancias. El médico con pacientes que le permitan comprar una casa grande y bonita. El gerente con niveles de ganancias altas y crecientes. El atleta con la fama mundial, para estar mejor pagado. 

El segundo grupo, compuesto por gente de otra condición, respondió de forma distinta. Para un preso la riqueza era algo tan sencillo como caminar libre por las calles. Para el ciego, ver la luz del sol y la gente que ama. Para el sordo consistía en escuchar el sonido del viento y cuando le hablaran. Para el mudo, poder decir a sus seres queridos cuánto los amaba. Para el discapacitado, correr en una mañana soleada. Y para el enfermo terminal, poder vivir un día más. El huérfano respondió: tener a mis padres, hermanos y familia.

En estos tristes días en que tanta gente parece correr desesperadamente detrás de la riqueza material, dispuesta a veces a pagar cualquier precio por ella, la lección de este mensaje obliga a una profunda reflexión: “ No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”. San Agustín enseñaba que “no es más feliz aquel que más tiene, sino quien menos necesita”. Y García Márquez cuenta que en una entrevista con Fidel Castro hace muchos años le preguntó qué le hubiera gustado hacer que nunca pudo. La respuesta fue: “Pararme en una esquina”.
_________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

miércoles, 16 de enero de 2013

En New York: Washington Heights rescata escuela Juan Pablo Duarte

POR: CAROLINA LEDEZMA/ DIARIO LA PRENSA NY

Padres velarán porque se cumpla el programa de rescate del DOE


Nueva York – La escuela 132 Juan Pablo Duarte, de Washington Heights, era candidata segura al cierre, pero la intensa lucha de padres y líderes de esta comunidad lograron cambiar su destino.

El Departamento de Educación (DOE) puso en marcha un plan de intervención, atendiendo propuestas de la alianza comunitaria y políticos de la zona opuestos a la clausura.

En 2013, 26 escuelas serán clausuradas o sometidas a un cierre paulatino.

Pero la Juan Pablo Duarte y otros 32 institutos públicos de la ciudad tendrán un año más para decidir su futuro.

"Entre las medidas consideradas están el cambio de liderazgo, más apoyo técnico, ampliar los programas educativos e implementar programas de actualización para los maestros", explicó ayer la presidenta de la Asociación de Padres del instituto, Janet Durán.

Transformación en progreso

Algunos cambios se iniciaron a finales de 2011. "Ahora los sábados tenemos dos programas para los alumnos del segundo al quinto grado, y otro los martes y jueves en la tarde para unos 66 niños [que no dominan el inglés] con bajo rendimiento", destacó Durán.

También se implementarán tutorías, así como los padres recibirán clases de computación e idiomas para que puedan ayudar a sus niños con las tareas.

Los representantes deberán velar porque las medidas se apliquen, asegura. "Incluso llamaremos a los padres para informarles regularmente de lo que pasa y hacer que participen".

La escuela sirve a 767 alumnos, 97% hispanos y 53% aprendices del inglés. Según una carta del Consejo Comunitario de Educación del Distrito 6, la pérdida de $1.5 millones de fondos desde 2009 hasta hoy, eliminó programas esenciales para la atención de esa población estudiantil.

La presidenta de la organización Padres abogando por sus hijos, Carmen Rojas, comentó que invitarán al canciller Dennis Walcott a la escuela y se mantendrán en pie de lucha para lograr la restitución de los fondos perdidos.

Luis Tejada, del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, destacó seguirán trabajando con las asociaciones de padres de las escuelas de la zona. "Este resultado debe abrir el camino para mejorar la educación en el distrito 6".

Fuentes del DOE explicaron que la intervención escolar, con ciertas diferencias según el recinto, incluirán entrenamiento de liderazgo, desarrollo profesional de los estudiantes con difcultades, identificación de subvenciones para atender necesidades específicas de cada instituto, nuevos programas académicos, ambientes educativos más pequeños, y cambios de mando.

26 escuelas en peligro

M625 High School of Graphic Communication Arts
M.S. 45/ S.T.A.R.S Prep Academy
M469 Choir Academy of Harlem
M685 Bread & Roses Integrated Arts High School
M.S 203
Herbert H. Lehman High School
P.S. 064 Pura Belpre
Jonathan Levin High School for Media and Communications
M.S.142 John Philip Sousa
Freedom Academy High School
P.S. 167 The Parkway
J.H.S 166 George Gershwin
J.H.S 302 Rafael Cordero
Sheepshead Bay High School
General D. Chappie James Middle School of Science
P.S. 140 Edward . Ellington
Law, Government and Community Service High School
J.H.S. 013 Jackie Robinson
Academy for Social Action
Performance School
P.S. 230 Dr. Ronald N. Patterson
P.S. 050 Clara Barton
P.S. 174 Dumont
P.S. 073 Thomas S. Boyland
P.S. 156 Laurelton
Business, Computer Applications & Entrepreneurship High School

________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

martes, 15 de enero de 2013

Premio a la inteligencia artificial que imita a la humana

 /El País. Madrid,  15 de enero del 2012
El profesor Lotfi Zadeh, de 91, sigue investigando en su despacho. / FUNDACIÓN BBVA

"Siendo ingeniero, siempre tuve la convicción de que en las matemáticas estaban las respuestas a casi todos los problemas, pero me di cuenta de que tenía limitaciones porque no sabía cómo abordar la imprecisión". Ante esta encrucijada, Lotfi Zadeh (Azerbaiyán, 1921) ideó en 1956 el concepto de conjuntos difusos que, por las aplicaciones prácticas que ha tenido a lo largo del último medio siglo, le ha llevado a ganar el premio BBVA Fronteras del Conocimiento de este año en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La teoría de los conjuntos difusos permite dotar a las máquinas de sensores capaces de percibir la realidad con matices similares al modo en que los humanos interaccionan con el entorno, en muchos casos, de manera imprecisa y aproximada. "Cuando aparcas el coche, no mides con exactitud los movimientos que tienes que hacer, sino que haces apreciaciones y sabes más o menos si tienes que girar mucho o poco en función del espacio que tienes", explica el investigador Luis Magdalena, que ha promovido la candidatura de Zadeh a este premios. La ventaja más importante de esta concepción de la tecnología es que permite usar sensores menos precisos y, por lo tanto, más económicos para la industria, que los ha trasladado a la electrónica de consumo de masas.
Las aplicaciones de los conjuntos difusos han inundado el mercado tecnológico. Se encuentran en lavadoras, metros, coches, cámaras de vídeo y otros muchos instrumentos de la vida cotidiana. En cincuenta años, ha generado más de 50.000 patentes solo en Japón y EE UU. Una de las empresas que más rentabilidad ha sacado a la invención de Zadeh es Omron, que ha vendido más de 120 millones de tensiómetros inteligentes que utilizan la lógica difusa. La automovilística Ford ha desarrollado más de 200 aplicaciones y está trabajando en los sistemas de comunicación entre el vehículo y el conductor, como la conducción automática personalizada.
El jurado del premio, formado por seis investigadores con sólida reputación a escala interancional, aplaude que el empeño de Zadeh por ampliar los horizontes de la lógica matemática tradicional le haya llevado a hacer una aportación "revolucionaria" en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación con "una gran utilidad en numerosas áreas de aplicación".
"Las brusquedades de la teoría de conjuntos tradicional producen comportamientos bruscos",  aclara Magdalena, director general del Centro Europeo para Soft Computing. Pone el ejemplo de una de las aplicaciones más celebradas de la lógica difusa: el metro sin conductor, como el de Sendai (Japón). "No se puede establecer que al llegar a un cierto punto, el tren frene en seco, porque los viajeros no lo soportarían. Lo que se ha conseguido es que cuando la máquina concibe que está cada vez más cerca de la estación, empieza a reducir la velicidad de manera paulatina", añade. Este metro sin conductor replica el comportamiento del humano, es decir, traslada la gradualidad a las aplicaciones.
Zadeh suele referirse a ideas como "mujeres guapas", "hombres altos" o "coches rápidos", categorías que, desde el punto de vista conceptual, no tienen una definición única. Pese a ser un defensor acérrimo de las matemáticas, el ingeniero electrónico, que asegura seguir activo a sus 91 años, bebe de disciplinas tan diversas como la lingüística y la sociología para continuar desarrollando su lógica difusa. "Aún estamos muy lejos de comprender cómo funciona el lenguaje de nuestra vida cotidiana", declara en una entrevista proyectada esta mañana en la presentación de su premio. Todas esas incógnitas de la "perfecta imprecisión" del lenguaje humano están aún por trasladar a la inteligencia artificial.
_________________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

lunes, 14 de enero de 2013

Ladrones tienen extranjeros de Los Patos, Barahona, en zozobra

Fuente: El Barahonero
Los Patos, Barahona...
Esta mañana compraba algunas cosas en el supermercado Ana Isabel de la ciudad de Barahona, cuando el dueño del lugar y un señor italiano me llamaron para hacerme una denuncia. El italiano me manifestó que lo que está ocurriendo con los ladrones en Los Patos llora delante de la presencia de Dios. Me dijo el señor que él, otros compatriotas suyos y extranjeros europeos están a punto de abandonar el lugar y regresar a sus países de origen.

Los ladrones les tienen en zozobra, se roban los inversores y las baterías; se meten en las casas sin importar hayan personas en ellas y les roban las prendas, dinero y electrodomésticos. Lo grande del caso es que me dijo el señor que la policía casi nunca apresa los ladrones y cuando lo hace estos duran un día o dos presos y salen como perro por su casa. Sería bueno que el coronel Pulinario, comandante de la policía en Barahona, investigara este asunto, ya que esto perjudica el turismo que beneficia a tanta gente. Un lugar tan bello azotado por los ladrones. ¡Qué pena!

El turista y extranjero que vive en un país como el nuestro cuando le pasan cosas como estas se van y no regresan jamás y cuando llegan a sus países de origen nos dan mala propaganda diciéndole a todos sus amigos, familiares y relacionados los inconvenientes que tuvieron en nuestro país. Sería bueno que el Presidente de la República, Danilo Medina, tomara cartas en este asunto, ya que él tiene interés en aumentar la visita de turistas a nuestro país. Da la impresión que alguien en Los Patos está tratando de boicotear el plan del Presidente. ¿Qué les parece?
__________________________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

No son 48; sino 12 horas el plazo para presentar un adolescente infractor ante el Ministerio Público

LA DICTADURA DE LA LEY
Por: Yorik Rafael Piña

Yorik Rafael Piña
En mi trabajo como conductor del Programa De Crecimiento Personal Conducido (PCPC) y de "Reeducación Y Reinserción Social" que aplica la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en algunos barrios de la capital y la Provincia de Santo Domingo, en más de una ocasión, hemos observado la ignorancia, real o supuesta, de algunos oficiales de la Policía Nacional, en los destacamentos de los barrios más pobres, en cuanto al tratamiento que se le debe ofrecer al adolescente infractor. Desconocen o quieren desconocer que el Código es claro cuando crea "la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes" como auxiliar del Ministerio Público. 

A raíz de la detención, por más de 24,  horas de uno de los adolescentes a los que se le sirve el Programa De Crecimiento Personal Conducido fuimos "informados debidamente" por el oficial a cargo que "la ley nos da 48 horas para interrogar a los delincuentes".

Ignora el oficial que ni son delincuentes ni son 48 horas. Son Adolescentes en conflicto con la ley penal y son 12 horas el plazo para presentarlos al Ministerio Público.

El desconocimiento de la ley por parte de los padres de los adolescentes imputados hace posible que se siga  abusando de esta manera de la persona adolescente cuando la ley les faculta para querellarse en contra de los oficiales que actuan de esa manera.

Transcribimos, a continuación, el artículo 261 de la ley 136-03 o Código Del Menor, citamos:


"Art. 261.- ATRIBUCIONES DEL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA JUDICIAL ESPECIALIZADA. 

El departamento de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes auxiliará al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes en el descubrimiento y la verificación científica de los delitos y de sus presuntos responsables. 

Asimismo, apoyará al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes en la citación o aprehensión de las personas adolescentes que se le imputen los hechos denunciados. 

Bajo ninguna circunstancia se podrá disponer la incomunicación de una persona adolescente. 

En caso de detención de un niño, niña o adolescente, en flagrancia, será remitida a más tardar en las primeras doce (12) horas de la detención al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los agentes que incumplan estas disposiciones serán sancionados disciplinariamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil que corresponda".Termina la cita.

Mas claro, ni el agua!!!

!Queremos policías que
 respeten la ley!
Nosotros somos rabiosos defensores de la Policía Nacional, aún en conocimiento de las deficiencias que padece ese cuerpo. 

Somos de una opinión muy acabada que, si desacreditamos la única que tenemos "nos llevó el diablo". A policías mal pagados, percibiendo un salario casi 7 veces menor que el costo de la canasta familiar, no se le puede pedir que sea honesto a carta cabal; pero deben cumplir la ley porque el que no cumple la ley es un delincuente y no podemos permitir que delincuentes persigan delincuentes.

Ojalá que el gobierno dominicano tenga dentro de sus planes mejorar las condiciones de vida de los policías con el objeto de que la sociedad pueda exigir métodos más eficientes en la lucha contra el crimen; pero en el marco de la DICTADURA DE LA LEY


_________________________________________________________________ 
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

domingo, 13 de enero de 2013

Conozca los sueldos de los 'pesos pesados' de la política mundial

Fuente: El Economista/España
Obama y Merkel

Observando los sueldos de los políticos a nivel mundial, el salario de Mariano Rajoy parece escaso, siempre comparándolo con el de sus homólogos. Rajoy cobra cuatro veces menos que  los eurócratas Barroso y Van Rompuy.
Angela Mekerl
En la Eurozona el político mejor remunerado coincide con el que más poder e influencia tiene, Angela Mekerl recibe 17.000 euros al mes como canciller de Alemania. Si esta cantidad se anualiza se convierte en 204.000 euros.
A pesar de lo elevado del sueldo de la canciller, en la Unión Europea hay políticos que perciben cantidades superiores. Son el caso de el presidente del Consejo de la Unión Europea y el presidente de la Comisión Europea. Herman Van Rompuy percibe 300.000 euros al año, exactamente lo mismo que el Presidente de la Comisón José Manuel Barroso.
François Hollande
Siguiendo con las grandes potencias de Europa, aparecen en escena François Hollande y David Cameron. El presidente de Francia se embolsa 180.000 euros al año, 2.000 mil euros más que el primer ministro del Reino Unido David Cameron, según un artículo publicado por el diario ABC.
Rajoy
Ya llegando a la periferia de Europa se encuentran Mario Monti, con 124.000 euros anuales, y Mariano Rajoy, con 78.000 euros al año. Visto así el sueldo de Rajoy parece hasta pequeño.

Fuera de Europa

El presidente más famoso del mundo, Barck Obama, también es de los mejor remunerados. El norteamericano recibe 300.000 euros al año por ejercer como presidente de la nación más importante del mundo.
Por último, uno de los presidentes mejor pagados del mundo pertenece al país más liberal, el Estado en el que se puede crear una empresa en menos de 24 horas, Singapur. Tony Tan keng Yam cobra 1,3 millones de euros al año.

_____________________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Condenan y envían a La Victoria a un hombre por fraude eléctrico

Fuente: Listín Diario
Santo Domingo
La Octava Sala Penal del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria a Gerónimo Sierra Trinidad luego de declararlo culpable de cometer fraude energético, quien es señalado por las autoridades como reincidente en cometer este delito.
Sierra Trinidad fue sometido a la justicia luego de varias denuncias de la  empresa distribuidora de EDESUR la cual  se habría querellado otras veces en su contra.
Tras acoger una solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE),  la justicia condenó a Sierra Trinidad a pagar la energía consumida por un monto superior a RD$ 300 mil pesos, así como los daños civiles del proceso por la suma de RD$ 200 mil.
Tras  la condena, el magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que Gerónimo Sierra Trinidad es reincidente en el delito de robarse la energía en violación a los artículos y 125 de la Ley General de Electricidad 125-01 y 401 del Código Penal Dominicano.
Ferrer advirtió que, “por instrucciones del Procurador General, Francisco Domínguez Brito,  seguirá siendo implacable en la persecución del robo de energía eléctrica”.
El Procurador Adjunto también recordó que Sierra Trinidad ya fue condenado por otro caso similar y que en la PGASE reposa otro expediente pendiente de que la justicia ordene apertura a juicio.

Nota Del Editor: Parece que la cosa va en serio. Es elemental! Hasta que no se genere una cultura de pago de la energía eléctrica, habrá apagones! Cuando eso suceda, entonces se podrá exigir la baja de la tarifa que, realmente, es muy cara. Quizá una de las más caras del mundo, producto de que no nos agrada pagar la energía eléctrica.
_________________________________________________________________ 
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

El semen ya no es lo que era

Fuente: El Tiempo/Colombia
SERGIO CAMACHO IANNINI
Redacción Salud 

Estudios revelan que la cantidad y la calidad de los espermatozoides han disminuido.

Una investigación reciente, publicada por la revista Human Reproduction, confirmó lo que los científicos venían sospechando: la calidad del semen de los varones occidentales ha disminuido.

El estudio analizó los casos de 26.000 franceses que fueron a 126 centros de reproducción asistida. Con muestras recogidas entre 1989 y el 2005 se concluyó que hubo un descenso en el número de espermatozoides normales entre estos hombres. La concentración del semen descendió en un 32,2 por ciento, es decir, un 1,9 por ciento anual.

Esa sería una de las razones por las que los problemas de fertilidad de las parejas ya no son atribuidos, en buena medida, a las mujeres, como ocurría hace unas décadas. De hecho, el número de hombres que consultan y buscan tratamiento para estos problemas va en aumento.

Así lo reconocen expertos como Juan Carlos Mendoza, médico especialista en reproducción humana. “Hace 20 años calculábamos que una de cada diez parejas tenía problemas de fertilidad, hoy es una de cada cinco o seis –afirma–. Además, encontramos que en la mitad de los casos en los que las mujeres no pueden quedar embarazadas son los hombres los responsables”.

Los investigadores explicaron también que los hombres de 35 años pasaron de tener 73,6 millones de espermatozoides por milímetro de semen en 1989 a 49,9 millones en el 2005.

A eso hay que sumar el hecho de que la Organización Mundial de la Salud modificó las guías de interpretación de los espermogramas, que son exámenes para analizar la calidad del semen, considerando normales valores menores.

En ese orden de ideas, este es normal cuando contiene 15 millones de espermatozoides por mililitro (antes eran 20 millones).

El urólogo José Miguel Silva explica que hay una tendencia a pensar que hoy es más frecuente la infertilidad, pero es algo que es difícil de comprobar. “Lo que pasa es que los embarazos se buscan más tarde y la calidad del semen no es la misma con los años”, explica.

Este argumento lo confirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la U. de Negev (Israel). En esta investigación, se dividieron 6.022 hombres por diferentes rangos de edad y se encontró que, efectivamente, el volumen del eyaculado disminuye con los años.

Los mayores volúmenes fueron mostrados por el grupo de hombres de entre 30 y 35 años (3,51 ml) y los menores se registraron en los varones de 55 para arriba (2,21 ml.). Aunque Mendoza reconoce que los nuevos valores para la lectura de los espermogramas pueden dejar por fuera a una cantidad de hombres que tienen problemas de infertilidad, el verdadero inconveniente está en los estándares de los laboratorios. “Hay diferentes clasificaciones para poder hacer el examen y hay cierta dispersión en la estandarización”.

El especialista añade que no podemos preocupar a la población, pero sí hay que mirar las tendencias. “Las muestras se toman en personas que van a consultar, pero se deja por fuera al resto. Muchas veces hay factores ambientales, locales o temporales, como el estrés, que pueden afectar la muestra. Por eso se recomienda repetirlos tres o cuatro semanas después”.

Adelántese al problema
Juan Carlos Mendoza, médico especialista en reproducción humana, explica que existen antecedentes clínicos que pueden llevar a que el hombre tenga problemas. “Para eso hay que hacerse el examen y, en caso de que llegue a presentarse algún inconveniente, poder corregirlo”, dice. Los hombres que –dice Mendoza– deberían someterse a un espermograma son aquellos que tuvieron paperas cuando niños, quienes no presentaron un adecuado descenso de los testículos, los que han tenido algún trauma local e individuos que han sufrido enfermedades venéreas. “No quisiera equipararlo con una citología, pero así como las mujeres se hacen una anual, sería prudente que aquellos hombres que tienen antecedentes consulten y se hagan un examen de rutina entre los 23 y los 26 años”, concluye.

La mitad puede mejorar su semen
Se estima que de los varones con problemas de infertilidad que reciben ayuda temprana, entre un 50 y 60 por ciento mejoran sus muestras de semen. “Sabemos, por ejemplo, que el 50 por ciento de los hombres con varicocele, una causa de infertilidad, al recibir tratamiento responden bien”, sostiene el urólogo José Miguel Silva.
_______________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Periódico "20 Minutos". España: Curiosidades Del Calendario Romano

Fuente: 20 Minutos/España




Publicamos a continuación Curiosidades del Calendario Romano publicado por el periódico español "20 Minutos"
______________________________________________________________________________ Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Militares “hijos papi y mami” serán expulsados de las FFAA, si no trabajan

Explicó que con el recorte que se le haga a quienes no están prestando servicios en los cuarteles, se mejorarán los salarios a los que están trabajando en las dotaciones, principalmente los de la zona fronteriza

Fuente: Acento.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas advirtió a los militares “hijos de papi y mami” (privilegiados) que si no se fajan a trabajar serán dados de baja.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que prefiere dirigir una institución con cinco o diez mil miembros menos, pero que todos estén disponibles en sus cuarteles, antes que decenas de miles sin poder contar con la mayoría.
Pared Pérez dijo que lo mismo debería suceder con la Policía Nacional, cuyos agentes deberían estar todos al servicio de la ciudadanía.
Detalló que en lo que concierne a las Fuerzas Armadas, todo oficial militar que no esté trabajando en sus respectivas dotaciones será despojado de los incentivos que recibe por especialidad.
Dijo que todo el mundo sabe que  tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional tienen más de 30 mil miembros cada una, y sin embargo una gran cantidad de ellos no están prestando servicios en sus recintos.
“Y con respecto a esos que usted dice que, son “hijos de papi y mami” y que han entrado a los cuerpos armados sólo para tener el carnet, uniforme y arma de fuego, si quieren ser militares, que se integren a sus dotaciones, porque de lo contrario serán cancelados”, reiteró.
Dijo que los padres que quieren ver sus hijos en el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea Dominicana, que sepan que van a cumplir con sus funciones.
Explicó que con el recorte que se le haga a quienes no están prestando servicios en los cuarteles, se mejorarán los salarios a los que están trabajando en las dotaciones, principalmente los de la zona fronteriza.
En otro aspecto, el almirante Sigfrido Pared Pérez defendió la labor que realiza la Policía Nacional en el combate a la violencia y a la delincuencia.
El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que cuando se dispara contra un policía se agrede a la sociedad, porque la función de ese agente es proteger la seguridad de la población.
“Yo no soy una persona que cree ni promueve la violencia, pero sostengo que para que la víctima sea de una persona seria o de un miembro de la autoridad competente, que la víctima sea de la acera del frente, es decir de quienes andan delinquiendo”, argumentó Pared Pérez.
Consideró que no se le puede pedir a la Policía que se quede de brazos cruzados con delincuentes que asesinan hombres, mujeres, niños y ancianos para despojarlos de sus pertenencias.
“Pero también les disparan a los agentes policiales, y ya ni siquiera respetan los rangos, para despojarlos de su arma de fuego y con ellas seguir cometiendo fechorías”, dijo.
En otro orden Pared Pérez advirtió a los narcotraficantes que los institutos armados están listos para enfrentarlos en el terreno que ellos elijan.
El alto oficial puso como ejemplo los casos que en los últimos días han resuelto las autoridades apresando a narcotraficantes y a personas del crimen organizado.
El ministro de las Fuerzas Armadas fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, que cada domingo que se difunde por Telesistema canal 11.
_________________________________________________________________ 
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

A.Latina es la única región donde aumentaron los homicidios en última década

Por EFE

Cada día se registran en la región 460 ataques sexuales, cuyas víctimas son en su mayoría mujeres.


La proporción de robos en América Latina y el Caribe se ha triplicado en los últimos 25 años, y es además la única región del mundo donde ha aumentado la tasa de homicidios (11 %) en la última década.
Estos datos fueron dados a conocer durante la Segunda Reunión sobre Seguridad Ciudadana de América Latina, organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y celebrada en la ciudad chilena de Viña del Mar.
La inseguridad "es la principal preocupación de los latinoamericanos", constató Heraldo Muñoz, director regional del PNUD, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el expresidente guatemalteco Álvaro Colom.
"El problema de la inseguridad ciudadana ha aumentado en toda la región; en algunos casos con violencia letal, es decir, con homicidios; en otros casos con delitos contra la propiedad, como los robos, de modo que nadie se libra de estos problemas", advirtió.
En conjunto, el índice de homicidios aumentó un 11 % en la última década, y el país que sufre la mayor tasa es Honduras, con 82 por cada 100.000 habitantes, cuando la media mundial es de 6,7, apuntó el exministro chileno.
En tanto, "en los países que enfrentan bajas tasas de homicidios, como Chile, los delitos patrimoniales han aumentado fuertemente", explicó Muñoz. Según dijo, en los últimos 25 años, la proporción de robos se ha triplicado en el conjunto de Latinoamérica.
Además, cada día se registran en la región 460 ataques sexuales, cuyas víctimas son en su mayoría mujeres, que son también las que más sufren otro violencia "invisible", como es la violencia intrafamiliar.
En conjunto, uno de cada cinco latinoamericanos denunció en el último año haber sido víctima de algún tipo de delito.
Según Muñoz, "hay un problema con la capacidad del Estado para responder a esta situación de inseguridad", tanto en materia policial y judicial, como de sistemas carcelarios.
Además, el crecimiento que ha experimentado la región en la última década ha sido "más en cantidad que en calidad". "Hay mucha desigualdad en ese crecimiento, con falta de oportunidades de empleo para los jóvenes", apuntó el director regional del PNUD.
En tercer lugar, enumeró, la expansión urbana ha provocado la ruptura de algunas redes, como la familia y el barrio, que antes frenaban en parte de la violencia. "El tejido social se va desmoronando", señaló Muñoz.
Por otra parte, el crimen se ha articulado a través de redes internacionales, como ocurre con el tráfico de armas desde Estados Unidos o con las maras centroamericanas. Frente a eso, según Muñoz, la cooperación internacional se demuestra "insuficiente".
Entre los participantes en la reunión de Viña del Mar está el expresidente chileno Ricardo Lagos, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

____________________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org