Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

Opinión


Fuente: El País, España. 
José Antonio Gómez Yañes                              César Molinas

El funcionamiento de los seres vivos, de los motores de explosión y de los organismos sociales produce, inevitablemente, residuos tóxicos que se deben eliminar. Si no se hace, sobrevienen la muerte y la descomposición. De ahí la existencia de los riñones, de los tubos de escape y de la regulación de los partidos políticos, por ejemplo.
En todos los sistemas políticos hay corrupción: es tan consustancial con la política como el monóxido de carbono con el automóvil. Por ello, en las democracias avanzadas, existen leyes que regulan la actividad interna de los partidos políticos. Esta regulación impone los mecanismos de reciclaje de toxinas que permiten que la democracia siga funcionando de manera saludable. El nivel insoportable que ha alcanzado la corrupción política en España se debe a la ausencia de reciclaje de los residuos tóxicos que generan nuestros partidos. La democracia española es como un cuerpo sin riñones o un coche sin tubo de escape.
La ley española de partidos políticos está vacía de contenido y permite que, en la práctica, los partidos se autorregulen. Esto es una anomalía gravísima e insólita en las democracias avanzadas. Los partidos políticos no deben autorregularse porque son entidades especiales a las que se les reconoce el monopolio de la representatividad política y se financian con recursos públicos. Este reconocimiento no debe darse sin un riguroso control legal para evitar que los partidos acaben, como en España, convirtiéndose en élites extractivas. En Alemania, por ejemplo, la ley obliga a los partidos a celebrar congresos bienales, a que los delegados en estos congresos sean elegidos por votación secreta entre los militantes, a que los candidatos a cargos electos sean elegidos en primarias, a someterse a auditarías externas… El sistema genera competencia entre los dirigentes y los candidatos a serlo. Como no puede ser de otra manera, los mecanismos de reciclaje de residuos son la democracia interna, la transparencia y la competencia. ¿Hay corrupción política en Alemania? Por supuesto que la hay, pero los mecanismos legales previstos evitan una espiral degenerativa y contagiosa como la española. La corrupción puede llegar al tobillo, pero el drenaje impide que llegue al cuello.

No hay que esperar que el sistema actual se regenere de manera endógena
En España los congresos los convocan las direcciones partidarias cuando les conviene, los candidatos son nombrados por cooptación, gran parte de los afiliados son cargos públicos o allegados, las auditorías las hace el Tribunal de Cuentas —cuyos miembros son nombrados por los partidos— con años de retraso… ¿Por qué no hay sistemas de dragado de residuos en la política española? Porque en la Transición se decidió potenciar la estabilidad de los partidos cediendo un poder casi ilimitado a sus cúpulas dirigentes. Pesaba mucho el recuerdo de la inestabilidad política durante la II República y se confiaba en que partidos estables dieran lugar a una democracia estable. Además, se creía que este tipo de partidos era una garantía de unidad política ante el proceso descentralizador del Estado de las Autonomías. Hoy hay que reconsiderar esa decisión, porque el precio que se ha pagado por ella ha sido excesivo.
La falta de competencia interna y de control externo en los partidos españoles ha tenido dos consecuencias. Primera, una corrupción a la que no es posible poner límites y que tiene efectos cancerígenos. No se trata de cargos cometiendo delitos o de partidos buscando dinero extra. Se trata de empleados y políticos integrados en los aparatos que los utilizan para enriquecerse sin control o para conseguir ingresos adicionales escapando al control de Hacienda. De la corrupción individual se ha pasado a una fase institucional. La segunda consecuencia ha sido la degeneración de la competencia técnica y capacidad de liderazgo de nuestros políticos, cooptados en base a su fidelidad a las cúpulas en cada vuelta del torno electoral con grave detrimento de su iniciativa e independencia de pensamiento, pese a la supervivencia en los engranajes partidarios de muchas personas capaces y honestas.
¿Qué hacer? No hay que esperar que el sistema actual se regenere de manera endógena. No lo hará. Y la solución no pasa por más fiscalía y más tribunales. Eso es necesario, pero insuficiente. Hay que regular a los partidos españoles desde fuera, como en Alemania. Hace falta una nueva ley de partidos políticos que imponga la democracia interna y la transparencia, es decir, que obligue a tener mecanismos de reciclaje de residuos tóxicos. Esto es lo último que hará una élite extractiva porque vive de la opacidad y de la cooptación. La reforma habrá que hacerla contra la resistencia numantina de las élites partidarias, que antes prefieren pasar por el juzgado de vez en cuando que someterse a controles externos. Es necesario un amplio movimiento ciudadano para exigir una Ley de Partidos como la alemana, que imponga congresos periódicos, que obligue a que los delegados se elijan por sufragio secreto entre la militancia, que obligue a hacer primarias para elegir a todos los candidatos a cargos representativos, y que obligue a auditorías externas independientes. Se tendría que recoger firmas para llevar una propuesta de ley en este sentido al Congreso de los Diputados. ¿Quién se va a oponer públicamente?
[José Antonio Gómez Yáñez y César Molinas son politólogos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexiones sobre la riqueza



FUENTE: EL CARIBE

LA COLUMNA DE MIGUEL GUERRERO


Diariamente mi correo electrónico amanece lleno de basura que elimino sin leer. Otras veces me trae alentadores y edificantes mensajes sobre la vida y las cosas de valor que giran a nuestro alrededor. Uno de esos mensajes tiene que ver con la riqueza y las distintas definiciones que se pueden obtener de ella.

A dos grupos se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es la riqueza? El primero respondió de la manera siguiente: El arquitecto la identificó con proyectos que  generan dinero. El ingeniero con sistemas útiles bien pagados. El abogado con casos judiciales que dejen ganancias. El médico con pacientes que le permitan comprar una casa grande y bonita. El gerente con niveles de ganancias altas y crecientes. El atleta con la fama mundial, para estar mejor pagado. 

El segundo grupo, compuesto por gente de otra condición, respondió de forma distinta. Para un preso la riqueza era algo tan sencillo como caminar libre por las calles. Para el ciego, ver la luz del sol y la gente que ama. Para el sordo consistía en escuchar el sonido del viento y cuando le hablaran. Para el mudo, poder decir a sus seres queridos cuánto los amaba. Para el discapacitado, correr en una mañana soleada. Y para el enfermo terminal, poder vivir un día más. El huérfano respondió: tener a mis padres, hermanos y familia.

En estos tristes días en que tanta gente parece correr desesperadamente detrás de la riqueza material, dispuesta a veces a pagar cualquier precio por ella, la lección de este mensaje obliga a una profunda reflexión: “ No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”. San Agustín enseñaba que “no es más feliz aquel que más tiene, sino quien menos necesita”. Y García Márquez cuenta que en una entrevista con Fidel Castro hace muchos años le preguntó qué le hubiera gustado hacer que nunca pudo. La respuesta fue: “Pararme en una esquina”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No son 48; sino 12 horas el plazo para presentar un adolescente infractor ante el Ministerio Público

LA DICTADURA DE LA LEY
Por: Yorik Rafael Piña

Yorik Rafael Piña
En mi trabajo como conductor del Programa De Crecimiento Personal Conducido (PCPC) y de "Reeducación Y Reinserción Social" que aplica la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en algunos barrios de la capital y la Provincia de Santo Domingo, en más de una ocasión, hemos observado la ignorancia, real o supuesta, de algunos oficiales de la Policía Nacional, en los destacamentos de los barrios más pobres, en cuanto al tratamiento que se le debe ofrecer al adolescente infractor. Desconocen o quieren desconocer que el Código es claro cuando crea "la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes" como auxiliar del Ministerio Público. 

A raíz de la detención, por más de 24,  horas de uno de los adolescentes a los que se le sirve el Programa De Crecimiento Personal Conducido fuimos "informados debidamente" por el oficial a cargo que "la ley nos da 48 horas para interrogar a los delincuentes".

Ignora el oficial que ni son delincuentes ni son 48 horas. Son Adolescentes en conflicto con la ley penal y son 12 horas el plazo para presentarlos al Ministerio Público.

El desconocimiento de la ley por parte de los padres de los adolescentes imputados hace posible que se siga  abusando de esta manera de la persona adolescente cuando la ley les faculta para querellarse en contra de los oficiales que actuan de esa manera.

Transcribimos, a continuación, el artículo 261 de la ley 136-03 o Código Del Menor, citamos:


"Art. 261.- ATRIBUCIONES DEL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA JUDICIAL ESPECIALIZADA. 

El departamento de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes auxiliará al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes en el descubrimiento y la verificación científica de los delitos y de sus presuntos responsables. 

Asimismo, apoyará al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes en la citación o aprehensión de las personas adolescentes que se le imputen los hechos denunciados. 

Bajo ninguna circunstancia se podrá disponer la incomunicación de una persona adolescente. 

En caso de detención de un niño, niña o adolescente, en flagrancia, será remitida a más tardar en las primeras doce (12) horas de la detención al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los agentes que incumplan estas disposiciones serán sancionados disciplinariamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil que corresponda".Termina la cita.

Mas claro, ni el agua!!!

!Queremos policías que
 respeten la ley!
Nosotros somos rabiosos defensores de la Policía Nacional, aún en conocimiento de las deficiencias que padece ese cuerpo. 

Somos de una opinión muy acabada que, si desacreditamos la única que tenemos "nos llevó el diablo". A policías mal pagados, percibiendo un salario casi 7 veces menor que el costo de la canasta familiar, no se le puede pedir que sea honesto a carta cabal; pero deben cumplir la ley porque el que no cumple la ley es un delincuente y no podemos permitir que delincuentes persigan delincuentes.

Ojalá que el gobierno dominicano tenga dentro de sus planes mejorar las condiciones de vida de los policías con el objeto de que la sociedad pueda exigir métodos más eficientes en la lucha contra el crimen; pero en el marco de la DICTADURA DE LA LEY


_________________________________________________________________ 
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente: El Tiempo/Colombia
El semen ya no es lo que era
SERGIO CAMACHO IANNINI
Redacción Salud 

Estudios revelan que la cantidad y la calidad de los espermatozoides han disminuido.

Una investigación reciente, publicada por la revista Human Reproduction, confirmó lo que los científicos venían sospechando: la calidad del semen de los varones occidentales ha disminuido.

El estudio analizó los casos de 26.000 franceses que fueron a 126 centros de reproducción asistida. Con muestras recogidas entre 1989 y el 2005 se concluyó que hubo un descenso en el número de espermatozoides normales entre estos hombres. La concentración del semen descendió en un 32,2 por ciento, es decir, un 1,9 por ciento anual.

Esa sería una de las razones por las que los problemas de fertilidad de las parejas ya no son atribuidos, en buena medida, a las mujeres, como ocurría hace unas décadas. De hecho, el número de hombres que consultan y buscan tratamiento para estos problemas va en aumento.

Así lo reconocen expertos como Juan Carlos Mendoza, médico especialista en reproducción humana. “Hace 20 años calculábamos que una de cada diez parejas tenía problemas de fertilidad, hoy es una de cada cinco o seis –afirma–. Además, encontramos que en la mitad de los casos en los que las mujeres no pueden quedar embarazadas son los hombres los responsables”.

Los investigadores explicaron también que los hombres de 35 años pasaron de tener 73,6 millones de espermatozoides por milímetro de semen en 1989 a 49,9 millones en el 2005.

A eso hay que sumar el hecho de que la Organización Mundial de la Salud modificó las guías de interpretación de los espermogramas, que son exámenes para analizar la calidad del semen, considerando normales valores menores.

En ese orden de ideas, este es normal cuando contiene 15 millones de espermatozoides por mililitro (antes eran 20 millones).

El urólogo José Miguel Silva explica que hay una tendencia a pensar que hoy es más frecuente la infertilidad, pero es algo que es difícil de comprobar. “Lo que pasa es que los embarazos se buscan más tarde y la calidad del semen no es la misma con los años”, explica.

Este argumento lo confirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la U. de Negev (Israel). En esta investigación, se dividieron 6.022 hombres por diferentes rangos de edad y se encontró que, efectivamente, el volumen del eyaculado disminuye con los años.

Los mayores volúmenes fueron mostrados por el grupo de hombres de entre 30 y 35 años (3,51 ml) y los menores se registraron en los varones de 55 para arriba (2,21 ml.). Aunque Mendoza reconoce que los nuevos valores para la lectura de los espermogramas pueden dejar por fuera a una cantidad de hombres que tienen problemas de infertilidad, el verdadero inconveniente está en los estándares de los laboratorios. “Hay diferentes clasificaciones para poder hacer el examen y hay cierta dispersión en la estandarización”.

El especialista añade que no podemos preocupar a la población, pero sí hay que mirar las tendencias. “Las muestras se toman en personas que van a consultar, pero se deja por fuera al resto. Muchas veces hay factores ambientales, locales o temporales, como el estrés, que pueden afectar la muestra. Por eso se recomienda repetirlos tres o cuatro semanas después”.


Adelántese al problema

Juan Carlos Mendoza, médico especialista en reproducción humana, explica que existen antecedentes clínicos que pueden llevar a que el hombre tenga problemas. “Para eso hay que hacerse el examen y, en caso de que llegue a presentarse algún inconveniente, poder corregirlo”, dice. Los hombres que –dice Mendoza– deberían someterse a un espermograma son aquellos que tuvieron paperas cuando niños, quienes no presentaron un adecuado descenso de los testículos, los que han tenido algún trauma local e individuos que han sufrido enfermedades venéreas. “No quisiera equipararlo con una citología, pero así como las mujeres se hacen una anual, sería prudente que aquellos hombres que tienen antecedentes consulten y se hagan un examen de rutina entre los 23 y los 26 años”, concluye.


La mitad puede mejorar su semen

Se estima que de los varones con problemas de infertilidad que reciben ayuda temprana, entre un 50 y 60 por ciento mejoran sus muestras de semen. “Sabemos, por ejemplo, que el 50 por ciento de los hombres con varicocele, una causa de infertilidad, al recibir tratamiento responden bien”, sostiene el urólogo José Miguel Silva.
_______________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Negrito Francés Comenta Sobre el Patriotismo De José Rocha González 

Por Negrito Francés.

No quiero entrar en enfrentamiento y dimes y diretes, solo diré mi posición con relación a José Rocha González y de otros enfoques que ubiquen el contexto real de José y que no sirva de pretexto para que la figura de este joven ido a destiempo no sea una leve referencia para quienes quieran conocer mas de El.


Aun quedan testimonios de compañeros y amigos, entre la que puedo citar a su hermana Frella quien también pertenecía a una organización de izquierda, que saben que esa palabra dicha ahora así de repente y simple no definen la formación política y marxista de José, militante de izquierda comprometido con la transformación de la sociedad y de un hombre nuevo para la misma. José comprendía la formación de la política basado en el Método Dialéctico y del Materialismo Histórico como propulsores de los cambios sociales por la Liberación Nacional, la autoderminación de los pueblos y la instauración del socialismo en la República Dominicana. 



Eran los tiempos de PACOREDO, MPD, LINEA ROJA, CORECATO. Toda la provincia era una muralla de jóvenes luchando por los principios y la moral revolucionaria. A todas esas actividades nos entregábamos cada día y en todo momento, no había un solo espacio para la indiferencia, no existía el termino medio. Es cierto que mucho se mantuvieron de lejitos pero sabíamos de sus apoyos a la causa en la que nos aportaban ayuda para nuestras actividades.



La formación política de José era del conocimiento de varios profesores del colegio que tenían la misma conciencia y los mismos compromisos, tal que varios de ellos eran dirigentes y militantes de los CORECATO (Comité Revolucionario Camilo Torres) y del BRUC (Bloque Revolucionario Universitario Camilista), hoy para mi, recordar su bandera Verde y Negra es de mucha emocion. Para ese entonces se gestaba la formación de estudiantes de escuelas publicas y privadas para luchar por los reclamos sociales de toda la provincia, esto se quedo en agenda de organizarla.


Su accionar debió de poner en atención a sus padres para que lo llevaran a estudiar al Colegio de Yorik, que así se nombraba, a modo despectivo, lo que era el FAME. Eso mismo paso con Danilo Hernández, que su padre, Camelo, un comerciante de Villa Estela tuvo que protegerlo en ese colegio para que la PN y los organismos represivos no le dieran muerte. Poco después, en su momento, quien escribe tuvo que regresar al FAME para protegerse de la persecución, luego de un tiempo preso por un caso de mucho impacto en Barahona para Diciembre de 1973. No tengo problema con eso. Puede buscar la crónica mencionada.

La convivencia con José era de motivación y discusión dentro de la participación. Era reobtener la superación y el conocimiento para lograr liberar al hombre de sus cadenas en la que se habían aferrado al subdesarrollo impuesto por las clases gobernantes y de sus lacayos locales.

El Profesor Yorik sabe de mi conversación con El sobre mi partida del FAME al Liceo Leonor Feltz en el Arco. Estaba en el segundo del bachillerato, en la que tuvo que defender mi posición política antes sus empujes por tratar de que no me marchara como lo tenia previsto. Luego del suceso de 1973 debí de volver al FAME cuando ya estaba en la Iglesia Vieja y de finalizar mi bachillerato en el Colegio de Juanita (Otro nombre despectivo con el que la burguesía rancia y clase media de Barahona atacaban a los que no se circunscribían en sus estamentos de poder y otro que sufrió de esa exclusión fue Orelvis con su colegio).

Así recuerdo a José en ese ambiente de lucha y discusiones, entre los camaradas con la esperanza de vencer a esos enemigos que se aliaron de ayer para llevar a la República Dominicana a los restrojos y de oscuridad que hoy tenemos que vivir.

Travieso no es un determinante para enfocar la vida y ejemplo de José Rocha González (EPD), al que hoy dedico mis palabras en recordación de su memoria con la esperanza de que vamos a mantener en vivo sus sacrificios y lealtad a la causa revolucionaria. Ademas debemos recordar en el Barrio de La Playa a Marcos Feliz (EPD) un luchador genuino en lo que se refiere a su vida en nuestro sector.




______________________________________________________________________________ Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-----------------------------------------------------------------------------------------

Trastornos Del Aprendizaje


Hurgando el DSM-IV

Por Yorik Rafael  Piña

La mayoría de las parejas cuando accede al matrimonio para formar un nuevo hogar, en la mayoría de los casos, planifica los hijos que van a procrear. Los que no lo hacen puede que tengan problemas en el manejo de esa célula social.

La felicidad de los padres suele quebrantarse cuando desde la escuela le informan que uno de sus hijos o hijas padece de un trastorno de aprendizaje. Es que siempre se tiene la ilusión de que "mis hijos lleguen a ser profesionales, que vayan a la universidad".

Padres y madres en un taller formándose
para manejar adecuadamente a sus hijos
Es necesario que los nuevos padres asistan, preferiblemente antes del matrimonio, a un curso o diplomado sobre manejo de niños. Ahí aprenderán a no escoger la carrera u oficio de sus hijos. Se evitarán, de esta manera, sufrimientos, molestias, tormentos que no tienen razón de ser. Si todos los seres humanos acceden a estudios superiores, quienes harán las otras labores tan importantes en la sociedad como las demás: albañiles, carpinteros, mensajeros y técnicos de todo tipo que, si son buenos y competitivos, ganan muy buen dinero, muchas veces mejor pagados que algunos salidos de universidades.

Los padres tienen que estar preparados para aceptar con alegría la escogencia de sus hijos en cuanto al papel que quieren desempeñar en la sociedad y más aún cuando padecen de deficiencias evolutivas o cualquier trastorno del aprendizaje que suelen bajar la estima y son proclives al abandono escolar.

Los trastornos del aprendizaje, según el DSM-IV, "suelen asociarse a desmoralización, estima baja y deficit en las habilidades sociales". Los estudios demuestran que el 40% de los niños con trastornos del aprendizaje abandonan la escuela.

Los trastornos del aprendizaje, según el DSM-IV, son:

Trastorno de la lectura. "Es un rendimiento en la lectura que se sitúa, sustancialmente por debajo de lo esperado en función de la edad cronológica,  del coeficiente de inteligencia y de la escolaridad propia de la edad del individuo". El rendimiento de la lectura comprende: precisión, velocidad y comprensión.

Trastorno del cálculo. "La característica escencial del trastorno del cálculo es una capacidad aritmética que se sitúa por debajo de la esperada en individuos de edad cronológica, coeficiente de inteligencia y escolaridad concordes con la edad".

Este trastorno prevalece entre el 3 al 6% de la población infantil:
6,4% en Eslovaquia (Kosc, 1974)
6,3% en los Estados Unidos de América (Badian, 1983)
4,4% en Alemania (Klauer, 1992)
4,7% en Suiza (Von Aster et al., 1997)
1,3% en el Reino Unido (Lewis et al., 1994)
6,5% en Israel (Gross-Tsur et al., 1996
Fuente: http://www.tdahvalles.org/discalculia-del-desarrollo/

AFECTACIÓN POR GÉNERO: proporción hombre/mujer de 1 a 1.
La discalculia aparece como una alteración del desarrollo aislada y específica.

Aproximadamente en el 25% de los casos es comórbida con otras alteraciones del desarrollo (Gross-Tsur et al., 1996):
Asociada a la dislexia en un 17% de los casos estudiados. 
En un 26% de los casos asociada al trastorno de déficit de atención/hiperactividad.

La discalculia es una alteración que también se observa en diferentes alteraciones cromosómicas, como la fenilcetonuria (Pennington, 1995), el síndrome X-frágil (Hagerman et al., 1992) y el síndrome de Turner (Ross et al., 2002).
Fuente: http://www.tdahvalles.org/discalculia-del-desarrollo/


Trastorno de la expresión escrita:  "La característica esencial del trastorno de la expresión escrita es una habilidad para la escritura que se sitúa por debajo de la esperada en individuos de edad cronológica, coeficiente de inteligencia y escolaridad concordes con la edad".


________________________________________________________________________________ Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-------------------------------------------------------------------------------------------
Cinco cosas que debes saber sobre el huevo


Fuente: Yahoo.com

Thinkstockphotos
El huevo es uno de los alimentos básicos y cumple un papel relevante porque aporta proteínas de alta calidad, con aminoácidos esenciales para el organismo.

Por sí solo puede protagonizar algunos de nuestros platos más emblemáticos como los huevos fritos o ser un ingrediente principal de otras recetas, además de ser indispensable en muchos guisos, cremas, salsas, rebozados... Pero, ¿sabes todo sobre el huevo? Estos datos puede que te sorprendan.
1. No caducan tan  pronto. Las autoridades sanitarias 'obligan'  a los productores a poner una fecha de caducidad para proteger a los consumidores, pero en realidad podrías tomarte los huevos incluso cuatro semanas después de la fecha indicada. De hecho, una investigación del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos señala que el almacenaje de los huevos más allá de su fecha de caducidad no altera la calidad del alimento, siempre y cuando este tiempo no sobrepase las diez semanas.
El truco está en saber cómo refrigerar y manipular de forma adecuada los huevos para garantizar su seguridad durante las cinco semanas posteriores a la fecha de caducidad.
Eso sí,  antes de consumirlos, si la fecha ha vencido, asegúrate de que la cubierta esté intacta porque es lo que protege el interior del huevo y mantiene alejadas a las bacterias. Cualquier fisura, por mínima que sea, debe hacerte descartar el huevo. Igual que el olor. El olfato no miente y es la mejor manera para saber si lo huevos están en buen estado. Si notas algo raro, ¡a la basura!
2. El color no importa. Eso depende de la raza de la gallina ponedora o lo que es lo mismo, de factores genéticos. Están los blancos, los morenos, los rubios... en función del plumaje de la gallina. Pero según afirman los chefs más prestigiosos del mundo y diversos estudios científicos, su aspecto no influye en su sabor.
3. No siempre compras lo que crees. Muchos envases aseguran que los huevos proceden de gallinas criadas al aire libre. Sin embargo, en algunos casos no es así, y esos huevos son fruto de la cría masiva en lugares que no respetan los criterios ecológicos que enarbolan. Para salir de dudas fíjate en el código que identifica la granja de origen e infórmate sobre la forma de cría de la gallina y el país de producción.
El primer dígito indica la forma de cría: si es un 0 significa que es un huevo de producción ecológica; si es un 1 son huevos de gallinas camperas; un 2 indica huevos de gallinas criadas en el suelo; 3 quiere decir huevo de gallinas criadas en jaula (la mayoría de los huevos comercializados) y, sin duda, nunca han visto la luz del día.
Las dos letras siguientes indican el país del que proceden los huevos y los siguientes dígitos informan sobre la identificación de la granja de producción. Puede haber una letra al final del código que identifica cada manada de gallinas dentro de una misma granja.
4. Si son frescos saben mejor. Los consumidores dicen que los huevos frescos de las granjas son extraordinariamente ricos y sabrosos. Los orgánicos ocupan el segundo lugar, y los huevos de las gallinas criadas en producción masiva quedarían en la última posición.
5. Si flotan, debes tirarlos. Si después de lo que contamos en el primer punto tienes dudas sobre la frescura y el estado del huevo, haz esta prueba. Mete el huevo en un recipiente con agua, si flota hasta la superficie es que ya no es fresco. De hecho, cuando eso ocurre la cascara parece más redonda porque parte del agua que el huevo contiene se escapa en forma de vapor a través de los poros de la cáscara, formando una cámara de aire en su interior. Entre más tiempo espera su turno para ser comido, más aire se acumula. Si flota, ya es demasiado tarde ...
Antes de terminar, unas cuantas aclaraciones más: los huevos grandes no son mejores, el tamaño del huevo aumenta a medida que aumenta la edad de la gallina ponedora, y cuanto mayor es el huevo más frágil y fina es la cáscara y por lo tanto menos aislante.
No se deben lavar los huevos, ya que la cáscara es porosa y podría destruirse la película natural que protege la cáscara haciendo así que penetren los microorganismos y contaminar el huevo.
_______________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-----------------------------------------------------------------------------------
Napoleón Bonaparte Dijo:




"Suele decirse que cuando uno conoce el carácter de un hombre, posee la clave de su conducta. Eso es falso.

Un hombre esencialmente honesto puede cometer una mala acción. Sin ser ruin, puede cometer una ruindad. Sucede que casi nunca los hombres obran según la naturaleza de su carácter; sino según la pasión secreta de un momento oculta en el repliegue último de su corazón".

Napoleón

_____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

--------------------------------------------------------------------------------------------

Carta A Héctor Rafael Cuello (Rafelin). El Barahonero


Por Yorik Piña

Yorik Piña a la izquierda, Hector Rafael Cuello V.  (Actualmente) en el Centro. Héctor Rafael Cuello V. Con 17 años









Héctor Rafael Cuello Valenzuela (Rafelín) mantiene un blog en donde ofrece noticias de Barahona, pueblo al que ama como a nada,  además de destacar la cultura del pueblo, las curiosidades, personajes y situaciones relevantes que suceden en el día a día. Es un promotor "rabioso" de las bellezas de la amada Barahona.

En un mensaje de año nuevo publicado en su blog El Barahonero publica un mensaje con motivo del año nuevo (2013) en el que, como en cada uno de sus escritos que habla de su formación como persona, recuerda los años que pasó en el Colegio FAME, bajo mi dirección, en los años 70s. En el mensaje antes mencionado, que está adornado con una foto de cuando tenía 17 años de edad y que hemos colocado, junto a una más reciente, al inicio de este comentario, expresa:

"Un par de años antes de esta foto conocí al profesor Yorik Piña, acontecimiento que cambió mi vida para bien. Él supo inculcar en mí principios y valores que perduran hasta el día de hoy. Nunca tendré con que pagar a Yorik aquellos regaños y consejos. Si hoy he abrazado la causa de defender nuestra Barahona se lo debo a él, ya que siempre me inculcó hacer el bien sin esperar nada a cambio. Él siempre nos decía: -"Nunca esperes que te den las gracias por cumplir con tu deber"-. Por esas enseñanzas es que llevamos muchos años luchando por nuestro amado pueblo sin recibir ni procurar siquiera un vaso de agua".


Carta Pública A Héctor Rafael Cuello Valenzuela

Rafelin:

Gracias por brindarme tu afecto cada vez que articulas palabras o escribes en tu computadora. Gracias por tener el oído y el corazón abierto para que se insertaran en tu ser los valores que hoy exhibes y los que, según tus frecuentes afirmaciones, te han servido en la lucha que libras por los mejores intereses de tu amada Barahona. 

Gracias por levantar la bandera de tu formación y hacerme, de alguna manera, responsable de ello. Creo, firmemente, que naciste bueno y que, bajo mi dirección, lograste descubrir los valores humanos que tanta falta hacen para tener una vida libre, feliz e independiente y...sentiste satisfacción por llevarlos en ti. Recuerda que otros tuvieron la misma oportunidad que tú y no pudieron lograrlo.

Gracias por ocuparte por los que menos tienen y ser el oído de los que no pueden escuchar, porque no entienden lo que se habla. Gracias por ser la voz de los que no saben lo que quieren, pero lo necesitan. Gracias por percibir los sentimientos comunitarios y traducirlos, como nadie, en latidos de tu corazón y representar con tu voz y tu computadora a un pueblo desamparado y humillado por generaciones, que no ha podido arrancar en su desarrollo por ignorancia o desidia de los hombres y mujeres que han salido de sus entrañas y no han trabajado por el bienestar de sus compueblanos, muchos de los cuales no se quejan porque no saben que les duele.

No te calles, no dejes de escribir; pero te suplico que lo hagas con amor, aún para los que mal te quieren y no hacen nada, pudiendo hacerlo, por el pueblo que tanto amas. !Esos son de los que no saben que les duele!. ¿Son culpables? Creo, firmemente que no. Son víctimas de su propia ignorancia, aún tengan títulos universitarios. Son analfabetos funcionales o como decía un ex presidente ya fallecido, analfabetos intelectuales!!!

Dios te bendiga Siempre!!!
  ____________________________________________________________________

Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

--------------------------------------------------------------------------------------------
El Ejercicio Físico Aumenta La Sensación De Bienestar Y la Autoestima
Por Yorik Rafael Piña
Psicólogo Clínico

Yorik Rafael Piña
La Fundación Amigos Del Mundo Inc aplica, fundamentalmente dos programas: "Crecimiento Personal o De Prevención Del Delito Las Drogas Y Otros Vicios" como una manera de asesorar a padres, madres y maestros en la delicada tarea de "formar" a sus hijos y alumnos y el de "Reeducación Y Reinserción Social" para los jóvenes que exhiben conductas antisociales.

El objetivo esencial  tanto del programa de prevención como el de reeducación es el de "forzar" el crecimiento personal de los insertos, recomendando actividades que generen valores que ayuden al logro de la adultez, tan escasa en todos los niveles sociales.

Una de las actividades que siempre se recomienda, en cualquiera de las modalidades en que se aplica el programa, es la práctica, al menos tres veces a la semana de ejercicios físicos, ya sea practicando el fisiculturismo, levantamiento de pesas, atletismo o cualquier otro deporte en que la actividad física sea el centro de la misma.

Es penoso que muchas actividades laborales, de recreación y de ocio,  excluyan la actividad física. La mayoría de las actividades laborales son sedentarias. Muchas de las actividades de recreación también lo son: video juegos, televisión, etc..

Richard Maier, en su obra "Comportamiento Animal" afirma que "el período de más de un millón de años, durante el cual, los ancestros de los humanos modernos vivieron como cazadores-recolectores fue más que suficiente para que estos homínidos desarrollaran estrategias comportamentales y mecanismos mentales propios de los cazadores-recolectores".

Nuestros ancestros caminaban kilómetros y kilómetros buscando el pan (o la carne) de cada día y de esa manera permanecieron millones de años.


Maier asegura, además que "Llevamos menos de 20,000 años viviendo en comunidades agrícolas y mucho menos tiempo haciéndolo en en medios urbanos, en ciudades organizadas.

No hemos tenido el tiempo suficiente para lograr adaptaciones para el estilo de vida moderno, fundamentalmente sedentario. "Hemos sido cazadores recolectores durante más del 99% de nuestra existencia como especie. Somos en ciertos aspectos, humanos  del paleolítico que vivimos en una era para la que no siempre estamos bien adaptados" (Allman, 1994).

Los investigadores afirman que la práctica de todo tipo de actividad física es beneficioso para los seres humanos: aumenta la sensación de bienestar, levanta la autoestima y por ende evita la depresión, se fortalece el sistema inmune y aumenta la esperanza de vida (Seraganian,1993).

No hay posibilidad de que podamos cambiar la necesidad de movernos, de caminar de activar los músculos de la manera que sea. Es una herencia que no se podrá cambiar por muchísimo tiempo. A penas estamos en el 1% para adaptarnos al nuevo estilo sedentario propuesto por nuestra civilización.

La próxima vez que practique algún deporte, levante pesas o simplemente salga a caminar reflexione sobre la sensación de bienestar que siente, aún esté totalmente agotado. La hemos heredado de nuestros ancestros hace millones de años!!!

_________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

---------------------------------------------------------------------------------------------

Deficiencias Evolutivas (Retraso Mental)
Por Yorik Rafael Piña  F.
Psicólogo Clínico
Hurgando el DSM-IV

Yorik Rafael Piña F.
Las deficiencias evolutivas o retraso mental consisten, según el DSM IV, "en una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio".

La deficiencia puede ser leve cuando el cociente intelectual se registra entre 50 y 70.  El retraso mental moderado cuando se sitúa entre 35 y 55. Es grave entre 20 y 35 y es profundo cuando el CI es inferior a 20.

Los niños con retraso mental leve (50-70) se consideran educables y pueden tener un relativo éxito académico hasta el 6to curso de primaria. El 85% de la población con esta deficiencia, corresponde a este grupo.

Desde el nacimiento hasta, aproximadamente los cinco o seis años, es decir, en la edad preescolar suelen ser bastante sociales y comunicativos. Se comportan y se desenvuelven de la misma manera que los que no padecen el trastorno. Este es notorio en edades posteriores.

En la edad adulta pueden necesitar supervisión y ayuda en casos de conflictos sociales o económicos.

Los niños con retraso mental moderado (CI-35-55) son adiestrables y son el 10% de los que padecen el trastorno. Pueden ejecutar trabajos con supervisión moderada y son capaces de atender su cuidado personal con muy poca ayuda.

El 4% de la población con  deficiencias evolutivas (Retraso Mental) son diagnosticados con retraso mental grave. Si logran algun tipo de comunicación lo hacen con suma dificultad. Pueden aprender a hablar; pero con mucha dificultad para su cuidado personal.

La población con deficiencias evolutivas que padece el retraso mental profundo es el 1%. La mayor parte de ellos padecen una enfermedad neurológica. Necesitan supervisión constante.

____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

--------------------------------------------------------------------------------------------

El 2013 No Puede Ser Un Año Más

Cortesía de Eladio Uribe,
La Romana


El 2013 no puede ser un año más,
tiene que ser un año para más...
para trascender más allá de los límites,
para romper barreras,
para borrar lo innecesario y reaprender
para implantar nuevas marcas de amor y felicidad
para aumentar el número de verdaderos amigos
para vencer los miedos y construir puentes
para cambiar la esperanza por logros
para convertir sueños
para que cada uno sea en sí mismo soluciones y no tropiezos
para más y mejores resultados
para más tiempo en familia
para sonreír
para hacer más equipo, para ser
para vivir...
Para renacer

Que el 2013 sea para ti, más que memorias,
los más dulces, florecidos, espectaculares y exitosos
doce meses de tu vida...

Eladio Uribe
Diciembre de 2012


__________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

--------------------------------------------------------------------------------------------
Pedir Perdón Vale Mucho Y ¿Cuesta Poco?

Por Yorik Piña


He recibido un correo electrónico del declamador dominicano (barahonero) y mejor amigo, Frank Adolfo en la que expresa con pelos y señales los cuidados que debe tener la persona para no ser hipercompetitivos. La competitividad es un valor humano; pero la hipercompetitividad es un antivalor, es un defecto, nos convierte en seres humanos miserables.

Consideramos que este documento tiene, en si, un incalculable valor en cuanto a como debe ser nuestro comportamiento para vivir en comunidad.

La hipecompetitividad, según Karen Danielson Horney "es un deseo arrollador de ganar a fin de conservar o aumentar la creencia de que uno es valioso, tratando de evitar la derrota a cualquier precio. Los individuos están dispuestos a engañar, manipular, hablar en contra, abusar  y comportarse en forma agresiva hacia otras personas".

El mensaje de Frank Adolfo está fechado en diciembre del 2007 y relata sus pesares por los eventos que ocurrieron en la competencia que pudo haberse convertido en "hipercompetencia" por lograr la presidencia del Instituto Duartiano de New York y pide perdón,  "a todos y todas aquellas personas que, tal vez, pude agredir con mi prisa rumbo a mis metas, tras los objetivos pautados que aplastan obstáculos".

La reflexión que queremos hacer, a partir de este escrito de mi amigo, es evitar ser hipercompetitivos, aunque no podamos lograrlo. Todos en alguna que otra ocasión en la vida lo hemos sido. El asunto es estar consciente de que ha ocurrido una y otra vez, a lo largo de nuestro paso por el mundo. Si lo aceptamos, estamos en camino a que ocurra cada vez menos.

A continuación transcribimos el mensaje:

Frank Adolfo

13 de diciembre 2007.
Pte electo Instituto duartiano.

La vida cada vez resulta más costosa y se torna, a veces difícil con su secuela de mentiras y quimeras, de golpes fallidos y sueños truncados por las inclemencias de la decidia de tantos que pueden dejar hacer a los que emprenden, con visión  jornadas dignas de ejemplos.



Y nos llegan estos días propicios para la reflexión, aunque justo es reconcer, que no es necesario llegar a tan distante ocasión para ser lo que estamos obligados ser.  Sin embargo, como se nos pasa el tiempo en otras cosas y no atendemos ese imperativo, entonces nos queda esta oportunidad para el perdón y el reencuentro.



Deseo con sinceridad y si se quiere notar, aferrado a la humildad, solicitar el perdon a todas aquellas personas que, tal vez, pude agredir con mi prisa rumbo a mis metas, tras los objetivos pautados que aplastan obstáculos.  Sabrá Dios cuantos anhelos he destrozado en esa aspiración de llegar.  Pido perdón.


En todo momento de mi vida, pienso en que debo fijarme de que manera estoy conduciendo el vehículo que soy para graduarme en el optimo manejo, evitando los accidentes y dejando pasar a los demás, cuando la oportunidad de su prisa por llegar a su destino, sea notoria.  También he de arribar a las metas, justo a tiempo para el disfrute de mis esfuerzos.  Así no tendré la necesidad de pedir perdón.

Quiero en esta ocasión que nos regala la salud un espacio, desearles a todos los amigos que he cosechado en esta red y los que están ahí, silentes pero generosos, porque aceptan estar en los que podrán ser si no buenos amigos por lo menos contertulianos ciberdiasporinos, todos y a todas en este conglomerado de hermanos, amigos y excelentes seres humanos.

 Felices días por llegar, salud y larga vida.  Prosperidad y disfrute pleno de la misma, junto a sus seres queridos.  Gracias!. 

Justo Luperón (Frank Adolfo).
Declamador Dominicano.  
Presidente Electo Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc.
 ____________________________________________________________________

Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

---------------------------------------------------------------------------------------


ASI PIENSA TIBERO SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS.
PRIMERA PARTE.


¿Por qué tantos delincuentes?  ¿por qué tantos asesinatos, atracos, robos, asaltos, etc.?¿De dónde vienen tantos  delincuentes?  Son preguntas que se hace la gente.
He visto, no hace mucho, algun escrito que no tuve tiempo de leer, sobre los jóvenes que no estudian y que tampoco trabajan. No se si es lo más correcto decir, que no trabajan, o decir, que no encuentran trabajo. Tampoco puedo decir si es correcto decir, que no van a la escuela. o decir, no tienen escuela.

     El caso es que para esta gente joven, sin escuela y sin trabajo, el tiempo... "El tiempo que te quede libre" decía una canción. Para estos sujetos todo el tiempo queda libre.

 "La ociosidad es la madre de todos los vicios". Eso, lo decía mi abuela. Y lo aplican, exitosamente, muchos padres de familia tratando de que sus muchachos estén siempre ocupados. En la escuela, o estudiando en la casa, o en la biblioteca, o aprendiendo música, o haciendo deporte.

Ahora se le da mucha importancia al deporte para los jóvenes, como un recurso contra las drogas. De acuerdo, muy de acuerdo. Pero, no hay tampoco que exagerar.

Volvamos a los jóvenes sin trabajo y sin escuela. ¿De dónde viene la mayoría de estos muchachos? Decía, el gran periodista dominicano, Don Rafael Herrera: "De la no familia". Un amigo mío, algo cínico, decia sobre este asunto: "A cualquier cosa le llaman hogar". He leído por ahí, que a la mayoría de los afroamericanos los cría la abuela. El padre se fue, o nunca vivió en la casa y la madre trabaja mucho, y, a veces, tampoco está en la casa.

Los hispanos, que en algunas cosas imitan a los negros americanos y no  sólo en el pantalón a media nalga, no van muy lejos de estos en cuanto a irresponsabilidad paternal y  madres solteras. Aquí, me van a perdonar esta indirecta. Los Demócratas, que en las últimas elecciones recibieron, tan mayoritariamente, el voto de negros e hispanos, debían erigir, en agradecimiento, en cada  ciudad donde tengan alcalde, un monumento a las abuelas.

Estoy divagando aquí en Miami. donde leo también vía internet los periódicos dominicanos. Allí, esa pobre gente que proviene de lo que Don Rafael llamaba "la no familia" se ha multiplicado enormemente. Con el agravante, para las conocidas consecuencias de ese crecimiento numérico (en un país deficitario en la construcción de escuelas y viviendas y en la creación de  empleos), de la inyección de delincuentes salidos de cárceles americanas que el pais recibe, por cientos cada año (vienen deportados). En un razonamiento posiblemente muy antiguo, como el mío. esos delincuentes, veteranos de cárceles americanas, al llegar a Dominicana debían ser internados, por un tiempo, en un Centro de Rehabilitación Ciudadana. Y depurarlos, antes de echarlos de nuevo a las calles con toda sus destresas delincuenciales. Esto, por supuesto, provocaría protestas de Amnistía Internacional y otras instituciones defensoras de "los derechos humanos", pues se alegará que ya estos delincuentes cumplieron su condena. Pienso que un gobierno dominicano un poquitin autoritario puede alegar un montón de razones para hacerlo. Y puede además solicitar a Washington su cooperación económica y técnica para construir y mantener ese Centro, taller y escuela, y por razones obvias, también penitenciaria. 

Claro que esto solamente no bastaría para reducir la delincuencia  (Debo agregar aquí que en los tiempos de Don Rafael no teníamos en Dominicana, todavía, la gran incidencia del asunto de las drogas que ha metido en el mismo canasto delictivo a " hijos de la no familia" y a proles de ilustres familias).

Volvamos a los cientos de miles de jóvenes que no tienen ni escuela ni trabajo. Pienso que todo estado democrático o no democrático tiene el deber de proporcionar a todos escuela y trabajo. Esta abundante población de gente proclive al delito, podria ser internada en grandes centros, con  granjas, talleres, fábricas, campos deportivos, por medio de una Ley de Servicio Militar Obligatorio. Lo de Militar sería absolutamente por lo de la disciplina (bajo régimen militar), nada de manejo de armas. Y, por varios años. Para esto también se necesita un poquitin de autoritarismo. Aqui en USA, y muy tímidamente, se ha intentado algo de eso en unos "Teen Boot Camps", que en algo recuerdan aquellas Escuelas Correccionales  que un tiempo ha conocimos.  Claro que eso no basta. Se necesita alogo más.

Siguiendo esta divagación de viejo, aqui  en Miami, casi todas los días  oyes la noticia de un atraco, con frecuencia con saldo de heridos o muertos, de "dos jóvenes de la raza negra que escaparon en un carro de tal o cual color y marca, etc.. En ocasiones, los jóvenes parecían hispanos, y como los negros, iban tambien armados.
Seguiremos...
Un abrazo,

Tiberio
___________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-------------------------------------------------------------------------------------



AGRADECER A QUIEN TE SIRVE ES PRACTICA QUE DEBEMOS MANTENER

Por Frank Adolfo

Frank Adolfo
La razón por la que en la Fundación Expo-feria RD-USA, Inc., tenemos ese principio de manifestar públicamente nuestras muestras de agradecimientos con detalles y una y mil maneras de hacerlo, es que tenemos como norte, sostener a cualquier precio, el sagrado principio de agradecer.  Agradecer sinceramente todo favor recibido, toda atención manifestada en favor de un proyecto o nimio trabajo que realicemos.


En nuestras vidas de institución, por no citar las manifestaciones de nivel profesional, se cruza un sin fin de gentes, grupos e instituciones de todo tipo.  A todas les agradecemos el haber llegado a nuestras vidas y dejado sus huellas.  Ese único deseo nos mueve: Mantener aprisionado en nuestros recuerdos, archivos, rincón de espacio en la mente, celosamente guardado el instante oportuno de recibir una atención que resultara saludable a nuestros asuntos; y, ahí, automáticamente, aflora el sentimiento ya ligero en la actitud: De agradecer.

Por tanto, escogemos este momento de "los aguinaldos" que organizamos para, en una muestra pequeña, que trata de ser representativa, manifestar el deseo de agradecer.
Reciban estas personas que serán homenajeadas esta noche del 13 de diciembre, en el Auditoriun del Colegio Saint Judas Tadeo, el mejor de los regalos del alma.  El espíritu, energía imponderable de gratitud.  Sólo es un ambiente; una reunión alegre; un papel que certifica ese momento.  Fotos, video y muchas anécdotas: pícaras, chispeantes, filosóficas, académicas y un mar de cosas hermosas.  Que bueno es estar vivo.  La gente es hermosa.  Y qué bueno es tener amigos y decirles que tienen en quien confiar en cualesquier momento de la existencia que nos toca en suerte vivir.  Dios les bendiga a todos.  Muy en especial a: 
                                                                           
Arq. Julio Gaspar Isidor                      Don Bienvenido Lara Flores
                                                                                      
Licdo. Carlos Pellerano                        Actríz Wanda Ferreiras
Psicólogo Ludovino Acevedo.               León Teresa Cuevas 
Liga Juvenil "Rafael Tolentino"             Activista Teresa Cuevas
 Ing. Juan De La Cruz                        Pianista Benito Mercedes
Productor TV Roberto Alayón              TelePeriódico "Realidades"
Poeta Maritza Flores                         Poeta Digna Gómez
Empresario José Reyes                      Cantante Cynthia Jiménez
Pintor Ezequiel Jiménez                     Ing. Carlos Féliz
 Escritor-Loc. Fernando Navarro      Licdo. Efraín Frías         
Loc. - Deportivo Tenchi Rodríguez   Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
Licda. Zenith Díaz                            Productor TV Osvaldo Rocha
Dra. Seny Taveras                           Empresario Andrés Pérez
Dra. María Richardson                      Periódico Digital "El Birán NY"
Cantante Alenny Miguel                    Empresario Charlis Canaán
Cantante Guillermo Ravel                  Pianista Nestor Moreno
Artista Orlando De La Mota 
Dr. Roberto Morán
Dr.-Cantante Carlos D' Kosta
Cantante Tony Cornielle 

_____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

--------------------------------------------------------------------------------

Niños Durmiendo En La Calle ¿Y Los Diputados Qué?
Por: Héctor Rafael Cuello V.


En los últimos días he visto y oído a algunos diputados pidiendo y exigiendo a la policía que mate a los delincuentes, que le den pa'bajo a los delincuentes pobres. Pero nunca los he visto u oído preocuparse por los niños y jóvenes que duermen en las calles y que son abandonados por sus padres y el Estado.


Ellos nunca le han pedido a la policía que le dé pa'bajo a los ladrones que quebraron el país al robarse el dinero de los ahorrantes de los bancos que dirigían y que hoy viven como príncipes en la cárcel de Najayo. Muchas personas se quitaron la vida y murieron por culpa de esos malditos. Esos que acabaron con la economía nacional son sus amigos y hasta los van a visitar a la cárcel.


En todo el país hay instalada fabricas de delincuentes, ya que en todas las provincias hay decenas de niños y jóvenes abandonados a su suerte, que viven, comen, duermen en las calles. Ellos serán los delincuentes del mañana, gracias al Estado y a esos diputados que sinvergüenza ninguna hablan de dar pa'bajo, pero se hacen los locos con esta desgracia.


Si lo diputados quieren imponer mano dura contra el crimen que cambien las leyes para que los criminales puedan ser condenados a la pena de muerte, pero todos los criminales y no solo los hijos de machepa. Si un banquero se roba el dinero de los ahorrantes, si un funcionario no puede justificar la fortuna que tiene, si un diputado se roba una niña de 14 años sean condenados a muerte igual que los atracadores, asesinos y traficantes de drogas.

Lo peor de todo eso es que la mayoría de los políticos del país tienen delincuentes a sus servicios y cuando estos son apresados inmediatamente llaman a la policía para que los suelten o a las autoridades judiciales, por eso es que hay tantos delincuentes en las calles con decenas de fichas, pero de eso nadie habla porque eso es una práctica de todos los políticos, de todos los partidos. No es lo mismo pedir que le den pa'bajo a un infeliz, que a uno que esté sentado a su lado o a un amigo que se robó miles de millones de pesos. ¿Qué les parece?
Calle
________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

-----------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué Francina perdió los ojos?
por: José Dunker L.

José Dunker L.
La ingeniera Francina Hungría perdió los ojos en medio de un aparatoso asalto, a plena luz del día, en una de las zonas más concurridas de la capital.
Ing. Francina Hungría
¡Que nadie atribuya este hecho a la maldad particular de esos dos maleantes, pues, la fiebre no está en la sábana! Se trata de un problema sistémico, y estos son los síntomas de una sociedad enferma.
Las Naciones Unidas atribuyen la violencia a la ausencia del imperio de la ley: ‘en las naciones donde ha incrementado el imperio de la ley en los últimos años ha disminuido la violencia, y las naciones donde de decrecido el imperio de la ley ha incrementado la violencia’ (UNODC). De modo que, por “vivir como chivos sin ley” es que “estamos como estamos”.
The World Justice Project en su “Índice de Imperio de la Ley” (2008-2012) analiza 99 países con un puntaje entre 0 (lo peor) y 1(lo mejor). Sacamos 0.36, entre los países más corruptos de la región, siendo la presidencia peor evaluada que la policía, y nuestro congreso entre los más corruptos del planeta (0.10), solo superados por Ucrania, Tailandia, Nigeria y Kenia. World Economic Forum (2012-2013) revisa “competitividad para el desarrollo económico”en 144 países, reportando que somos el 144 en favoritismo y el 144 en despilfarro en los gastos del gobierno, estando incluso peor que Haití (136). Muestra de esto es el actual presupuesto (2012) -sometido por el Poder Ejecutivo, aprobado por el congreso, y validado por la Suprema Corte de Justicia- violador de 24 leyes vigentes.
¡Ese es el origen de la violencia!, y de ahí viene también, (1) pobreza:  somos uno de los tres países en AL en los que no se redujo sino que aumentó la pobreza (CEPAL); (2) tenemos el segundo porcentaje más alto de personas con una disminución de sus ingresos en los últimos dos años (Barómetro de las Américas); (3) somos con Haití de los pocos países donde se ha estancado, o se ha desacelerado, la reducción del hambre (FAO); (4) estamos entre los mayores consumidores de alcohol en el mundo (FLACSO); (5) somos en el continente americano el país con mayor riesgo de accidentes (FundaRed); (6) nos encontramos entre los diez países con más embarazo de adolescentes (UNICEF), y (7) nos encontramos desde 2003 entre los países de mayor violencia del mundo (Mayra Brea y Edylberto Cabral, “La violencia en RD”).
En resumen, el caos institucional que hemos tenido, especialmente en los últimos seis años, es responsable de este país enfermo. Ese caos le sacó los ojos a Francina, pero también se llevó a tu hijo, a tu hermano, o a tu padre, sea por accidentes, o sea por violencia en las calles, ¡y lo que necesitamos no es un dictador, sino la dictadura de la ley!
_________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org