Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

sábado, 15 de diciembre de 2012

Retrato De Las Víctimas En Connecticut


La mayoría murió al inicio de sus jóvenes vidas, pequeñas víctimas arrancadas de una forma inadecuada sin importar la edad. Otros encontraron el trabajo de su vida protegiendo a estos pequeños, educándolos, cuidándolos, tratándolos como si fueran de ellos. Después de que terminó la masacre en la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, el rastro de la pérdida fue más de lo que muchos pudieron imaginar: 20 niños, seis adultos en la escuela, la madre del atacante y él mismo.
Las siguientes personas son algunas de las que fallecieron:

VICTORIA SOTO, 27 años, profesora
Sale radiante en las fotos. Su entusiasmo y alegría eran evidentes. Sus seres queridos dicen que hacía lo que amaba. Ahora la consideran una heroína.
Aunque los detalles sobre su muerte aún son difusos, su nombre ha surgido una y otra vez como imagen de altruismo frente a la inconmensurable maldad. Los investigadores informaron a su familia que la maestra de 27 años murió por proteger a sus niños de primer grado. Dijeron que escondió a algunos en un baño o armario para ponerlos a salvo.
"Al hacer eso, ella se interpuso entre los niños y el atacante", dijo su primo Jim Wiltsie.
"Perdió la vida haciendo lo que más amaba", agregó Wiltsie.

ANA MARQUEZ-GREENE, 6 años, alumna
Hace un año, Ana Márquez-Greene, de seis años, estaba disfrutando de las celebraciones decembrinas con sus familiares en un viaje a Puerto Rico. Esta ocasión será entristecedoramente distinta.
Elba Márquez, su abuela, dijo que la familia de la niña se mudó a Connecticut hace apenas dos meses desde Canadá en parte por la buena reputación de la escuela primaria Sandy Hook, donde ocurrió la masacre.
"Era un lugar hermoso, simplemente hermoso", dijo la señora Márquez, quien acababa de visitar la nueva casa en noviembre con motivo del Día de Acción de Gracias, y se siente perpleja ante lo sucedido.

DAWN HOCHSPRUNG, 47 años, directora de la escuela
El orgullo de Dawn Hochsprung por la primaria Sandy Hook era evidente. Acostumbraba tuitear fotos desde que comenzó a ser directora, dando vistazos indelebles de vida en un sitio ahora famoso por la tragedia. Esta semana subió fotos de los ensayos de los alumnos de cuarto grado para su concierto navideño.
En 2010, dijo en entrevista al diario local The Newtown Bee que no había "un lugar más positivo para llevar a los estudiantes todos los días". Y cuando llegó lo impensable, estuvo lista para defenderse.
Los oficiales informaron que la directora murió al tratar de embestir al atacante en un intento por derribarlo.

MARY SHERLACH Y SU ESPOSO
MARY SHERLACH, 56 años, sicóloga de la escuela
Cuando comenzaron los disparos, la sicóloga de la escuela Mary Sherlach, de 56 años, se lanzó también al peligro.
Janet Robinson, la inspectora de las escuelas públicas de Newtown, dijo que Sherlach y la directora Hochsprung corrieron para detener al atacante, y ambas perdieron la vida.
A pesar de que Sherlach estaba cerca de jubilarse, amaba su empleo en Sandy Hook. Los que la conocen la recuerdan como una vecina maravillosa, una persona hermosa y educadora dedicada.
Su yerno, Eric Schwartz, dijo al diario South Jersey Times que Sherlach era hincha de los Dolphins de Miami y le gustaba visitar el área de los Finger Lakes, y que le encantaba ayudar a que los niños superaran sus problemas.
"Mary sentía que realizaba trabajo divino con su tarea", destacó, "trabajando con los niños".

LAUREN ROUSSEAU, 30 años, profesora
Lauren Rousseau pasó años trabajando como profesora sustituta y haciendo otros trabajos. Por eso se emocionó cuando supo que pronto tendría el trabajo de tiempo completo en Sandy Hook. Su madre, Teresa Rousseau, no se contiene al decir lo que ese puesto significaba para ella.
"Fue el mejor año de su vida", dijo al Danbury News-Times, donde es editora.
Rousseau era gentil, alegre y activa. Para el viernes había planeado ver la película "The Hobbit".
Amaba la música, el baile y el teatro.
"Estoy habituada a que la gente muera cuando es mayor", dijo su madre, pero "no la persona cuyo dormitorio sigue estando encima de mi cocina".


ANNE MARIE MURPHY, 52 años, profesora
Una persona feliz. Una buena madre, esposa e hija. Tenía dotes artísticos. Era entusiasta, ingeniosa y muy trabajadora.
Sus padres no se quedaron cortos en adjetivos sobre Anne Marie Murphy cuando fueron entrevistados por Newsday. Cuando se enteraron del tiroteo en la escuela, Hugh y Alice McGowan esperaron por noticias de su hija hora tras hora. Hasta que recibieron la noticia.
Las autoridades les dijeron que su hija trató de proteger a sus estudiantes de la lluvia de balas que disparaba el atacante. Tras recibir la triste noticia la madre de la víctima se aferró a su rosario.
"Uno jamás espera que asesinen a tu hija" dijo el padre al diario. "Solo sucede en la televisión, en otros lugares".
CHASE KOWALSKI, 7 años, alumno
Chase Kowalski siempre estaba al aire libre, le gustaba jugar en el patio trasero, montar su bicicleta. Justo la semana pasada, le dijo a su vecino Kevin Grimes, en una visita, que le gustaría completar y ganar su primer mini triatlón.
"Uno no puede imaginarse un mejor niño", comentó Grimes.
Los cinco hijos de Grimes estudian también en Sandy Hook.

Emile Parker, 6 años
EMILIE PARKER, 6 años, alumna
Sonriente y ansiosa de alegrar a quienes le rodeaban, Emilie Parker nunca perdió una oportunidad de dibujar o crear una tarjeta.
Su padre, Robbie Parker, hizo grandes esfuerzos por no llorar mientras describía a su linda hija rubia, siempre sonriente y a quien le gustaba probar cosas nuevas, mientras no fuese comida.
Parker fue uno de los padres de familia que habló públicamente sobre la pérdida de su hija, no expresó animosidad por el atacante aun cuando les explicaba sobre la muerte a sus otros dos hijos de 3 y 4 años. Dijo que el mundo es mejor después que Emilie vivió aquí.

_________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

El padre del asesino dice que "no hay palabras" para expresar el dolor

Adam lanza (20 años). Autor de la masacre de Connecticut
Newtown (EEUU), 15 dic (EFE).- Peter Lanza, el padre del asesino de la escuela de Connecticut, aseguró hoy que "no hay palabras para expresar lo rotos que estamos" tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
En una declaración difundida a la prensa, Peter Lanza aseguró que su familia está "afligida junto con todos los afectados por esta enorme tragedia".
"Estamos en un estado de incredulidad", añadió Lanza, cuyo hijo pequeño Adam, de veinte años, mató a su madre con una de las seis armas que ella poseía y a continuación se dirigió a la escuela, donde mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida.
Lanza dijo que ha cooperado "plenamente" con los investigadores y que seguirá haciéndolo en el futuro.
Mark  y Mary Sherlach (Esposos) Mary era la psicologa de la escuela,
quien falleció en la matanza de Connecticut.
"Estamos apenados y tratando de encontrar sentido a lo que ha ocurrido", concluyó.
Según han informado los medios locales, Peter y Nancy Lanza se divorciaron hace unos diez años (un evento que algunos vecinos dicen que afectó a los dos hijos de la pareja) y posteriormente él se casó en segundas nupcias hace tres años.
Lanza trabaja en el departamento de administración de una gran empresa y su hijo mayor, Ryan, de 24 años, trabaja en Hoboken (Nueva Jersey).

El hermano de Nancy Lanza, James Champion, que es un agente de la policía estatal de Connecticut, dijo a través de un comunicado que "toda la familia está traumatizada". EFE
______________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

"Pensé que todos ibamos a morir": Heroica maestra de la escuela de Connecticut

Kaitlin Roig
Washington (AFP). Luchando por contener sus sollozos, Kaitlin Roig, maestra de primer grado, relató a la cadena ABC su estresante odisea por salvar la vida de los pequeños ante la presencia en la escuela Sandy Hook del atacante que mató a tiros a 20 niños y seis adultos, y que posteriormente se habría quitado la vida.
"Les dije: 'sepan que los amo mucho a todos'; pensé que sería lo último que escucharían, pensé que todos íbamos a morir", declaró Roig.
Los 15 alumnos de primer grado se escondieron en un baño oscuro, mientras afuera se oía disparo tras disparo del atacante que mataba a sus compañeros y maestros.
Estaban aterrorizados, por lo que la maestra comenzó un juego para distraerlos, pese al temor de saber que tanto ella como los niños, de entre 6 y 7 años, podrían ser las próximas víctimas.
Con voz quebrada por el llanto y el dolor, Roig relató los angustiantes momentos vividos. Cuando sonaron los disparos, reunió a los niños -su clase tenía una gran ventana peligrosamente expuesta- y los ocultó en el pequeño baño.
Empujó una biblioteca a través de la puerta, le pasó llave desde el interior. "Silencio", le dijo a los niños. "Les dije que estuvieran callados. Absolutamente callados", recordó Roig.
En ese silencio de pesadilla, Roig y los niños escucharon los estampidos en los corredores, a poca distancia de su escondite improvisado.
"Les dije que había chicos malos afuera y que debíamos esperar por los chicos buenos", dijo Roig.
Pero algunos niños comenzaron a llorar y otros a preguntar por sus padres o a decir que querían volver a casa. Uno pidió al resto que no se preocuparan porque sabía karate y que les ayudaría a salir sanos y salvos, contó la maestra.
Roig trató de apaciguarlos y les dijo "todo va a salir bien. Muéstrenme su sonrisa". "En mi interior me decía... somos los próximos", recordó con pavor Roig. Entonces, los disparos cesaron, la policía golpeó la puerta y les dijo de salir, poniendo fin a su pesadilla.

La prensa identificó como Adam Lanza, de 20 años, al atacante de esta masacre, una de las peores cometidas en un centro educativo de Estados Unidos.
______________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Revelan nombres de víctimas de masacre en EEUU, la mayoría de 6 años de edad

Emile Parker, 6 años de edad
Newtown (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Dieciséis de los veinte niños asesinados el viernes en la escuela Sandy Hook de la localidad de Newtown, en Connecticut (EE.UU.), tenían seis años de edad, según la lista de las víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.

Los cuatro niños restantes tenían 7 años. Inicialmente, se había dicho que los pequeños asesinados en el tiroteo indiscriminado en la escuela primaria Sandy Hook tenían entre 5 y diez años.

La lista de niños muertos es la siguiente: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6); Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Los adultos fallecidos fueron identificados como Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47).
El padre de la niña Emilie Parker, Robbie Parker, señaló a la prensa, entre lágrimas, su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas de todo el país y, a su vez, envió su solidaridad a las demás familias, incluyendo a la del tirador: "no puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes".

La niña "era brillante, creativa y muy cariñosa", añadió Parker, cuya familia incluye otras hijas pequeñas y que recordó sollozando que la última conversación con Emilie fue en portugués, una lengua que estaba aprendiendo la pequeña.

Ana Márquez, de origen puertorriqueño, era la nieta de una hermana del alcalde de la localidad de Maunabo, Jorge Márquez.

Todos las víctimas recibieron varios impactos de bala de rifle, según explicó a la prensa el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, Wayne Carver, quien añadió que algunos sufrieron "heridas devastadoras".

El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.
Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque. _____________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Encuentran evidencias que revelarán el porqué de la matanza de Connecticut‏

Fuente: Noticiario Barahona 
Periodista Juan Francisco Matos

Policía afirmó que la subdirectora, quien resultó herida, se está recuperando y será “clave” en la investigación por la muerte de 27 personas.

Newtown, Connecticut (EFE/Reuters). La policía de Connecticut encontró “muy buena” evidencia que debería ayudar a determinar por qué un hombre armado ingresó a la fuerza a una escuela primaria y mató a tiros a 20 niños, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos, dijo el sábado un funcionario.

Las autoridades hallaron “muy buena evidencia en esta pesquisa que, con suerte, podría ser usada por nuestros investigadores para dilucidar por completo, y lo más importante, para explicar por qué ocurrió esto“, dijo Paul Vance, teniente de la policía de Connecticut, en una conferencia de prensa.
Además, señalaron que podrán hacerse “una imagen completa” del tiroteo. Vance, explicó también que ya han identificado a todos los fallecidos, pero aún quedan trámites para divulgar sus identidades. 
También dijo que la subdirectora de la escuela, la única persona que resultó con heridas, está evolucionando bien y será “clave” en la investigación.

Algunos testigos dijeron que el autor entró en la escuela rompiendo un cristal. Vance explicó que se ha establecido que los empleados de la escuela “no le dejaron entrar voluntariamente”, pero tampoco quiso ofrecer más detalles.

Sí confirmó que todas las armas que tenía legalmente la madre del autor (dos pistolas y un rifle, todas ellas semiautomáticas) fueron encontradas en la escena de la masacre.
Vance explicó que los policías y miembros de los servicios de emergencia que llegaron a la escuela “entraron por varios puntos” en el centro.

Las autoridades han enviado a Newtown un equipo especial de especialistas de un hospital de New Haven, también en el estado de Connecticut, para ayudar a los habitantes de esta ciudad a afrontar el enorme choque emocional que ha supuesto la matanza.
_________________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

viernes, 14 de diciembre de 2012

DIVAGACIONES DE TIBERIO, EN MIAMI, SOBRE LO QUE PASA AQUI

ASI PIENSA TIBERO SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS.
PRIMERA PARTE.


¿Por qué tantos delincuentes?  ¿por qué tantos asesinatos, atracos, robos, asaltos, etc.?¿De dónde vienen tantos  delincuentes?  Son preguntas que se hace la gente.
He visto, no hace mucho, algun escrito que no tuve tiempo de leer, sobre los jóvenes que no estudian y que tampoco trabajan. No se si es lo más correcto decir, que no trabajan, o decir, que no encuentran trabajo. Tampoco puedo decir si es correcto decir, que no van a la escuela. o decir, no tienen escuela.

     El caso es que para esta gente joven, sin escuela y sin trabajo, el tiempo... "El tiempo que te quede libre" decía una canción. Para estos sujetos todo el tiempo queda libre.

 "La ociosidad es la madre de todos los vicios". Eso, lo decía mi abuela. Y lo aplican, exitosamente, muchos padres de familia tratando de que sus muchachos estén siempre ocupados. En la escuela, o estudiando en la casa, o en la biblioteca, o aprendiendo música, o haciendo deporte.

Ahora se le da mucha importancia al deporte para los jóvenes, como un recurso contra las drogas. De acuerdo, muy de acuerdo. Pero, no hay tampoco que exagerar.

Volvamos a los jóvenes sin trabajo y sin escuela. ¿De dónde viene la mayoría de estos muchachos? Decía, el gran periodista dominicano, Don Rafael Herrera: "De la no familia". Un amigo mío, algo cínico, decia sobre este asunto: "A cualquier cosa le llaman hogar". He leído por ahí, que a la mayoría de los afroamericanos los cría la abuela. El padre se fue, o nunca vivió en la casa y la madre trabaja mucho, y, a veces, tampoco está en la casa.

Los hispanos, que en algunas cosas imitan a los negros americanos y no  sólo en el pantalón a media nalga, no van muy lejos de estos en cuanto a irresponsabilidad paternal y  madres solteras. Aquí, me van a perdonar esta indirecta. Los Demócratas, que en las últimas elecciones recibieron, tan mayoritariamente, el voto de negros e hispanos, debían erigir, en agradecimiento, en cada  ciudad donde tengan alcalde, un monumento a las abuelas.

Estoy divagando aquí en Miami. donde leo también vía internet los periódicos dominicanos. Allí, esa pobre gente que proviene de lo que Don Rafael llamaba "la no familia" se ha multiplicado enormemente. Con el agravante, para las conocidas consecuencias de ese crecimiento numérico (en un país deficitario en la construcción de escuelas y viviendas y en la creación de  empleos), de la inyección de delincuentes salidos de cárceles americanas que el pais recibe, por cientos cada año (vienen deportados). En un razonamiento posiblemente muy antiguo, como el mío. esos delincuentes, veteranos de cárceles americanas, al llegar a Dominicana debían ser internados, por un tiempo, en un Centro de Rehabilitación Ciudadana. Y depurarlos, antes de echarlos de nuevo a las calles con toda sus destresas delincuenciales. Esto, por supuesto, provocaría protestas de Amnistía Internacional y otras instituciones defensoras de "los derechos humanos", pues se alegará que ya estos delincuentes cumplieron su condena. Pienso que un gobierno dominicano un poquitin autoritario puede alegar un montón de razones para hacerlo. Y puede además solicitar a Washington su cooperación económica y técnica para construir y mantener ese Centro, taller y escuela, y por razones obvias, también penitenciaria. 

Claro que esto solamente no bastaría para reducir la delincuencia  (Debo agregar aquí que en los tiempos de Don Rafael no teníamos en Dominicana, todavía, la gran incidencia del asunto de las drogas que ha metido en el mismo canasto delictivo a " hijos de la no familia" y a proles de ilustres familias).

Volvamos a los cientos de miles de jóvenes que no tienen ni escuela ni trabajo. Pienso que todo estado democrático o no democrático tiene el deber de proporcionar a todos escuela y trabajo. Esta abundante población de gente proclive al delito, podria ser internada en grandes centros, con  granjas, talleres, fábricas, campos deportivos, por medio de una Ley de Servicio Militar Obligatorio. Lo de Militar sería absolutamente por lo de la disciplina (bajo régimen militar), nada de manejo de armas. Y, por varios años. Para esto también se necesita un poquitin de autoritarismo. Aqui en USA, y muy tímidamente, se ha intentado algo de eso en unos "Teen Boot Camps", que en algo recuerdan aquellas Escuelas Correccionales  que un tiempo ha conocimos.  Claro que eso no basta. Se necesita alogo más.

Siguiendo esta divagación de viejo, aqui  en Miami, casi todas los días  oyes la noticia de un atraco, con frecuencia con saldo de heridos o muertos, de "dos jóvenes de la raza negra que escaparon en un carro de tal o cual color y marca, etc.. En ocasiones, los jóvenes parecían hispanos, y como los negros, iban tambien armados.
Seguiremos...
Un abrazo,

Tiberio
___________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

------------------------------------------------------------------------------------------


jueves, 13 de diciembre de 2012

AGRADECER A QUIEN TE SIRVE ES PRACTICA QUE DEBEMOS MANTENER

 Por Frank Adolfo

Frank Adolfo
La razón por la que en la Fundación Expo-feria RD-USA, Inc., tenemos ese principio de manifestar públicamente nuestras muestras de agradecimientos con detalles y una y mil maneras de hacerlo, es que tenemos como norte, sostener a cualquier precio, el sagrado principio de agradecer.  Agradecer sinceramente todo favor recibido, toda atención manifestada en favor de un proyecto o nimio trabajo que realicemos.

En nuestras vidas de institución, por no citar las manifestaciones de nivel profesional, se cruza un sin fin de gentes, grupos e instituciones de todo tipo.  A todas les agradecemos el haber llegado a nuestras vidas y dejado sus huellas.  Ese único deseo nos mueve: Mantener aprisionado en nuestros recuerdos, archivos, rincón de espacio en la mente, celosamente guardado el instante oportuno de recibir una atención que resultara saludable a nuestros asuntos; y, ahí, automáticamente, aflora el sentimiento ya ligero en la actitud: De agradecer.
Por tanto, escogemos este momento de "los aguinaldos" que organizamos para, en una muestra pequeña, que trata de ser representativa, manifestar el deseo de agradecer.
Reciban estas personas que serán homenajeadas esta noche del 13 de diciembre, en el Auditoriun del Colegio Saint Judas Tadeo, el mejor de los regalos del alma.  El espíritu, energía imponderable de gratitud.  Sólo es un ambiente; una reunión alegre; un papel que certifica ese momento.  Fotos, video y muchas anécdotas: pícaras, chispeantes, filosóficas, académicas y un mar de cosas hermosas.  Que bueno es estar vivo.  La gente es hermosa.  Y qué bueno es tener amigos y decirles que tienen en quien confiar en cualesquier momento de la existencia que nos toca en suerte vivir.  Dios les bendiga a todos.  Muy en especial a: 
                                                                           
Arq. Julio Gaspar Isidor                      Don Bienvenido Lara Flores
                                                                                      
Licdo. Carlos Pellerano                        Actríz Wanda Ferreiras
Psicólogo Ludovino Acevedo.               León Teresa Cuevas 
Liga Juvenil "Rafael Tolentino"             Activista Teresa Cuevas
 Ing. Juan De La Cruz                        Pianista Benito Mercedes
Productor TV Roberto Alayón              TelePeriódico "Realidades"
Poeta Maritza Flores                         Poeta Digna Gómez
Empresario José Reyes                      Cantante Cynthia Jiménez
Pintor Ezequiel Jiménez                     Ing. Carlos Féliz
 Escritor-Loc. Fernando Navarro      Licdo. Efraín Frías         
Loc. - Deportivo Tenchi Rodríguez   Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
Licda. Zenith Díaz                            Productor TV Osvaldo Rocha
Dra. Seny Taveras                           Empresario Andrés Pérez
Dra. María Richardson                      Periódico Digital "El Birán NY"
Cantante Alenny Miguel                    Empresario Charlis Canaán
Cantante Guillermo Ravel                  Pianista Nestor Moreno
Artista Orlando De La Mota 
Dr. Roberto Morán
Dr.-Cantante Carlos D' Kosta
Cantante Tony Cornielle 

_______________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

martes, 11 de diciembre de 2012

Niños Durmiendo En La Calle ¿Y Los Diputados Qué?

__Fuente: El Barahonero


En los últimos días he visto y oído a algunos diputados pidiendo y exigiendo a la policía que mate a los delincuentes, que le den pa'bajo a los delincuentes pobres. Pero nunca los he visto u oído preocuparse por los niños y jóvenes que duermen en las calles y que son abandonados por sus padres y el Estado.


Ellos nunca le han pedido a la policía que le dé pa'bajo a los ladrones que quebraron el país al robarse el dinero de los ahorrantes de los bancos que dirigían y que hoy viven como príncipes en la cárcel de Najayo. Muchas personas se quitaron la vida y murieron por culpa de esos malditos. Esos que acabaron con la economía nacional son sus amigos y hasta los van a visitar a la cárcel.


En todo el país hay instalada fabricas de delincuentes, ya que en todas las provincias hay decenas de niños y jóvenes abandonados a su suerte, que viven, comen, duermen en las calles. Ellos serán los delincuentes del mañana, gracias al Estado y a esos diputados que sinvergüenza ninguna hablan de dar pa'bajo, pero se hacen los locos con esta desgracia.


Si lo diputados quieren imponer mano dura contra el crimen que cambien las leyes para que los criminales puedan ser condenados a la pena de muerte, pero todos los criminales y no solo los hijos de machepa. Si un banquero se roba el dinero de los ahorrantes, si un funcionario no puede justificar la fortuna que tiene, si un diputado se roba una niña de 14 años sean condenados a muerte igual que los atracadores, asesinos y traficantes de drogas.

Lo peor de todo eso es que la mayoría de los políticos del país tienen delincuentes a sus servicios y cuando estos son apresados inmediatamente llaman a la policía para que los suelten o a las autoridades judiciales, por eso es que hay tantos delincuentes en las calles con decenas de fichas, pero de eso nadie habla porque eso es una práctica de todos los políticos, de todos los partidos. No es lo mismo pedir que le den pa'bajo a un infeliz, que a uno que esté sentado a su lado o a un amigo que se robó miles de millones de pesos. ¿Qué les parece?
Calle________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Por qué Francina perdió los ojos?

por: José Dunker L.

José Dunker L.
La ingeniera Francina Hungría perdió los ojos en medio de un aparatoso asalto, a plena luz del día, en una de las zonas más concurridas de la capital.
Ing. Francina Hungría
¡Que nadie atribuya este hecho a la maldad particular de esos dos maleantes, pues, la fiebre no está en la sábana! Se trata de un problema sistémico, y estos son los síntomas de una sociedad enferma.
Las Naciones Unidas atribuyen la violencia a la ausencia del imperio de la ley: ‘en las naciones donde ha incrementado el imperio de la ley en los últimos años ha disminuido la violencia, y las naciones donde de decrecido el imperio de la ley ha incrementado la violencia’ (UNODC). De modo que, por “vivir como chivos sin ley” es que “estamos como estamos”.
The World Justice Project en su “Índice de Imperio de la Ley” (2008-2012) analiza 99 países con un puntaje entre 0 (lo peor) y 1(lo mejor). Sacamos 0.36, entre los países más corruptos de la región, siendo la presidencia peor evaluada que la policía, y nuestro congreso entre los más corruptos del planeta (0.10), solo superados por Ucrania, Tailandia, Nigeria y Kenia. World Economic Forum (2012-2013) revisa “competitividad para el desarrollo económico”en 144 países, reportando que somos el 144 en favoritismo y el 144 en despilfarro en los gastos del gobierno, estando incluso peor que Haití (136). Muestra de esto es el actual presupuesto (2012) -sometido por el Poder Ejecutivo, aprobado por el congreso, y validado por la Suprema Corte de Justicia- violador de 24 leyes vigentes.
¡Ese es el origen de la violencia!, y de ahí viene también, (1) pobreza:  somos uno de los tres países en AL en los que no se redujo sino que aumentó la pobreza (CEPAL); (2) tenemos el segundo porcentaje más alto de personas con una disminución de sus ingresos en los últimos dos años (Barómetro de las Américas); (3) somos con Haití de los pocos países donde se ha estancado, o se ha desacelerado, la reducción del hambre (FAO); (4) estamos entre los mayores consumidores de alcohol en el mundo (FLACSO); (5) somos en el continente americano el país con mayor riesgo de accidentes (FundaRed); (6) nos encontramos entre los diez países con más embarazo de adolescentes (UNICEF), y (7) nos encontramos desde 2003 entre los países de mayor violencia del mundo (Mayra Brea y Edylberto Cabral, “La violencia en RD”).
En resumen, el caos institucional que hemos tenido, especialmente en los últimos seis años, es responsable de este país enfermo. Ese caos le sacó los ojos a Francina, pero también se llevó a tu hijo, a tu hermano, o a tu padre, sea por accidentes, o sea por violencia en las calles, ¡y lo que necesitamos no es un dictador, sino la dictadura de la ley!
_________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org