Por Jose Antonio Matos Peña,
Los resultados de las medidas que tomamos ayer, 4-9-2011, además de alarmantes, eran esperados por nosotros, y lo hemos rebelado en múltiples ocasiones, cuando hemos establecido que las aguas que se sienten fuertemente en la crecida del Enriquillo, son las aguas de más, que vienen del desfogue de las presas de San Juan y las del Yaque del Sur.
En esta ocasión, el Enriquillo, del 22-8-2011, al 4-9-2011, creció 20 centímetros; mientras que el Azuei, creció 3 centímetros. La dimensión de ambas crecidas siguen demostrando independencia, en cuanto al factor causa-efecto ya que, nuestras observaciones, establecen que cuando el río Blanco presenta actividad con su paso de agua sur-norte, en la carretera Mal-passe, se registra crecimiento del Azuei. Y el Enriquillo, cuando hay desfogue como en los últimos días, se dispara en su crecida.
Una vez más, demostramos con estas medidas que, el Aliviadero de Canoa, debe ser restaurado con carácter de urgencia con la debida adecuación de los muros de las comunidades correspondientes para que no les dañe.
La carretera Boca de Cachón-Jimaní fue arropada hasta ayer en una proporción de más del 90% con niveles sobre su pavimento de más de 18 pulgadas (46 centímetros).
Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias
Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org