Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

sábado, 5 de enero de 2013

Ausencia De Los Padres Afecta Desarrollo Niños

Fuente: El Nacional


Por la crisis económica, los jefes de familia se ven obligados a trabajar y dejar en manos de terceros el cuidado de los hijos
Escrito por: Lusbania Santos (lusbaniasantos@gmail.com)
 SANTIAGO.- En pleno siglo XXI, cuando la mujer ha tomado posiciones importantes en  las empresas y en los gobiernos, el rol de las niñeras ha tomado un papel protagónico, lo que para los expertos  no es un hecho muy ventajoso para la formación de los niños.
  “Alguien me los cuida mientras trabajo”, es la expresión de un alto número de padres, principalmente madres,  que  trabajan y no pueden  cuidar a sus hijos por un largo espacio de horas del día.
“Y cómo dejo de trabajar y dedicarme a cuidar a los niños si lo que mi esposo gana no es suficiente para el sustento de la familia”, es quizás la manifestación más frecuente de las mujeres que en pleno siglo XXI han tenido que soltar el rol de amas de casa para posicionarse en los distintos lugares de trabajo, para ayudar a “rendir los chelitos en la casa”.
Aparentemente,  lo que pareciera beneficioso para los hijos en cuanto a economía se refiere, resulta perjudicial desde el punto de vista emocional y es que estos niños, a quienes un tercero los cría van a carecer de la formación y la educación de sus padres,  puesto que ésta será sustituida por la de un tercero, la niñera,  según la terapeuta familiar Ana Mercedes Pérez.
 “Los niños son una esponja que absorben todo lo que ven, entonces cómo van a garantizar los padres que sus hijos tengan la formación que ellos quisieran darles si están absorbiendo de otra persona que no es su papá ni su mamá y de ella están aprendiendo sus costumbres y su formación de manera generalizada. No es extraño escuchar la expresión “de dónde aprendió ese muchacho eso, nosotros no somos así”, muy sencillo, lo aprendió de la persona a quien papá y mamá delegaron su responsabilidad como padres. Y es que si ellos descuidan su rol y delegan su responsabilidad en un tercero, como  es en este caso la niñera, entonces ella pasará a ocupar el papel de mamá”, explicó la profesional.
La terapeuta familiar aconsejó a las madres que el trabajo no les permite dedicarse a tiempo completo al cuidado de sus hijos a capacitar a las niñeras antes de que empiecen a cuidar a los niños.  No se puede delegar esta responsabilidad a cualquier persona”, sugiere.
 Aconsaje necesario que los padres  precisen  a las niñeras qué persiguen con sus hijos en cuanto a su  formación, valores,  las reglas de la casa y las sanciones que son permitidas aplicar a los niños y, por supuesto,  supervisarlas en la aplicación de los requisitos y deberes de éstas.
“Es decir, que son los padres quienes deben establecer las pautas que debe seguir quien cuida al niño”, enfatizó.
 Considera  muy importante que los padres aprendan a establecer límites en cuanto al papel de esas trabajadoras domésticas, al indicar que “hay actividades que no  corresponden a la niñera,  como  hacer las tareas escolares, por ejemplo”.
Exhorta a los padres que ofrezcan  tiempo de calidad a sus hijos mientras están en la casa.  “El trabajo absorbe mucho tiempo, pero hay que aprovechar esas horas de almuerzo y al final del día cuando salen del trabajo para hacerles entender a sus hijos que son importantes”.
 El perfil de las niñeras
Son mujeres que en su mayoría tienen bajo nivel de escolaridad, que también deciden dejar a sus hijos para que  mamá se los cuide mientras ellas se ganan el sustento para su casa, algunas frustradas por la situación que les ha tocado vivir, inconformes por el sueldo que devengan y en su mayoría madres solteras.
UN APUNTE
Atención parcial
Una niñera es una persona que se ocupa de cuidar ocasionalmente y, por tanto, no a tiempo completo, los niños de otra persona, la cual no se puede ocupar de ellos porque mantiene una actividad laboral. La mujer que hace este trabajo a tiempo completo suele llamarse nana.
_____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Sobeida Félix se arrepiente de firmar acuerdo con Fiscalía



El Palacio de Justicia de San Cristóbal fue el escenario donde la reclusa cuestionó la credibilidad de las autoridades del Ministerio Público, tras el pacto que condicionaba su tiempo de condena a prisión.“Claro que estoy arrepentida, porque son unas personas que no tienen credibilidad y nos dan un mensaje muy malo, más que el que yo di a la sociedad. No debemos confiar en las autoridades dominicanas, jamás”, señaló indignada la pareja sentimental del capo boricua, José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) luego de escuchar como el Ministerio Público desconoció el convenio que firmó con el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra, oponiéndose a que se le otorgara la libertad condicional.  La dama del condenado capo agregó que siempre se siente engañada.


Tras el alegato del fiscal adjunto Faustino Pulinario, que basa su posición -entre otras cosas- en que el pacto no fue avalado por la Procuraduría, el abogado de Sobeida advirtió que impugnaría todo lo acordado y lamentó que el Estado no tenga seguridad jurídica. “Los fiscales que está usando esas yipetas y que viven en esos departamentos todos esos van para fuera, y todo eso será impugnado”, dijo Félix Portes, quien llamó a las autoridades a investigar a todos los corruptos y lavadores de activos que Sobeida denunció. El juez suplente en Ejecución de la Pena de esa demarcación, Willys de Jesús Núñez Mejía, declaró compleja la solicitud de libertad condicional depositada por Morel y se reservó el fallo para el día 16 de este mes.



¿En qué consistía el acuerdo?



Además de aceptar su culpabilidad, servir de testigo, acordar una pena de 5 años, y que el Ministerio Público no se opusiera a la libertad condicional, en el acuerdo firmado el pasado 28 de marzo de 2011, la imputada autoriza al Estado el decomiso de los bienes: US$4 millones, dos apartamentos con todo sus muebles, cuatro yipetas, dos pistolas, un solar de mil cien metros cuadrados en San Pedro de Macorís y 28 relojes de lujo, entre otros.  A cambio, diría todo lo que sabía sobre la red y las autoridades, también garantizarían su seguridad.


Félix Morel pide perdón a sociedad por sus daños
La interna, condenada a cinco años por lavado de activos y quien en la audiencia había pedido perdón a la sociedad por el daño causado, presentó como garante a su primo, Robert García, quien dijo ser comerciante y se comprometió a darle trabajo en Gaspar Hernández, como su asistente y pagándole un salario de RD$20 mil mensuales. Sobeida, a través de su abogado, dijo que se sentía avergonzada de que sepan que está en prisión.

Fuente: El Caribe
__________________________________________________________

Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

viernes, 4 de enero de 2013

Prisión Preventiva Para Fiscales Acusados De Soborno

Fuente: El Caribe
La noche de este viernes se les impuso en San pedro de Macorís, tres meses de prisión  preventiva como medida de coerción a dos fiscales acusados de recibir 500 mil pesos como soborno, para favorecer a un imputado.

La decisión fue tomada por el juez  de la Corte de Apelación con atribuciones de juez de la instrucción del Palacio de Justicia de referida provincia, Ramón Báez. 

Los fiscales Soraine Vargas y Pedro Adael García, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de la provincia La Altagracia.

La fiscal acusada de soborno hizo un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que coloque fiscales imparciales refiriéndose a la fiscal titular Ingrid Pamela Rijo. 
Por su lado, los abogados de Pedro Adael García, consideraron la medida como un exceso de parte del  tribunal, alegando que no había necesidad de la prisión preventiva.

Mientras que el tercer implicado en este caso, Orlando Cedano, quien acompañaba a Pedro Adael García cuando supuestamente fue a recibir los 500 mil pesos, se le fue impuesta una multa de dos millones de pesos por medio de una aseguradora y  presentación periódica. __________________________________________________________

Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Policía Mata A Cacón En "Enfrentamiento"


La Policía informó que Jean Carlos de León (Cacón) murió la madrugada de este viernes al enfrentar una patrulla policial en Villa Mella. 

El hombre estaba prófugo por su alegada participación en el asesinato del teniente coronel de la uniformada, Pedro de la Cruz.

La información de la muerte de Cacón fue dada por el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, quien dijo que el hoy occiso murió en el hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado. Su cuerpo permanece en la morgue.

"Enfrentó con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el fuego del prófugo,causándole las heridas que le produjeron la muerte",  señala la Policía en su cuenta de Twitter.

"Había hecho caso omiso a varias exhotaciones a entregarse", agregó.

El alegado enfrentamiento se produjo en unos matorrales del residencial Marañón II.




Fuente: El Caribe
________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

jueves, 3 de enero de 2013

Cinco cosas que debes saber sobre el huevo

Fuente: Yahoo.com

Thinkstockphotos
El huevo es uno de los alimentos básicos y cumple un papel relevante porque aporta proteínas de alta calidad, con aminoácidos esenciales para el organismo.

Por sí solo puede protagonizar algunos de nuestros platos más emblemáticos como los huevos fritos o ser un ingrediente principal de otras recetas, además de ser indispensable en muchos guisos, cremas, salsas, rebozados... Pero, ¿sabes todo sobre el huevo? Estos datos puede que te sorprendan.
1. No caducan tan  pronto. Las autoridades sanitarias 'obligan'  a los productores a poner una fecha de caducidad para proteger a los consumidores, pero en realidad podrías tomarte los huevos incluso cuatro semanas después de la fecha indicada. De hecho, una investigación del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos señala que el almacenaje de los huevos más allá de su fecha de caducidad no altera la calidad del alimento, siempre y cuando este tiempo no sobrepase las diez semanas.
El truco está en saber cómo refrigerar y manipular de forma adecuada los huevos para garantizar su seguridad durante las cinco semanas posteriores a la fecha de caducidad.
Eso sí,  antes de consumirlos, si la fecha ha vencido, asegúrate de que la cubierta esté intacta porque es lo que protege el interior del huevo y mantiene alejadas a las bacterias. Cualquier fisura, por mínima que sea, debe hacerte descartar el huevo. Igual que el olor. El olfato no miente y es la mejor manera para saber si lo huevos están en buen estado. Si notas algo raro, ¡a la basura!
2. El color no importa. Eso depende de la raza de la gallina ponedora o lo que es lo mismo, de factores genéticos. Están los blancos, los morenos, los rubios... en función del plumaje de la gallina. Pero según afirman los chefs más prestigiosos del mundo y diversos estudios científicos, su aspecto no influye en su sabor.
3. No siempre compras lo que crees. Muchos envases aseguran que los huevos proceden de gallinas criadas al aire libre. Sin embargo, en algunos casos no es así, y esos huevos son fruto de la cría masiva en lugares que no respetan los criterios ecológicos que enarbolan. Para salir de dudas fíjate en el código que identifica la granja de origen e infórmate sobre la forma de cría de la gallina y el país de producción.
El primer dígito indica la forma de cría: si es un 0 significa que es un huevo de producción ecológica; si es un 1 son huevos de gallinas camperas; un 2 indica huevos de gallinas criadas en el suelo; 3 quiere decir huevo de gallinas criadas en jaula (la mayoría de los huevos comercializados) y, sin duda, nunca han visto la luz del día.
Las dos letras siguientes indican el país del que proceden los huevos y los siguientes dígitos informan sobre la identificación de la granja de producción. Puede haber una letra al final del código que identifica cada manada de gallinas dentro de una misma granja.
4. Si son frescos saben mejor. Los consumidores dicen que los huevos frescos de las granjas son extraordinariamente ricos y sabrosos. Los orgánicos ocupan el segundo lugar, y los huevos de las gallinas criadas en producción masiva quedarían en la última posición.
5. Si flotan, debes tirarlos. Si después de lo que contamos en el primer punto tienes dudas sobre la frescura y el estado del huevo, haz esta prueba. Mete el huevo en un recipiente con agua, si flota hasta la superficie es que ya no es fresco. De hecho, cuando eso ocurre la cascara parece más redonda porque parte del agua que el huevo contiene se escapa en forma de vapor a través de los poros de la cáscara, formando una cámara de aire en su interior. Entre más tiempo espera su turno para ser comido, más aire se acumula. Si flota, ya es demasiado tarde ...
Antes de terminar, unas cuantas aclaraciones más: los huevos grandes no son mejores, el tamaño del huevo aumenta a medida que aumenta la edad de la gallina ponedora, y cuanto mayor es el huevo más frágil y fina es la cáscara y por lo tanto menos aislante.
No se deben lavar los huevos, ya que la cáscara es porosa y podría destruirse la película natural que protege la cáscara haciendo así que penetren los microorganismos y contaminar el huevo.
_______________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Karim Abu Naba’a Vuelve A Estar Libre

Fuente El Caribe



Aún con varios procesos pendientes en los tribunales, el joven de ascendencia árabe Karim Abu Naba’a obtuvo ayer su libertad.El imputado fue favorecido con la libertad tras el pago de una garantía económica de RD$5 millones y presentación periódica, por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el mismo tribunal que le había impuesto prisión preventiva por amenazar a una pareja de esposos.

La medida de coerción fue variada luego de que el tribunal conociera de un desistimiento presentado por la parte querellante, producto de un acuerdo.  
Poco después de la decisión judicial, un nuevo escándalo se desató para “El Príncipe”, como se le ha apodado.

El señor Pedro Antonio Valdez Vizcaíno presentó una denuncia en contra de Abu Naba’a, luego de que le vendiera al imputado un vehículo Toyota Prado, color gris, modelo 2001, por RD$850 mil, por los cuales sería pagada una primera partida de US$5 mil al momento de la venta y RD$700 mil mediante el cheque No.3203, de fecha 21 de junio del 2006, girado a favor del querellante.

Valdez Vizcaíno alega que el cheque por la última suma no tenía fondos, y al acudir a reclamar ante el recién liberado, su respuesta fue tomar el cheque y despedazarlo.

Nota de "El Monitor": Justicia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es: "Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece". Preguntamos: se le está dando a este sujeto lo que pertenece? . Quien lo estará apadrinando?. Se está luchando con seriedad para bajar los índices de la actividad delincuencial?. Sea usted el jurado...

__________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Danilo y la payasada de enero

Fuente: El Caribe
Por  Ramón Colombo

Bien por Danilo,  su imagen de funcionario de un país del Tercer Mundo.

Bien, sus movilizaciones, sin soberbia motorizada y con los guardaespaldas estrictamente necesarios. 

Bien, sus visitas sorpresivas a pueblos sencillos y lejanos. 

Bien, sus inspecciones de hospitales y escuelas, para que la burocracia esté alerta. 

Bien, su renuncia a los ridículos oropeles cortesanos prohijados por sus antecesores, empezando por el payasesco besamanos de enero, que debiera cancelar definitivamente para ser consecuente con su imagen. 

(Ojalá que Marchena y Tejada Holguín se lo sugieran).

______________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

miércoles, 2 de enero de 2013

Jefe PN Pide A Matadores De Teniente Que No Se Entreguen‏

El jefe de la Policía pidió este miércoles a los matadores del teniente coronel Pedro de la Cruz que no se entreguen por ninguna de las vías que acostumbran hacer los delincuentes.

La inusual petición del mayor general José Armando Polanco Gómez fue dirigida a Ángelo Jeancarlo de León (Cacón) y a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), señalados como responsables de dispararle a la cabeza al alto oficial, asesinado en una calle del sector Sabana Perdida, el pasado viernes.

“Lo digo sinceramente a la sociedad dominicana, con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría que no se entregue”, expresó con cara de enfado Polanco Gómez. Cuando se le preguntó la razón de tan estrambótica solicitud, el jefe policial respondió así: “pues para nosotros buscarlo”.

El hombre llamado Cacón es señalado como la persona que disparó contra el alto oficial.

El jefe de la Policía dijo que si este sujeto insiste en desafiar a la autoridad, mandando a decir que a él hay que atraparlo peleando, recibirá entonces la respuesta policial que demanda su comportamiento.

Recordó que antes de ultimar de un tiro en la cabeza al teniente coronel De la Cruz, ese sujeto era buscado por haber cometido un asalto a mano armada.

“Ya hemos hablado varias veces con él y no se quiere entregar. Yo como jefe de la Policía no es verdad que la sociedad me puede permitir a mí que me siga poniendo de mojiganga de un delincuente”, sostuvo Polanco Gómez.

Dijo que una nación no puede estar a expensas de las acciones que a los delincuentes se les antoje materializar.

Entiende que la sociedad no puede seguir exhibiendo una actitud masoquista, defendiendo y protegiendo a criminales capaces de quitarle la vida a una persona de forma fácil y desalmada.



__________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

Napoleón Bonaparte Dijo:



"Suele decirse que cuando uno conoce el carácter de un hombre, posee la clave de su conducta. Eso es falso.

Un hombre esencialmente honesto puede cometer una mala acción. Sin ser ruin, puede cometer una ruindad. Sucede que casi nunca los hombres obran según la naturaleza de su carácter; sino según la pasión secreta de un momento oculta en el repliegue último de su corazón".

Napoleón

_____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

martes, 1 de enero de 2013

Carta A Héctor Rafael Cuello (Rafelin). El Barahonero

Por Yorik Piña

Yorik Piña a la izquierda, Hector Rafael Cuello V.  (Actualmente) en el Centro. Héctor Rafael Cuello V. Con 17 años









Héctor Rafael Cuello Valenzuela (Rafelín) mantiene un blog en donde ofrece noticias de Barahona, pueblo al que ama como a nada,  además de destacar la cultura del pueblo, las curiosidades, personajes y situaciones relevantes que suceden en el día a día. Es un promotor "rabioso" de las bellezas de la amada Barahona.

En un mensaje de año nuevo publicado en su blog El Barahonero publica un mensaje con motivo del año nuevo (2013) en el que, como en cada uno de sus escritos que habla de su formación como persona, recuerda los años que pasó en el Colegio FAME, bajo mi dirección, en los años 70s. En el mensaje antes mencionado, que está adornado con una foto de cuando tenía 17 años de edad y que hemos colocado, junto a una más reciente, al inicio de este comentario, expresa:

"Un par de años antes de esta foto conocí al profesor Yorik Piña, acontecimiento que cambió mi vida para bien. Él supo inculcar en mí principios y valores que perduran hasta el día de hoy. Nunca tendré con que pagar a Yorik aquellos regaños y consejos. Si hoy he abrazado la causa de defender nuestra Barahona se lo debo a él, ya que siempre me inculcó hacer el bien sin esperar nada a cambio. Él siempre nos decía: -"Nunca esperes que te den las gracias por cumplir con tu deber"-. Por esas enseñanzas es que llevamos muchos años luchando por nuestro amado pueblo sin recibir ni procurar siquiera un vaso de agua".


Carta Pública A Héctor Rafael Cuello Valenzuela

Rafelin:

Gracias por brindarme tu afecto cada vez que articulas palabras o escribes en tu computadora. Gracias por tener el oído y el corazón abierto para que se insertaran en tu ser los valores que hoy exhibes y los que, según tus frecuentes afirmaciones, te han servido en la lucha que libras por los mejores intereses de tu amada Barahona. 

Gracias por levantar la bandera de tu formación y hacerme, de alguna manera, responsable de ello. Creo, firmemente, que naciste bueno y que, bajo mi dirección, lograste descubrir los valores humanos que tanta falta hacen para tener una vida libre, feliz e independiente y...sentiste satisfacción por llevarlos en ti. Recuerda que otros tuvieron la misma oportunidad que tú y no pudieron lograrlo.

Gracias por ocuparte por los que menos tienen y ser el oído de los que no pueden escuchar, porque no entienden lo que se habla. Gracias por ser la voz de los que no saben lo que quieren, pero lo necesitan. Gracias por percibir los sentimientos comunitarios y traducirlos, como nadie, en latidos de tu corazón y representar con tu voz y tu computadora a un pueblo desamparado y humillado por generaciones, que no ha podido arrancar en su desarrollo por ignorancia o desidia de los hombres y mujeres que han salido de sus entrañas y no han trabajado por el bienestar de sus compueblanos, muchos de los cuales no se quejan porque no saben que les duele.

No te calles, no dejes de escribir; pero te suplico que lo hagas con amor, aún para los que mal te quieren y no hacen nada, pudiendo hacerlo, por el pueblo que tanto amas. !Esos son de los que no saben que les duele!. ¿Son culpables? Creo, firmemente que no. Son víctimas de su propia ignorancia, aún tengan títulos universitarios. Son analfabetos funcionales o como decía un ex presidente ya fallecido, analfabetos intelectuales!!!

Dios te bendiga Siempre!!!
  ____________________________________________________________________

Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cortesía de Daniel Luperón

PASTORAL DE COMUNIDADES
Parroquia El Buen Pastor



Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año, quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, 
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. 


Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar 
y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
 Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, 
especialmente a mi familia, a los antiguos amigos y a las nuevas amistades; 
los más cercanos a mí y los que están más distantes;
 los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar; 
aquellos con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón.

Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. 

Perdón por las obras vacías y el trabajo mal hecho y perdón por vivir sin entusiasmo. 

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. 

Por todos mis descuidos, olvidos y silencios, nuevamente te pido perdón. 

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar .

Y te presento esos días que solo Tú sabes si llegare a vivirlos. 

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. 

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. 

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno. 

Que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso. 

Cólmame de bondad y alegría, 

para que cuantos conviven conmigo se acerquen a mí y encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Danos un año feliz, un año sano y enséñanos a repartir felicidad!

En el nombre de Jesús.

Amén.



_____________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

domingo, 30 de diciembre de 2012

Doña Sarah Suero. Ejemplo De Un Buen Maestro!

Maestra Doña Sarah Suero De G
Doña Sarah Suero De González, quien fue mi maestra, en más de una ocasión, escribió en su página de facebook, cuatro versos que, por su profundidad, queremos transcribirlos a continuación:

LA INGRATITUD SOLO HIERE.....
A QUIEN GRATITUD ESPERA....
HAGAMOS EL BIEN SABIENDO.....
QUE NO HABRÁ QUIEN LO AGRADEZCA.


Yorik Piña
Nota: Es posible que su formación haya influido en la mía. El maestro debe ser eso, un asesor de los padres. 

En un país en donde la mayoría de los padres no tienen seguridad de lo que están haciendo con sus hijos, la escuela, que es una de las agencias de formación del niño, debe cumplir con la responsabilidad antes mencionada: asesorar el hogar

Bueno... por suerte para mi, encontré maestros formadores y con gran capacidad para transmitir el conocimiento. Doña Sarah es una representante de ese escuadrón de pedagógos que hicieron grandes sacrificios para ofrecer el pan de la enseñanza a los que, como yo, la necesitábamos con urgencia porque veníamos de un hogar disuelto. Transmití a las nuevas generaciones lo que aprendí de mis maestros y el resultado ha sido maravilloso. He ganado alegría, satisfacciones sin par, en la tarea de enseñar a otros lo que aprendí de ustedes. 

Doña Sarah: Aunque usted no lo espera, debo decir que siento profunda gratitud por la dedicación y esfuerzo que dedicó a todos los que, como yo, bebimos de las fuentes del saber, al través de una gran maestra: Sarah Suero. Dios les bendiga!!! Su alumno y compadre,

 Yorik Piña.
__________________________________________________________________________
Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org