Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

domingo, 14 de julio de 2013

Un total de 143,238 dominicanos con orden de impedimento de salida

AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  Un total  de l43 mil 238 dominicanos tienen impedimento de salida del país, implantando las autoridades judiciales un récord en  los últimos años. Las estadísticas  indican que en el periodo  2000-2012, las autoridades colocaron  l08 mil 238 impedimentos de salida del país contra igual número de dominicanos, por diferentes causas. En tanto que en los años l995-2000, la cantidad de impedimentos alcanzó la cifra de 35 mil.

Algunas personas consultadas por los periodistas, sobre todo del área de Migración, consideraron esa cifra como récord, afirmando que en los actuales momentos “hasta por una quítame esa paja” impiden a una persona salir del país.

Un gran porcentaje de los impedimentos de salida obedecen a casos que tienen que ver con asuntos de drogas, sicariato, fraudes, asesinatos y falsificación de documentos públicos y privados y otros por litis por la posesión de bienes.

Sin embargo, de acuerdo a los detalles obtenidos, muchos de los impedimentos judiciales por asuntos de litis entre personas por bienes y propiedades ya caducaron, al igual que aquellos casos de demanda por manutención de hijos.

Entre las personas con impedimento de salida del país hay exfuncionarios gubernamentales, expeloteros, pasados legisladores y síndicos, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional activos y en retiro y empresarios.

Empero, la mayor cantidad de personas afectadas son por asuntos de tráfico de drogas, lavado de dinero y fraudes en perjuicio del Estado y de empresas privadas, especialmente entidades bancarias.
Entre los casos que más resaltan figuran la matanza de Paya, Baní; del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y del puertorriqueño David Figueroa Agosto, así como la quiebra del Banco Baninter y otros.

También sobresalen, de acuerdo a los informes, los casos de varios exfuncionarios de la Liga Municipal, Cancillería y de Migración, que supuestamente integraban una mafia que expedía documentos diversos y alteración de visas.

Además de no poder salir del país, a la mayoría de esos dominicanos que tenían visa americana les fue cancelada por las autoridades estadounidenses.

Bienes
Los informes dan cuenta de que a más de 70 por ciento de las personas vinculadas en tráfico de drogas, lavado de dinero y quiebra de entidades bancarias, las autoridades nacionales despojaron de gran parte de sus bienes y propiedades.

Se mencionó entre los bienes incautados: fincas, edificios de apartamentos, compañías financieras y préstamos, de venta de vehículos, cabañas, yates y lanchas y grandes extensiones de terrenos en todo el país.

Los informes indican que a 23 de los afectados, los decomisos de bienes y propiedades hechos por las autoridades en diferentes lugares del país ascienden a más de tres mil 810 millones de pesos.
_________________________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org