Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

lunes, 25 de noviembre de 2013

Arrancó El Programa De Reeducación Para Jóvenes "traviesos" En Barahona.

La Asociación Barahona 3 con los auspicios de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. dio inicio a la implementación del Programa de Reeducación para "jóvenes traviesos" en la Provincia de Barahona.

Siguiendo, paso a paso, el Programa creado y aplicado por el psicólogo clínico barahonero Yorik Rafael Piña, se  iniciaron las actividades con una reunión el sábado en la noche para planificar  la captación de los que serán líderes de los diferentes grupos que recibirán terapia grupal ambulatoria.

En la mañana del domingo hubo otra reunión en las oficinas del Coordinador de la Asociación Barahona 3 para Barahona, Praede Olivero Féliz. Asistieron, además del Coordinador Olivero, el Lic. José Miguel Coiscou, Helena Anglada, abogada del Buffete de Praede Olivero y el terapeuta y Conductor del Programa Yorik Rafael Piña.

La primera reunión con los jóvenes traviesos se celebró en horas de la tarde del domingo. Fue dirigida por el terapeuta Yorik Rafael Piña y su asistente, José Miguel Coiscou Reyes, dirigente de la filial de Barahona 3 en Barahona. Los jóvenes que asistieron fueron:

1.-José: (nombre supuesto) Tiene 23 años, consume marihuana, tiene grandes habilidades para el juego de  base ball y  basket ball. Es uno de los que fue enrolado en el programa hace un tiempo. (El programa fue abandonado por falta de respaldo económico). Asiste al tercer teórico a diligencias de los conductores del programa.


2.- Luis:: 25 años. Consume marihuana y alcohol. Es soldador No asiste a la escuela. Tiene una hija.

3.- Juan: 23 añios. Consume marihuana. Le gusta la electrónica y hace pequeños arreglos de aparatos electricos..No aiste a la escuela.

4.- Federico. 26 años. Se presentó a la reunión con signos notorios de consumo de marihuana. Preguntado al respecto manifestó que no sabía que había una reunión. Se lo avisaron unos minutos antes. Es de los que se enrolaron en la primera ocasión. No va a la escuela. Por el estado en que se encontraba no fue cuestionado sobre otras cuestiones.

5.- Rafael: No consume drogas; pero exhibe conductas inadecuadas. No va a la escuela.

6.- Julio: 21 años. Oriundo de Barahona. Su padre vive en New York. Pertenece al grupo de José. Consume marihuama, cocaína y crack. Confiesa que es atracador. Su madre vive en Santo Domingo y lo mandaron a vivir donde su tía a Barahona por la cantidad de hechos delictivos que realizó en Santo Domingo.

Rafael Iván Cuello
El barahonero Iván Cuello, residente en Miami se interesó, enormemente por la actividad e hizo varias llamadas, desde su residencia en los Estados Unidos con el objeto de conversar y motivar a alguno de los reeducables. Conversó con Julio, el sexto de lista, por espacio de 10 a 15 minutos. Iván se comprometió a apoyar el programa trayendo útiles deportivos, desde la ciudad de Miami, en su próxima visita a Barahona que será en febrero del próximo año.

Otro barahonero que se interesó en el Programa y que accidentalmente se encotró con dirigentes de Barahona 3 fue el comunicador Melton Pineda que reside en Santo Domingo y manifestó su interés de que quiere ayudar en lo que pueda con sus relaciones en la capital de la República. Los dirigentes de Barahona 3 agradecieron el gesto.
Melton Pineda

En horas de la noche, y como parte del programa de Reeducación fueron invitados a cenar en un restaurant de la ciudad José, el número 1 de la lista y Julio, el sexto de la lista con el objeto de indagar otros aspectos de la vida de cada uno, de sumo interés para la terapia y para el logro del fenómeno de transferencia o raport, tan importante para el logro de los objetivos de la primera etapa del programa.

Teminada la cena José Miguel Coiscou los recoge y los lleva a su hogar.

Los nombres que hemos utilizado para identificar a los primeros reeducables son supuestos. Tenemos que guardar su identidad. Es la razón por la que las fotos fueron tomadas de espalda.

Exhortamos a los barahoneros de aquí y de allá contribuir con la campaña que estamos implementando para el respaldo de este programa de reeducación que intenta, en un tiempo prudente, mover hacia abajo los índices de proclividad al delito y las drogas en la juventud de Barahona. Sólo solicitamos una mensualidad de RD$100.00  para los que viven aquí y de US$5.00 dólares al mes para los que viven allá. Es decir una cantidad que buenamente puedan aportar, sin grandes sacrificios cada final de mes.

Invitamos a los  PROTECTORES de New York, entregar 5 dolares mensuales a Luis Matos, Coordinador General De Barahona 3, personalmente.

Los que no tengan contacto con Luis Matos pueden depositarlo en la cuenta#4830-3552-4178, de cualquier sucursal de The Bank Of America a nombre de Yorik Rafael Piña con una notificación de que se depositó la cuota del mes.

A los protectores de Barahona pueden hacerlo en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz en la Calle Padre Billini esq. Jaime Mota.

En Santo Domingo y el resto del país depositar en la cuenta #016-053029-5 del Banco de Reservas,  a nombre de Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc, previo llenado del formulario que aparece en el link de más abajo. o contactar a Yorik Rafael Piña eh el celuar 809-430-6859



Para enviar la notificación del depósito y ver la lista de PROTECTORES pulse aquí . 
Ayudenos a llevar las cuentas claras, llenando el formulario de notificación.

Fotos cortesía de "El Barahonero", blog de denuncias de lo que está mal y de felicitaciones para lo que está bien. 


________________________________________________________

Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org