Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

viernes, 23 de agosto de 2013

Ha Fallecido, Ruddy Vargas Ramírez. Ex Alumno del Colegio FAME



Dios lo acoja en su santo seno. 

Adios Ruddy!!! 
Te recordaremos siempre
_____________________________________________________ _______________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

miércoles, 21 de agosto de 2013

Embarazo adolescente

Fuente: El Caribe

Por: Alfredo Freites
alfredofreitesmatinal@listindiario.com
Los proyectos de mujeres son adoctrinados socialmente sobre su rol futuro. Desde niñas son iniciadas en la maternidad y sus juegos van creciendo desde muñecas y casitas, hasta carteras y artículos de belleza. Aunque el papel de la mujer en la sociedad moderna ha cambiado drásticamente, el adoctrinamiento no ha variado. Los niños juegan a la guerra, policías y bandidos, arme y desarme de artículos móviles y tienen juegos electrónicos con esos mismos temas. Las niñas que desean ser militares, pilotos (no azafatas), deportistas, son marimachas.

No importa la condición económica. El entrenamiento se ejerce. Las niñas pobres jugarán con sus hermanitos y son madres atemporales. Resultante del mismo hacinamiento entra en contacto con la sexualidad en fecha temprana. También es blanco fácil del abuso y la seducción. El bombardeo de los medios también estimula la imaginación de los adolescentes. Los niños quieren ser Jordan o Sosa. La contraparte se inclina por ser la actriz de moda, modelo o reina de belleza.
Esta realidad conduce a revisar el fenómeno de la sexualidad a edad temprana y las consecuencias tales como enfermedades y el embarazo de las adolescentes, que ahora se registra en el país con niñas preñadas desde los 10 años de edad, y que afecta a todos los estratos sociales con mayor evidencia en la parte pobre de la población.
Son múltiples los factores que influyen en la población femenina adolescente, que sufre el bombardeo de las hormonas con igual presencia que la presión social. Siempre ha sido un reclamo que cuidemos las niñas. Ahora es crítico. Somos partidarios de la educación sexual en las escuelas y de la vigilancia subrepticia a las conductas pero entendiendo que son intentos de freno.
La realidad es que no hay garantía de nada. Una educación ayudará a que entiendan las consecuencias de los actos, pero siempre estará de por medio que los jóvenes comienzan a entrenarse en el pensamiento abstracto y la discriminación de sentimientos. Se les abre una puerta hacia el error. Sabemos que existe una proclividad natural hacia el sexo. Hablar choca contra la independencia que se va generando en las mentes de los ciudadanos en desarrollo. Desconfían de los adultos. Sólo nos queda tener suerte. Cambiar esta realidad es algo difícil.
_______________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Frank Adolfo Invita A Lanzamiento Nuevo Disco Compacto

                                          INVITACION


Después de todo, la noche del sábado tiene un especial ingrediente para disfrutar un “pequeño” momento.  Con varios artistas, amigos y gentes muy amenas; haciendo cosas para alejar las notas desagradables que suelen pasar durante el día, te espero en la Sala “Andrés Requena”, del Comisionado de Cultura Dominicana, donde  te prometo sucederán cosas que recordarás gratamente un buen tiempo del resto de tu vida.

          He decidido lanzar al mercado un nuevo disco compacto que contiene catorce canciones, seleccionadas, preferentemente para el gusto mas exquisitos; seis poemas en equilibrio perfecto con las canciones tratando un tema –claro, romántico- ceñido al deleite inolvidable.

          Artistas como Julio Iglesia, José Luis Perales, Nana Makouri, Rafael de España, José José, Juan Luis Guerra y otros tantos como el Puma, Danni Rivera; en fin, una verdadera constelación para lograr un  agradable estado eufórico y expandir vibraciones positivas en todo su deredor; creando empatía filial y quedamente amorosa.

          Te reitero esta invitación para que seas partícipe del suceso.  Adquiera tu disco compacto y disfrute, compensado, de los artistas que actuarán en vivo para nosotros en ese momento de la noche; además del selecto vino y algunos bocadillos para degustar la bebida, el ambiente y aprisionar, con nuestros sentidos, la ocasión.

          Es el sábado día 24 de agosto, siete de la noche en Casa del Comisionado.  541 W de la 145 Street, Segundo Piso.  Estaremos aproximadamente cerca de tres horas intercambiando afectos, deleitándonos en franca salud social con los escogidos similar a ti.  Teléfono, 646-418-4795 y/o 212-234-8149.  Es gratis.  Por favor, ven con otras personas que serán tus particulares invitados.  Gracias por participar. 

Tu amigo, Frank Adolfo. 
Tu declamador de siempre.
________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

lunes, 19 de agosto de 2013

“ALTA ESCENA” PRESENTARA “MARIA MONTEZ 100 ANOS” EN FIESTAS PATRONALES


BOLETIN # 4

Luis Dante Castillo
New York, Agosto.-  El escritor y actor, director del prestigioso grupo de drama “Alta Escena”, oriundo de Rep. Dominicna, Luis Dante Castillo,  llegará a nueva york, esta semana, para ultimar detalles de las presentaciones del grupo, pautadas en el marco de Las Fiestas Patronales de Barahona NY, que habrá de tener lugar durante los día 1ro al 7 de octubre del presente año 2013, bajo la organización de la Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc.

Según ha trascendido, “Alta Escena” tiene compromiso para el día 6, domingo dentro del programa general de las Fiestas Patronales.  Posteriormente se presentará en Road Island, RI; Mass ( Boston ); Yonkers y finalmente en el condado “salsarengue”, Bronx .  Cerrando la gira con su actuación estelar, inagurando, como Grupo Internacional invitado del Festival de Teatro Dominicano, que produce el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Noti-Barahona:

La Organización de las Fiestas Patronales NY ha recibido el respaldo del periódico “El Taxista”, quien festeja el 30 de agosto, con una lucida recepción en el “Astoria World Manor de Queens”, el 15vo Aniversario de fundado.  Bajo esa premisa, el editor, empresario José Rodriguez, ha dipuesto dar un respaldo logístico a los eventos con el cual los baroneros en nueva york celebramos  nuestra efeméride. 

Zunilda Fondeur
También el Tele-Periódico “Realidades”, bajo la dirección de la pionera de las mujeres periodistas en esta Capital del Mundo, Lic. Zunilda Fondeurd, abre sus emisiones diarias de televisión para respaldar la actividad cumbre de Barahona.
  
Son bienvenidos los mensajes de apoyo que a través de las redes sociales estamos recibiendo y los blogs de amigos e instituciones que reproducen los boletines y post card que enviamos, especialmente los amigos de facebook y twiters; Diáspora Dominicana; y emisoras alternas de radio en los diferentes condados, con sus avisos publicitarios e invitaciones a sus emisiones radiofónicas para que ofrezcamos informaciones personalmente.  Gracias de todo corazón a todos.  Juntos hacemos mejor esta lucha que es de los barahneros y amigos de los barahoneros.  Gracias. 

Mil gracias, igual las instituciones Asociación Hispana de Periodistas y Escritores de NewYork, (APHE) y el
Instituto Dominicano de Periodismo
 “Dr. Salvador Pittaluga Nivar”
Instituto Dominicano de Periodismo “Dr. Salvador Pittaluga Nivar”, emiten su respaldo; lo propio hace el Centro Cultural Washington Heigth, presidido por la Lic. Silvia Smith,

Ya está circulando por todos los condados y más allá,  el post card de calentamiento publicitario y, como es costumbre, seguirán estos  boletines con detalles pormenorizados de todo cuanto ocurre dentro del desarrollo diáfano de las Friestas Patronales de Barahona, NY, que tiene un arduo trabajo con la elección del “Rey del Festival Barahonerísimo”  ¿Quién será?.  Pregunta….. un curioso que quiere saberlo todo.

Seguiremos informando…..Hasta el próximo.  Ya volvemos.
_________________________________________________________ 
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Revelando anécdotas e historia personal de Frank Adolfo

Por Yorik Rafael Piña

Frank Adolfo muy joven
Justo Manuel Luperón (Frank Adolfo) ha sido una persona que siempre he admirado: Trabajador, polémico, versátil, inteligente, amigo leal; pero enemigo de cuidado (Su arma es la palabra). Reconozco que no conocía  la historia de su familia. Por lo menos, conmigo hablaba poco de ellos… de sus raíces. 

Pocas veces lo visité en su hogar. Conocí a su hermano más pequeño, Teodoro, a raiz de que Justo Manuel me solicitara que lo inscribiera en el colegio FAME que dirigía en los años 70, en Barahona;  luego Daniel y más tarde conocí a Noel. 

En 2010, me pidió, con el corazón en las manos que si tenía contacto con su hermano Teodoro que le pidiera que lo llamara. Contacté a Teodoro en Espña, lo agregue a mi FB y hubo contacto. 

Juan Bosch
A veces pienso que detrás de este hombre, aparentemente fuerte, avasallador en la consecusión de sus metas, hay un ser humano capaz de doblarse ante el afecto de los suyos; jamás por las maldicencias de nadie. Eso lo hace más fuerte, de reacciones impredecibles y muy originales. Si le conoces y eres su amigo lo tienes en tus manos, de otra manera no hay quien lo atrape !

Recuerdo que, en una ocasión (1962, éramos dos adolescentes) nos encontramos con el profesor Juan Bosch en el Hotel Guarocuya y, en una corta conversación con el que en pocos meses iba a jurar como presidente del país, preguntó a Justo Manuel con una mirada penetrante:

 -"Pero, usted es escendiente directo del General Gregorio Luperón"?-

A lo que mi amigo, nervioso por la presencia de este personaje tan importante en esos momentos y para siempre entre los dominicanos, contestó con una ingenuidad propia de la edad:

 –"Si, pero indirecto”- 

Es lógico que después de salir del evento, nuestra emoción se transformó en risas y comentarios de todo tipo con relación a este gran hombre de la política dominicana, que años más tarde se convwertiría en el único hombre capaz de ser el fundador de los dos únicos partidos que se comparte el poder en un país. Encontré este escrito en  los que mi amigo  contesta a José González sobre un comentario de este sobre halagos a uno de sus familiares.  

Pido excusas a Justo Luperón por publicar esto. No tengo permiso para eso; pero no creo que haga daño, sino por el contrario me siento con derecho, por la amistad de años que nos une, a publicar parte de su historia. 

.Citamos, a continación, el comentario de Jose Gonzalez:

Dr. Juan Luperón Vásquez
Juez De la Suprema Corte De Justicia
"Gracias, José González, eres muy certero, gentil y veraz. Has tocado un tema significativo y emblemático en la familia Luperón: El digno y probo Dr. Juan Luperón Vázquez,(Abogado capaz, honesto sin mácula en su profesionalidad y tronco a seguir) (Lo reconozco) mi hermano mayor y protector en los momentos más trascendentes en mi vida de profesional como locutor, porque el Dr. Luperón, también se desempeñó como locutor en su oportunidad de estudiante con su primer bufete cerca del parque Enriquillo en la capital.

Allí iba yo, desde Barahona, en un peregrinar a buscar orientación y apoyo en este extraordinario ser humano. Luego ya yo como productor de espectáculo me instaló mi primera oficina en la Ave. Teniente Amado García -la vieja-. Supo cobijarme con tu sabiduría y su señora madre que me apapachó y consintió como a uno de sus vástagos, de los que tuve en ellos el ejemplo, porque eran los mejores estudiantes de sus áreas; y, mis primos ya jugadores de baseball  ya inventores de cosas útiles en la vida me llenaban la vida de ilusiones y muestras de que sí se puede, ellos podían.

Yo sólo tenía que imitarlos (que orgullo Dios mío). No todos en la familia conocen de esa historia. He sido siempre un visitador de todos los segmentos de la familia. La generación más cercana, en el presente, de esas cosas no saben nada. Ni los que residen fuera de Rep. Dom y los que en dominicana residen no conocen las bases de la familia, ni su cercanía con el General Gregorio Luperón. No saben de esa historia.
A manera de información: Ahora existe un movimiento que lucha denodadamente y con fuerza para exaltar al sitial de Padre de la Patria al General Gregorio Luperón. En San Francisco de Macoris, tenemos un baluarte Don Enrique Luperón (Tronco de una noble familia y descendiente directo del Gral Luperón, Padre de la Restauración Dom.)y sus hijos que en New York, hicimos causa común: Mi hermano-Primo Jurani (Raúl) y Elecio (valiente hombre) que siempre me respaldaron cuando yo estuve desempeñándome por 7 años como el animador estrella de la meca de los artista dominicanos en New York: Studio 84.

Así las acosas, Amigo Don José. Esta Familia Luperón es muy especial, Gracias a los tronco: Doña Manuela mi Abuela-Madre a quien le escribí mi mejor poema hasta ahora, (Dicho en mi Concierto en el Cammi Hall de la 57 St. NY -1979-) "Canto a Mamá Manuela y a mi ejemplo a seguir al Tio Don Lilí Luperón, Padre del Dr. Juan, quien fue mi guardián protector, Casi padre de mi señor padre, Don Justiliano Luperón. Escribo estas cosas para los que no conocen a sus bases sepan que tenemos una larga historia que contar. Dios le bendiga a todos.
_________________________________________________________ 
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Drogadicción: ¿un problema social o una enfermedad?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué existen personas viviendo en parques y calles del país? -

Fuente: El Caribe
Por: Hogla Enecia
Conocido como “El Pandi”, Luis Alberto García, indigente, con una pierna prácticamente gangrenada, desprendiendo olores putrefactos y desnudo, lleva varios años viviendo en las calles y avenidas de la ciudad capital, producto a su condición de salud.

Quedar atrapado en el mundo de las drogas no tiene que ver con la clase social, raza, color o preferencia sexual de una persona. Una vez estando en él, salir se torna cada día más difícil. 

Algunos logran sobrepasar la barrera, pero otros ni siquiera ven dónde se encuentran ubicados. Son abandonados, viven de las dádivas y de la caridad ciudadana.

El consumo de drogas conlleva consecuencias que afectan las relaciones familiares e interpersonales, que traen como resultado la indiferencia hacia quien, en algún momento, fue un hombre querido y respetado.

De acuerdo al psicólogo Raddamés de la Rosa Hidalgo, “las drogas psicoactivas, tanto las legales como ilegales, convierten a una persona normal en alguien anormal”, ya que su accionar va directamente al cerebro, alterando el comportamiento del individuo.

¿Pero, por qué las personas consumen las drogas?
A esta pregunta responde que los consumos inicialmente son recreativos, para disipar el aburrimiento, ser aceptado en un grupo, por problemas familiares, estrés,  huir de la realidad. 

El especialista señala que esas acciones que no tienen mayores consecuencias en su inicio, porque el consumidor no se da cuenta, y se va formando el grado de dependencia a la sustancia, donde va necesitando cada vez más una mayor cantidad para poder conseguir el efecto que experimentó al principio, puesto que su organismo se hace tolerante. Ahí es cuando ocurre la adicción.

Luego llega el momento en que el consumidor es incapaz de soportar la abstinencia de aquella sustancia que controla su sistema nervioso, dominando completamente su razonamiento, al punto de motivarlo a realizar prácticas o acciones ofensivas, agresivas y desagradables.

La adicción es una enfermedad
La adicción a sustancias psicoactivas es definida como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas a pesar de sus consecuencias nocivas. 

Se considera una enfermedad del cerebro porque modifica su estructura y funcionamiento. Cambios, que pueden durar largo tiempo y llevar a los comportamientos peligrosos que se ven en las personas que abusan de las drogas.

Las razones están asociadas a la capacidad adictiva de estas sustancias, que se convierten en una necesidad para el individuo, es decir, el humano necesita seguir consumiendo para evitar el malestar o para encontrarse bien; porque el síndrome de abstinencia provoca mucho miedo, también una falta de  resistencia al deseo de volver a sentir las sensaciones.

El experto explica que “el heroinómano, citando un ejemplo, utiliza la sustancia para evitar tener el síndrome de abstinencia que le produce la ausencia de la heroína, porque si no, le podría dar la sensación de una extrema excitación emocional, temblores, vómitos, diarrea, taquicardia e incluso morir en ese momento”.  

La persona adicta no quiere consumir pero tiene que hacerlo, porque ha desarrollado una dependencia, asegura el psicólogo de la Rosa. Los afectados por esta condición van de un programa de rehabilitación a otro, pero la verdad es que alrededor de un 90 por ciento desertan de los tratamientos, puesto que, una vez envueltos en ese mundo, se les torna muy difícil regresar al estado normal.

Complicaciones de salud relacionadas al consumo 
El consumo crónico puede detonar una predisposición genética oculta en el drogodependiente. Entre ellas, una seria de sintomatologías psiquiátricas que pueden ser producidas por el daño crónico al cerebro, así como por una condición de salud previa. 

Generalmente vemos hombres y mujeres deambulando por las calles, deteriorados, con poca percepción de lo que ocurre a su alrededor, esquizofrénicos y centrados únicamente en obtener la sustancia, haciendo hasta lo imposible para lograrlo. 

En esos casos, el paciente ha desarrollado una doble enfermedad o “diagnóstico dual”, de acuerdo a la doctora Yvelisse Germán.

Añade que hay otras complicaciones relacionadas a condiciones médicas, como el caso de los pacientes de VIH, quienes contraen el virus, por uso de sustancias inyectadas o por tener relaciones sexuales sin protección durante el consumo. l

Informaciones generales 

Modo de actuar 
Las drogas ejercen su efecto en el cerebro, alteran las emociones, la capacidad motora y el pensamiento.

Causas por las cuales se consume. 
Pérdidas familiares, baja autoestima, maltrato familiar, necesidad de aceptación; necesidad de tener nuevas experiencias, falta de información sobre los riesgos, depresión, por olvidar los problemas, curiosidad, compartir con amigos, etcétera.

Las más consumidas. 
Las drogas ilegales de más fácil acceso en República Dominicana son la Marihuana, Cocaína y el Crack.
Efectos. 

Hay una seria de sintomatología siquiátrica que son secundarias al consumo y que pueden ser producidas por el daño crónico al cerebro, así como por predisposición genética detonadas por el uso de las sustancias.

Problemas de salud relacionados. 
El consumo e inyección de drogas contribuye al contagio y proliferación de enfermedades e infecciones de transmisión sexual como el Virus de Inmune deficiencia Humana (VIH), la hepatitis B y C, así como otras enfermedades graves, producto del intercambio de los equipos (jeringuillas).
_________________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org