Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Gente De Trato Fácil!

Por German Retana
La alta fluidez de las relaciones en un equipo determina los resultados extraordinarios crecientes y sostenibles que obtiene. ¿Qué cualidades tienen las personas que inspiran a sus compañeros a alcanzar metas superiores? ¿Por qué con su "trato fácil" logran ser tan efectivas en beneficio de la organización?

"Mi jefe me hace sentir importante, valorado, cada vez que le hablo; me transmite mucha paz y percibo que me respeta con sinceridad. Con su serenidad para discernir sobre lo que le planteo me convence de que quiere lo mejor para mí; es considerado, sin dejar de ser exigente con los resultados". ¿Dirían esto de usted sus colaboradores y compañeros más cercanos? Esa inspiradora paz interior nace en la ausencia de aferramientos a vanidades, ego desbordado y enfados que rozan en  ira. Si se equivocan rectifican sin hacer dramas.

Una persona de trato fácil comprende el beneficio de perdonar, de ser comedida al asignar responsabilidades por hechos no positivos y de pasar la página sin rencores inútiles. Su sencillez infunde cercanía, confianza y diálogo edificante, pese a lo difícil que puede ser el contenido del mismo. Ve el lado bueno, rescata las oportunidades y lo que se puede hacer, en lugar de atraparse en marañas de tristezas, preocupaciones, angustias o ansiedades. Del pasado conserva lecciones, del futuro toma los retos, pero se concentra tanto en el presente que se la pasa ocupada en alentar y construir un ambiente positivo alrededor suyo.

La convicción de construir siempre algo bueno, evita que estas personas pierdan tiempo en enfados improductivos y en discusiones con mentes necias. Trascienden a pequeñeces, apego y dependencias emocionales. Ellas saben que quienes padecen arrogancia se molestan por todo lo que no es como ellas desean, entonces actúan con humildad,  simplicidad, sensatez, paciencia y determinación en lo que creen.
Ser de trato fácil no debe confundirse con debilidad para defender ideas. Al contrario, la profundidad de análisis que caracteriza a estas personas se origina en su disciplina para reflexionar con minuciosidad sobre su papel en el equipo y en la comunidad.

Viven en un constante diálogo consigo mismas, exhiben una sólida inteligencia emocional y son tan fuertes en su vida interior que pocas cosas externas les tambalea su ecuanimidad.

La paradoja es que este tipo de personas resultan incómodas para las personas de trato difícil, atrapadas en el descontrol de sus propias emociones o derrotadas por sus temores. Ahora, analícese y defina de qué tipo de trato es usted. ¿Está en el bando correcto? Si desea gozar de una buena salud física y mental, de alta calidad de relaciones, de humor fino y de ser arquitecto de un ambiente de trabajo más estimulante para los demás, afiance su membrecía en el club de la gente de trato fácil.



Inscribe tu hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org