Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

martes, 28 de diciembre de 2010

EL PAPA NOE DEL 2010




Cuento de Navidad
Desde 1998, la Familia Pérez Olmo, celebra la navidad de una forma muy educativa. Todos en la familia escriben un cuento y un jurado, integrado por familiares y amigos que no participan en la actividad y sin conocer los autores de los cuentos, escogen los ganadores de los 3 primeros lugares. Este año gano el primer lugar, por primera vez, Gloria E. Olmo, la esposa de el Arq. Binicio Pérez Mancebo. Lo publicamos para que sirva de ejemplo a otras familias.
.................................................................................................................................................................
Primer Lugar
Por Gloria Esther Olmo De Pérez
Como  todos los años, Papá Noel arreglaba su expedición. La población había crecido, y su carroza era la misma, pensaba, mientras colocaba el último cajón.

    ¡Caramba! que problemas tengo. Expresó. No tengo tantos regalos como antes, la crisis también ha llegado a mí, y no sé de donde más sacar y sólo me  queda un día y medio para salir.
                                   
 Ya agotado y con sueño, se quedó dormido. Sus ronquidos llegaban tan lejos que unos duendecillos lo escucharon. Le llamaban los "Duendes Piratas", porque donde llegaban todo lo robaban. Los duendes no esperaron más, llegaron a los almacenes de Papá Noel y... eran como ratones hambrientos, todo desapareció.
 
Muy avanzado el tiempo, suenan las campanas del despertador. ¡Oh sorpresa!...de un solo salto, y aun con sueño tropieza y cae al suelo. Se pone su traje de frambuesa, su color preferido  rojo con blanco. Se llenó la panza, porque no iba a ser paradas, pues el viaje era largo. Se montó y comenzó la travesía.

A mitad del camino sospecha de que va muy ligero y veloz, y dando la primera vuelta al mundo, esperando caer la noche, frena despavorido…¡Dios Santo! me han robado…, que haré ahora dijo, mirando hacia atrás. Si no puedo encontrar mis juguetes… los niños me esperan y no comprenderán…

En eso, sale la Luna…-Se quién te ha robado. Nadie ha podido ver, el sol dormía igual que tú- Papá Noel se sentía preocupado, turbado por no saber quien le robo. Había gran cantidad de regalos para tantos niños. Su carroza ya no brillaba con los colores de los sacos que almacenaba, porque unos duendecillos piratas, según la Luna, le robaron… -Pero, -¿Cómo los recuperaré?-, dijo Papa Noel…no tengo tiempo y pronto caerá la noche y... el viaje es largo, Luna.

-¡Déjame ver!-…,  dijo ella mientras se maquillaba como siempre, sus gordotas mejillas…-Prométeme que si te digo donde están, les regalarás no sólo a los niños que duermen, sino también aquellos niños maltratados que trabajan de noche, y no reciben juguetes… -sabias eso Noeeeel…

-Antes no sucedía eso-, dijo Noel, -He pensado, todo este tiempo, que todos los niños recibían sus juguetes…

- Tú siempre pasas presumiendo conmigo, y nunca te detienes a preguntar,-  reclama la Luna.

Pues bien, de ahora en adelante cambiarás la forma de distribuir los regalos y, además, recuerda que no sólo es dejar un regalo; sino también compartir y jugar con ellos, oír sus risas y ver cuán necesitados están, mirarle a los, ver si están vestidos y escuchar sus opiniones… y recuerda que de día y de noche se ama a los niños, no sólo cuando duermen.

Hay unos que duermen, otros que no lo hacen porque hay niños que trabajan de noche, que se han portado muy bien con sus padres y que también  merecen los obsequios que tu repartes.

Ahora bien, los duendes que robaron estaban de parranda y están inconscientes. Vete lo más veloz que puedas a recuperar los regalos pues, pronto amanecerá.

Papá Noel cogió, nuevamente las riendas, llenó su carrusel, entregó a todos los niños que dormían y esperó el amanecer para cumplir su promesa de jugar con aquellos que, siendo niños, llevaban en sus espaldas la responsabilidad de los adultos, y de esta manera, pudieran tener  tiempo para disfrutar de su niñez, aun sea por unos pocos días.
  
Ahora, antes de  marchar, desde este mismo año, nunca más entregaré juguetes, sólo a los que en la noche duermen; sino también a los que lo hacen de día para que tengan, como los demás, su tiempo para jugar, cantar y  reír.









Felíz Navidad! Jo Jo Jo Jo Jo Jo     
  





---------------------------------------------------------------------------------------
Si es de su interés contribuir con  la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en la labor de reeducación para adolescentes En Conflicto Con La Ley Penal y para el Programa De Prevención Del Delito Y Las Drogas.






Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org