Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

viernes, 9 de septiembre de 2011

Amimundo Premiará La Próxima Semana A Socios Del Mes

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. premiará a dos de sus socios como "Socio Del Mes" por el esfuerzo que hacen por ser una mejor persona. 

La iniciativa es respaldada por algunas empresas e instituciones que colaboran con Amimundo para lograr, en un futuro cercano, un mejor país: El Biran de New York, International Legal Services Y la coordinaduría de la Asociación Barahona 3 en el Distrito Nacional. 

Es una contribución modesta a la lucha contra las conductas desadaptativas que muestran muchos de los jóvenes del país. De esta manera se contribuye a bajar los índices de proclividad al crimen y al delito que mantiene en ascuas a la sociedad dominicana toda y a la mayoría de los países de America Latina.

La Fundación Amigos Del Mundo trabaja desde 1990 en el Programa De Crecimiento Personal para niños, niñas y adolescentes y en el Programa De Reeducación para los que exhiben conductas desadaptativas y para los que han caído en las redes del delito, las drogas y otros vicios.

Los premios serán entregados en presencia de los padres de los socios que fueron recomendados para tales fines con el objeto de reforzar sus esfuerzos para ser hombres y mujeres de bien, ciudadanos ejemplares. hijos obedientes y estudiantes aplicados. 



Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mediciones De Los Lagos Enriquillo y Azuei

Por Jose Antonio Matos Peña, 

Los resultados de las medidas que tomamos ayer, 4-9-2011, además de alarmantes, eran esperados por nosotros, y lo hemos rebelado en múltiples ocasiones, cuando hemos establecido que las aguas que se sienten fuertemente en la crecida del Enriquillo, son las aguas de más, que vienen del desfogue de las presas de San Juan y las del Yaque del Sur. 

Decimos de más,  porque la cuota que iba a la Bahía de Neiba, por el Aliviadero de Canoa tiene más de siete años llegando al Enriquillo y,  por tanto, a nuestro entender, es el responsable del 80% de los más de 11 metros que ha crecido el Enriquillo, en ese mismo período. 


En esta ocasión, el Enriquillo, del 22-8-2011, al 4-9-2011, creció 20 centímetros; mientras que el Azuei, creció 3 centímetros.  La dimensión de ambas crecidas  siguen demostrando independencia, en cuanto al factor causa-efecto ya que, nuestras observaciones, establecen que cuando el río Blanco presenta actividad con su paso de agua sur-norte, en la carretera Mal-passe, se registra crecimiento del Azuei. Y el Enriquillo, cuando hay desfogue como en los últimos días, se dispara en su crecida. 


Una vez más, demostramos con estas medidas que, el Aliviadero de Canoa, debe ser restaurado  con carácter de urgencia con la debida adecuación de los muros de las comunidades correspondientes para que no les dañe. 


La carretera Boca de Cachón-Jimaní fue arropada hasta ayer en una proporción de más del 90% con niveles sobre su pavimento de más de 18 pulgadas (46 centímetros).


Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

Clase De Gramática: REGLA ORTOGRAFICA


Cortesía De Eladio Uribe

A todos nosotros nos cae muy bien la siguiente lección gratuita de gramática que el profesor de Priego Carbajal nos ofrece; sobre todo por estar de moda las mujeres en el cargo de la presidencia de un país; como es el caso de Chile con Michelle Bachelet; Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, Brasil con Dilma Rousseff, Costa Rica con Laura Chinchilla.


Víctor Manuel Miguel de Priego Carbajal
Profesor de Lengua y Literatura


En español, el plural en masculino implica ambos géneros.

Así que al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir “salvadoreñas y salvadoreños”, “compañeros y compañeras”, “hermanos y hermanas”, tal como Alejandro Toledo lo puso de moda y lo continuó Alan García, y hoy en día otros políticos y comunicadores a nivel nacional por TV continúan con el mismo error. 

Decir ambos géneros es correcto, solamente cuando el masculino y el femenino son “palabras diferentes”. Por ejemplo: “mujeres y hombres”, “damas y caballeros”, etc.
Veamos pues el caso de: Presidente o Presidenta. En el idioma español existen los “participios activos” como derivados verbales. Por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente
¿Y cuál es el participio activo del verbo ser?  El participio activo del verbo ser, es “ente”. El que “es”, es el “ente”, y tiene “entidad”. (recuerden es ENTE y no “ENTA”) 

Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo que a la persona que preside, se le dice presidente, y no presidenta; independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta. 

La Sra. Cristina Fernández de Kirchner es la actual Presidente de Argentina. Dilma Rousseff ha recibido las felicitaciones del Presidente García y su Gobierno, como “Presidenta electa”, no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Un pésimo ejemplo sería expresarse así: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta. 

Luego de leer lo anterior, ahora podrán comprobar lo mal que suena Presidenta, ¿no es así? Siempre es bueno aprender de qué y cómo estamos hablando



Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc Organiza Un Cuadro De Honor Y Una Galería De Honor Para Las Fiestas Patronales De Barahona En New York

Yorik Rafael Piña, Presidente De Amimundo será colocado en el Cuadro De Honor y su foto en la Galería de Honor por habérsele dedicado la primera versión de las fiestas patronales del 2010


Expo Feria RD-USA Inc., institución que organiza la 2da versión de las Fiestas Patronales de Barahona en New York, está organizando UN CUADRO DE HONOR y una "GALERIA DE HONOR" en el que serán colocadas las fotos de los barahoneros que han sido y que serán honrados con la dedicación de las Fiestas Patronales que cada año se celebran, desde el año pasado, en la Gran Manzana. 

En razón de que las Primeras fiestas patronales fueron dedicadas a Yorik Rafael Piña F.,  Justo Luperón, director ejecutivo de la institución y Coordinador General de las Fiestas Patronales De Barahona en New York le envió una comunicación, solicitando su anuencia para colocar su nombre en el Cuadro de Honor y su foto en la "Galería De Honor" más arriba mencionados.

A continuación transcribimos la comunicación, así como la respuesta de Yorik Piña.



New York, NY
Septiembre 4, 2011 


Señor:
LIC. YORIK RAFAEL PINA
 Sicólogo-Educador 
Su Despacho.-


Distinguido Humanista: 


En el seno de la Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc., en su pasada sesión de trabajo, se tomo la decisión de solicitar su autorización para -como es de rigor, se estila el procedimiento- colocar en el próximo impreso de papel con membrete de uso oficial de la Organización en la casilla "CUADRO DE HONOR", su nombre por el hecho histórico de haber sido el primer ciudadano barahonero que fuera seleccionado para tributársele, el mas alto honor que confiere la Institución: "La Dedicatoria de los Festejos de las Fiestas Patronales de Barahona en NY".  

Esta acción estará acompañada de la desvelización de una cuadro con su fotografía, dejando inaugurado la Galeria de Honor (Se inaugurará oportunamente, previa selección del título con el cual se bautizará), misma que continuará alimentada, año tras año con las de los ilustres seleccionados a tan importante nivel.


Veríamos con agrado recibir de usted la comunicación de contestación sobre el particular, remitiéndonos su punto de vista sobre lo expresado.  Solicitámosle además, nos haga llegar la información de cuánto es el costo para la publicación de su libro de tesis sobre la sicología. En otro orden de ideas, nos dará una tremenda satisfacción el volverle a saludar por estos predios de la ciudad de New York, dentro de las posibilidades que puedan presentarse. Reciba los cordiales saludos y alta estima. 


Atentamente, 


JUSTO LUPERON 
Director Ejecutivo 
Coordinador Gral. "Las Patronales"    

Respuesta de Yorik Rafael Piña, Presidente de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo)



Hermano mio: aunque tu misiva esta llena de formalidades, quiero contestarte de modo familiar. Estoy altamente satisfecho de que me hayas escogido, como primer personaje para tus inventos que, por lo que veo han tenido un gran poder de convocatoria. Vas a mover a los diputados, el senador, el síndico y tantos barahoneros buenos que merecen más que yo esos reconocimientos.

Acepto de muy buena voluntad tus deseos de colocarme tanto en la galería de honor como en el cuadro de honor de las festividades patronales de Barahona.

En relación al costo de mi libro, te diré que debo cotizarlo nuevamente. Me gustaría saber que te propones con relación a mi libro. Quiero saber ¿Qué inventas ahora?

En relación a viajar para las fiestas patronales, no puedo asegurarte nada por la razón de la economía aquí está de mal en peor. Si me entra una "brisita", ten por seguro que allá estaré. Dios te bendiga mucho y te agradezco la valoración que haz hecho de mi persona. 

Ser el primero en ser homenajeado en cualquier cosa, siempre es un orgullo grande pues reconozco que, cuando se hable de las fiestas patronales de Barahona en New York, seré recordado como el ícono de las fiestas patronales, por eso de ser el primero en haberse dedicado las fiestas. No se si tu intención era esa, pero eso sucederá así. 

Ojalá que los barahoneros de aquí y de allá al ver mi foto me recuerden como un individuo que no hizo más que cumplir con su deber, cosa muy díficil de lograr en estos tiempos, en donde hay tanta inversión de valores y que yo seguiré ¿predicando en el desierto? para intentar revertir esa situación,  por lo menos a quienes pueda llegar, cuesteme lo que me cueste.

Más que publicar mi libro, me gustaría que lograras, desde New York que los diputados que asistirán a las fiestas puedan colocar una subvención de cincuenta mil pesos mensuales para la Fundación que presido, a los fines de apoyar, junto a la Asociación Barahona 3, que coordina Luis Matos, desde New York junto a otros valiosísimos barahoneros, la lucha contra la delincuencia y las drogas que estamos tratando de iniciar en Barahona. 


Ya hemos creado una comunidad terapéutica, dirigida por el abogado barahonero José Miguel  Coiscou Reyes que ya tiene inscritos 8 jóvenes residentes en "Los Blocks" de Villa Central y que han sido atrapados por el vicio de las drogas y la delincuencia. Cincuenta mil pesos es una miseria comparado con lo que se gasta en este país en viáticos, gastos de representación y otras banalidades. Sin embargo, nosotros con ese dinero haríamos maravillas. ¿Por que?. Porque el más mínimo centavo va a llegar donde tiene que llegar: rescatar la mayor cantidad de jóvenes pandilleros y adictos a sustancias psicotrópicas de Barahona y sus diferentes Municipios.

Son delincuentes terminados que han manifestado el deseo de cambiar sus vidas. No hemos podido iniciar las actividades porque no tenemos los fondos necesarios para tales fines. Eso es luchar contra la inseguridad ciudadana. Siempre he dicho y lo afirmo aquí, nuevamente, que la lucha contra la delincuencia en este país es mediática. 

No se está haciendo lo que se debe hacer ni se está invirtiendo en lo que hay que invertir. Hasta que no se trabaje con las familias dominicanas no se logrará nada

Los diputados y el senador de Barahona pueden hacer eso, si quieren. El síndico puede aportar su granito de arena también. 

Es una lástima que hace más de 4 meses esos jóvenes manifestaran su deseo de reintegrarse a la sociedad y no se haya logrado nada porque los póliticos tienen sus ongs favoritas, muchas de las cuales no hacen nada a favor de nadie. La Fundación Amimundo tiene 21 años trabajando sin ayuda de nadie http://www.amimundo.org y lo vamos a seguir haciendo, aunque invierta en ello lo que produzco como profesional de la conducta y lo que puedan aportar uno que otro dirigente de la Fundación. 

Naturalmente que, como vivo en Santo Domingo, estoy haciendo el trabajo en los Trinitarios de Villa Mella, Bella Vista y Los Ríos. Quiero hacerlo en Barahona; pero ni yo ni la Fundación tienen los recursos para hacer frente a eso. 

Con mucha consideración y afecto, tu hermano

Yorik Rafael Piña

Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/