Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

miércoles, 18 de junio de 2014

Joaquin Pelaez: "El Mago Y El Muñeco”.


Por Yorik Pina


A raiz de unos comentarios que el barahonmerista Joaquin Pelaez escribiera, en su pagina de Facebook, en defensa de los que han plasmado en libros la historia de Barahona. Comente y apoye las expresiones de Joaquin, amigo de adolescencia, desde los 50's.

El buen amigo me envio unos mensajes privados que me han hecho desternillar de la risa, hasta con lagrimas!. Estoy admirado, no solo de la destreza de recordar tantos detalles de nuestra amistad, sino de la forma amena con los que hace sus enfoques y recuerdos.

Quiero compartir con todos mis amigos y conocidos que leen este blog los comentarios que por ser tantos se ha convertidio en un "articulo de opinion". "La risa es un remedio infalible". Rian pues:

Mis dialogos estan con fondo azul, todos los demas, casi todos, son de Joaquin Pelaez, bautizado por mi , en esos tiempos, como "el cerebro" y tal parece que no estaba equivocado con el mote.

Mas abajo la conversacion.

Hermano, Gracias por su apoyo.

Es que tu eres un "cerebro". Tus comentarios son realistas y juiciosos. No todos somos capaces de conectarnos a la realidad. Aunque estés en Bani, eres un "barahonerista" (acuňado por Virgilio Gautreaux)

Hermano, eso me lo inyectaron en Barahona. Un mago que dormía a Leopoldo Pou y creo que fue ahí que me abrieron el juicio, jajajaj

Que memoria!!! Increíble!!! Sigue en tu lucha por los mejores intereses de Barahona. Siempre voy a apoyar esas cosas!!!

En la hipnosis de Leopoldo, recuerdo que decía que estaba en polo, por el frio que decía sentir y describía esa realidad. Me tocό a mí para seguir trabajando las técnicas del mago, pero este sujeto no se durmió. ahí, fue que me abrieron el juicio, en la casa del Mago. Fecha, creo que antes de la muerte del Jefe.

Luego, al Mago le entrό una vaina y comenzó a hablar con un muñeco cejύ. Tuvieron, que analizarlo donde el Dr. Campos. Fue un corredero grandísimo. Luego, se llevaron al Mago para la capital y solo lo veiamos por la television. Dios lo guarde. Que buen Mago dio Barahona.

Me ha salido una risa de lo más profundo, con lagrimita y todo. ja ja ja ja

Tu eres increíble, aunque hace unos meses me dijiste que, como haz entrado en edad te haz puesto cascarrabias. No lo puedo creer después de esta tanda de hilaridad que haz tenido, acompañado de una memoria elefantil.

Sociologo Joaquin Pelaez
El Mago y el Muñeco.

El Mago, era nieto de un viejo Gobernador de la comarca. Tuvo que ver con el trillo que va desde el pueblo del Birán a la tierra del Cacique.

Ese descendiente, que vivía en la calle que honra el pueblo charrúa, del cono sur, por su posición cuando los restos de un gran escritor eran llevados a su pueblo natal.

En esa calle hay, creo aun, una casa de pilotillo con el frente de la escalera en block y el resto en madera. Atrás, en el centro del patio, una mata de ciruela que estaba ubicada de tal forma que daba la vista al patio del sr Peláez , que era carpintero

En el lateral derecho para este escribano, el viejo que se subía en la mata de quenepa, el puertorriqueño Francisco Guzmán, una proeza y al lado, los inmigrantes Buroughs.

Ahí se desarrolló la inteligencia del Mago que no sabemos que leyó que lo hizo Hipnotizador. Nosotros fuimos sus primeros trabajos.

Luego, el Mago, que siempre se estaba moviendo, ya que era muy inquieto, creo que el único nieto varón que vivía en esa casa, ya que el resto eran sus tías, su mama y sus hermanas.

El Mago, no sé que se tragό, que comenzó a hablar con el Muñeco, lo que lo sacό de su tranquilidad para irrumpir la paz de la serenidad en el acontecimiento previo a la Libertad.

Previo, a nivel nacional, otro Mago con otro muñeco el mexicano Paco Miller y Don Roque que luego, el negrito Macabi le agregό, Don Roque añeñe, don Roque.

Nosotros vimos el alboroto. No sé que le dijo el Dr Campos. Sabemos que lo analizaron de arriba abajo, no fuera a ser que un esperpento se le hubiera metido al Mago

Se nos fue el Mago con su Muñeco. Luego, con el tiempo, regresό y era el líder de los "Hijos de María”. Ahí fue donde conocí sus artes de filantropía que comenzaban a desarrollárseles. Realizo un trabajo encauzador de la fe en nosotros.

Siguiendo el Tiempo, se le desarrolló una tendencia a cuidar muchachos y se inventó una escuela. Educó y socializó a cantidad de muchachos que la ola de la libertad los habían llevado a la rebeldía extrema y peligraban sus vidas porque la apertura aun era poco y el esquema anterior rígido

Luego, nosotros nos fuimos y sé que el que se dedicό a luchar por jóvenes con dificultades y desapareció de nuestro medio.

Ese Mago donde quiera deja huellas ahora está lleno de hijos e hijas donde el derrama todo tipo de bendiciones.

Ojala todavía el Mago tenga el Muñeco para que lo haga hablar de nuevo. 

Dios Bendiga al Mago del Muñeco. Imagínate, que me dé por escribir una novela del “Mago y el Muñeco”.

Aprecios infinitos, Sr. Mago.

Fin de la conversación

________________________________________________________

Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

martes, 17 de junio de 2014

Para tener resultados diferentes en tu vida, tienes que hacer algo diferente

Por Yorik Pina

Invito a mis amigos, compueblanos y a todos los que de alguna manera u otra quieran hacer un esfuerzo por mantener el "Programa De Reeducacion Para Jovenes Traviesos" que se ejecuta en Barahona y el Distrito Nacional, ayudarnos a construir una empresa de distribucion que, de paso, puede ayudarte a cambiar tu vida emocional, mental, fisica y darte una libertad financiera. Ayuda que puede convertirse en beneficios economicos para quien la ofrece. 

Cuando tengas 15 minutos de tu tiempo sientate comodamente a ver este video de Giovanni Perotti. Es excelente!!. 




Si te interesa participar y ayudarnos a construir nuestra empresa de distribucion llamanos al  862-267-5315 en USA y al 809-430-6859 en la Republica Dominicana, (despues del 10 de julio del 2014).

_________________________________________________________________________
Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org