Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cena De Navidad En Los Trinitarios Villa Mella



Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

El Valor De Ser Diferente

Reflexiones en
NAVIDAD
Eladio Uribe, desde La Romana,  nos envía esta colaboración original de: 
Germán Retana
¡Excelente para reflexionar en este tiempo de Navidad!:

La Columna de Germán Retana

"Aun cuando me encontraba en el orfelinato, al deambular por las calles tratando de encontrar algo de comer, me creía el más grande actor en el mundo. Incluso sentía la alegría que viene de la total confianza en uno mismo. Sin ella nos hundimos en la derrota." Así resume Charles Chaplin uno de los pilares que define a las personas y equipos que llegan "más allá" de lo que otros llaman "límites."

La promesa llega a su realización, solo si transita por el camino del compromiso. El cimiento de todo cambio relevante está en la voluntad de construir algo donde antes no existía nada, de concretar lo que parecía imposible. ¿Cuántas cosas negativas habrían seguido iguales si alguien no hubiera tenido el compromiso de transformarlas? El riesgo de no alcanzar una meta siempre estará presente, pero quienes exhiben una férrea determinación por llegar a ellas reciben el respeto de quienes ni siquiera lo intentan.

Trascender (trans, de más allá, y scando, de escalar) significa hacer conocido lo que estaba oculto, pasar a través de, superar límites para ascender. Cuando un equipo descubre que puede lograr mucho más, que sus capacidades no están todavía en su máximo despliegue, y se compromete a ir por más, trascenderá muchas barreras, haciéndose cada vez mejor.

La ignorancia del talento propio es una cárcel que atrapa indefinidamente; por eso los verdaderos líderes amplían perspectivas, promueven el desarrollo de sus colaboradores, retan a su equipo a procurar logros crecientes y nunca se dan por satisfechos, ¡nunca!

No importa si es el deseo, la necesidad o el deber lo que mueve a las personas a trascender. Lo que sí es claro, como afirma Charles Wheeler, es que "nadie puede aspirar a que las puertas de las oportunidades se abran con un control remoto." En el esfuerzo nacen todas las virtudes humanas.



La ausencia de compromiso evita que las organizaciones trasciendan; pero un exagerado compromiso también puede causar un peligroso aferramiento a lo existente y una riesgosa inflexibilidad al cambio, porque se teme abandonar viejos hábitos y tradiciones.

"Nosotros somos uno, así peleamos, nos protegemos unos a otros, eso somos," decía el rey de Esparta, Leónidas, a sus 300 guerreros en la batalla de las Termópilas, año 480 A.C. Los "300" se unían cubiertos por sus escudos y lucharon contra decenas de miles de persas. Su compromiso hablaba más fuerte que sus propias palabras, como debe hacerlo todo líder.



En la búsqueda de la trascendencia no faltarán las dudas, los temores y las caídas. Por eso Martin Luther King Jr., advirtió: "Constantemente debemos construir diques de valor para contener el flujo del miedo."

Inspirados en la confianza de Chaplin, el coraje de Leónidas y el compromiso de Luther King Jr., los equipos trascendentes forjan su carácter de inclaudicables ganadores.

German Retana. Dic. 2010.



Eladio Uribe

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Area Code 22000
Telefonos: 809-523-8501 Oficina
809-723-1276 Celular
809-556-6689 Fax

www.centralromana.com.do





Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

martes, 28 de diciembre de 2010

EL PAPA NOE DEL 2010




Cuento de Navidad
Desde 1998, la Familia Pérez Olmo, celebra la navidad de una forma muy educativa. Todos en la familia escriben un cuento y un jurado, integrado por familiares y amigos que no participan en la actividad y sin conocer los autores de los cuentos, escogen los ganadores de los 3 primeros lugares. Este año gano el primer lugar, por primera vez, Gloria E. Olmo, la esposa de el Arq. Binicio Pérez Mancebo. Lo publicamos para que sirva de ejemplo a otras familias.
.................................................................................................................................................................
Primer Lugar
Por Gloria Esther Olmo De Pérez
Como  todos los años, Papá Noel arreglaba su expedición. La población había crecido, y su carroza era la misma, pensaba, mientras colocaba el último cajón.

    ¡Caramba! que problemas tengo. Expresó. No tengo tantos regalos como antes, la crisis también ha llegado a mí, y no sé de donde más sacar y sólo me  queda un día y medio para salir.
                                   
 Ya agotado y con sueño, se quedó dormido. Sus ronquidos llegaban tan lejos que unos duendecillos lo escucharon. Le llamaban los "Duendes Piratas", porque donde llegaban todo lo robaban. Los duendes no esperaron más, llegaron a los almacenes de Papá Noel y... eran como ratones hambrientos, todo desapareció.
 
Muy avanzado el tiempo, suenan las campanas del despertador. ¡Oh sorpresa!...de un solo salto, y aun con sueño tropieza y cae al suelo. Se pone su traje de frambuesa, su color preferido  rojo con blanco. Se llenó la panza, porque no iba a ser paradas, pues el viaje era largo. Se montó y comenzó la travesía.

A mitad del camino sospecha de que va muy ligero y veloz, y dando la primera vuelta al mundo, esperando caer la noche, frena despavorido…¡Dios Santo! me han robado…, que haré ahora dijo, mirando hacia atrás. Si no puedo encontrar mis juguetes… los niños me esperan y no comprenderán…

En eso, sale la Luna…-Se quién te ha robado. Nadie ha podido ver, el sol dormía igual que tú- Papá Noel se sentía preocupado, turbado por no saber quien le robo. Había gran cantidad de regalos para tantos niños. Su carroza ya no brillaba con los colores de los sacos que almacenaba, porque unos duendecillos piratas, según la Luna, le robaron… -Pero, -¿Cómo los recuperaré?-, dijo Papa Noel…no tengo tiempo y pronto caerá la noche y... el viaje es largo, Luna.

-¡Déjame ver!-…,  dijo ella mientras se maquillaba como siempre, sus gordotas mejillas…-Prométeme que si te digo donde están, les regalarás no sólo a los niños que duermen, sino también aquellos niños maltratados que trabajan de noche, y no reciben juguetes… -sabias eso Noeeeel…

-Antes no sucedía eso-, dijo Noel, -He pensado, todo este tiempo, que todos los niños recibían sus juguetes…

- Tú siempre pasas presumiendo conmigo, y nunca te detienes a preguntar,-  reclama la Luna.

Pues bien, de ahora en adelante cambiarás la forma de distribuir los regalos y, además, recuerda que no sólo es dejar un regalo; sino también compartir y jugar con ellos, oír sus risas y ver cuán necesitados están, mirarle a los, ver si están vestidos y escuchar sus opiniones… y recuerda que de día y de noche se ama a los niños, no sólo cuando duermen.

Hay unos que duermen, otros que no lo hacen porque hay niños que trabajan de noche, que se han portado muy bien con sus padres y que también  merecen los obsequios que tu repartes.

Ahora bien, los duendes que robaron estaban de parranda y están inconscientes. Vete lo más veloz que puedas a recuperar los regalos pues, pronto amanecerá.

Papá Noel cogió, nuevamente las riendas, llenó su carrusel, entregó a todos los niños que dormían y esperó el amanecer para cumplir su promesa de jugar con aquellos que, siendo niños, llevaban en sus espaldas la responsabilidad de los adultos, y de esta manera, pudieran tener  tiempo para disfrutar de su niñez, aun sea por unos pocos días.
  
Ahora, antes de  marchar, desde este mismo año, nunca más entregaré juguetes, sólo a los que en la noche duermen; sino también a los que lo hacen de día para que tengan, como los demás, su tiempo para jugar, cantar y  reír.









Felíz Navidad! Jo Jo Jo Jo Jo Jo     
  





---------------------------------------------------------------------------------------
Si es de su interés contribuir con  la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en la labor de reeducación para adolescentes En Conflicto Con La Ley Penal y para el Programa De Prevención Del Delito Y Las Drogas.






Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en


domingo, 26 de diciembre de 2010

Presidente De Amimundo Participa de Cena de Navidad En Villa Mella

El Presidente de la Fundación Amigos Del Mundo Inc., Yorik Rafael Piña, participó de la cena de Noche Buena con la familia Amparo Manzueta, en los Trinitarios de Villa Mella. 

Estuvieron presentes Doña Pastora Manzueta Vda. Amparo, Starlin Amparo Manzueta su esposa e hijo; Miguel Ángel Amparo Manzueta, su esposa e hijo, Francisco Amparo Manzueta, Melvin Pinales Manzueta; Santiago Manzueta y Cristopher Manzueta Olivo.

La navidad es época de reflexión, es época de alegría, es época de analizar en que hemos fallado y que hemos hecho bien. Seguir haciendo lo que está bien y planear de nuevo lo que no nos ha salido muy bien en el año que termina. Es época de entregarnos a Dios y ver en cada una de las personas a nuestro alrededor el cuerpo místico de Cristo. "No puedes amar a Dios a quien no ves, si no amas al prójimo a quién ves". 

Es época, en definitiva de conciliar lo que leemos en la palabra de Dios y lo que, realmente hacemos, en la cotidianidad.

Es época de pensar que no agradamos a Dios cuando Él nos manda a amar a nuestro prójimo y nos desgarramos las vestiduras cuando uno de nuestros hijos, esposas o esposos regala parte de su comida a uno que no tiene nada, cuando comparte su calzado y su vestimenta con los que menos tienen, cuando da parte del patrimonio a quienes más lo necesitan.

Santa Teresa de Calcuta fue clara cuando decía "Da, pero da hasta que te duela"

Y no sólo criticamos a los nuestros, sino que tildamos de "pendejos" a los particulares que no son de nuestra casa y que sabemos que ha repartido lo que tiene entre los pobres.

¡Hipocritas! Posee de cristiano. Cristianos sin profundidad. Es tiempo de reflexionar lo que hemos hecho y de tratar de imitar las acciones del Señor Jesús.

Dios les bendiga siempre!!!! a los que dan para que sigan el camino que nos enseñó Jesús y a los que no dan, siendo cristianos para reflexionen sobre su actitud.

Vea el video de la cena de navidad en Villa Mella





Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/