De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen al menos siete alimentos que rejuvenecen, embellecen y alejan el riesgo de enfermedad, los cuales han sido denominados“los siete alimentos magníficos”.
La última tendencia en nutrición ha sido desde hace décadas lograr una dieta perfecta o al menos cercana a la perfección. Para ello debe tener tres cualidades o características: 1) garantizar un buen peso; 2) brindar una calidad de vida saludable y 3) aportar belleza.
Los siete alimentos magníficos de acuerdo al estudio anterior son:
Berries (Bayas)
Los azules o negros poseen más antioxidantes que cualquier otro alimento. Previenen enfermedades y mantienen una buena memoria. Se recomienda consumir una taza de berries al menos tres veces por semana, en ensaladas, con yogur, como snacks o como aderezos en cualquier platillo para darle un toque agridulce.
Salmón.
Es la fuente número uno de ácido graso omega 3, que previene afecciones cardíacas. Tres onzas de salmón aportan hasta un 170 por ciento del requerimiento diario de vitamina B12 y más del 80 por ciento de vitamina D. Lo ideal es consumirlo dos veces por semana, al horno, hervido, con papas, arroz, en pasta y ensaladas. Puede reemplazarse por atún. Los vegetarianos o quienes no comen pescado, pueden encontrar este ácido graso en la leche de soya Silk Plus Omega-3 DHA, la leche orgánica con DHA, las barras Oh Mama, los huevos de granja Gold Circle, y los yogurs Rachel"s Wickedly.
Hojas verdes.
Son rica fuente de fibra, vitaminas C y K y ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y potasio. Entre más oscuras mejor. Se recomiendan dos porciones al día y pueden emplearse en todo tipo de sándwiches, para acompañar carnes, sopas o pastas.
Granos enteros.
Poseen 96% de fibra, magnesio, zinc, y vitaminas E y B6 que los granos refinados. Previenen muchos males, desde afecciones cardíacas hasta diabetes, hipertensión y obesidad. Se recomienda consumirlos dos veces al día en forma de cereal, pan para tostadas, pretzels o pastas integrales.
Nueces.
Son excelente fuente de proteína, magnesio, y vitaminas B y E. Combaten las cardiopatías y el cáncer. Son de alto valor calórico pero se puede reemplazar un snack por cinco o seis nueces. Son ideales para acompañar ensaladas, salsas, arroces, entre otros.
Vegetales dorados.
Los vegetales naranjas como el zapallo o la zanahoria, aportan el requerimiento diario de beta caroteno. Disminuyen el riesgo de cáncer, fortalecen el sistema inmune y controlan la presión arterial, por el potasio que contienen. Son excelentes para todo tipo de comidas.
Yogurt.
Es fuente de vitamina B, proteína y calcio. Se recomienda tomar un yogur al menos 4 veces por semana. Se le puede agregar granola o utilizarlo para sazonar carnes, sopas y arroces.
Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/