Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

sábado, 15 de diciembre de 2012

Encuentran evidencias que revelarán el porqué de la matanza de Connecticut‏

Fuente: Noticiario Barahona 
Periodista Juan Francisco Matos

Policía afirmó que la subdirectora, quien resultó herida, se está recuperando y será “clave” en la investigación por la muerte de 27 personas.

Newtown, Connecticut (EFE/Reuters). La policía de Connecticut encontró “muy buena” evidencia que debería ayudar a determinar por qué un hombre armado ingresó a la fuerza a una escuela primaria y mató a tiros a 20 niños, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos, dijo el sábado un funcionario.

Las autoridades hallaron “muy buena evidencia en esta pesquisa que, con suerte, podría ser usada por nuestros investigadores para dilucidar por completo, y lo más importante, para explicar por qué ocurrió esto“, dijo Paul Vance, teniente de la policía de Connecticut, en una conferencia de prensa.
Además, señalaron que podrán hacerse “una imagen completa” del tiroteo. Vance, explicó también que ya han identificado a todos los fallecidos, pero aún quedan trámites para divulgar sus identidades. 
También dijo que la subdirectora de la escuela, la única persona que resultó con heridas, está evolucionando bien y será “clave” en la investigación.

Algunos testigos dijeron que el autor entró en la escuela rompiendo un cristal. Vance explicó que se ha establecido que los empleados de la escuela “no le dejaron entrar voluntariamente”, pero tampoco quiso ofrecer más detalles.

Sí confirmó que todas las armas que tenía legalmente la madre del autor (dos pistolas y un rifle, todas ellas semiautomáticas) fueron encontradas en la escena de la masacre.
Vance explicó que los policías y miembros de los servicios de emergencia que llegaron a la escuela “entraron por varios puntos” en el centro.

Las autoridades han enviado a Newtown un equipo especial de especialistas de un hospital de New Haven, también en el estado de Connecticut, para ayudar a los habitantes de esta ciudad a afrontar el enorme choque emocional que ha supuesto la matanza.
_________________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org