Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dama Barahonera Apadrina Estudios En Colegio Jehová Nisi a Socio de Amimundo

El Birán De New York Y la Coordinaduría en Santo Domingo De Barahona 3 Le Entregarán Celular Para Que Participe Más Efectivamente En El Programa De Crecimiento Personal De Amimundo.

Margarita Cury Vásquez
SANTO DOMINGO. La dama barahonera Margarita Cury Vásquez está apadrinando los estudios de Starlin Mejía Camilo, jóven de 14 años, socio de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en el Programa De Crecimiento Especial que aplica la Fundación a niños, niñas y adolescentes en el Distrito Nacional.

Margarita Cury Vásquez procede de dos prestantes familias barahoneras. Es hija de Don Nadim Cury (EPD) y de Doña Bélgica Vásquez Vda Cury. Actualmente vive en el Distrito Nacional; pero su niñez, adolescencia las vivió en la ciudad de Barahona que la vió nacer. Proviene de una reconocida familia que se ha dedicado al negocio del café, al través de las fincas que poseen en el Distrito Municipal de Polo, Barahona.

Starlin Mejía Camilo
Starlin Mejía Camilo fue proclamado como el "Socio Del Mes De Septiembre" por el esfuerzo que hace por ser una mejor persona y cursa el 1er curso de la educación media. Ingresó hace 2 meses al programa especial de Crecimiento Personal que imparte Amimundo.

Este programa es dirigido por un Conductor de Programa que se reúne con cada uno de ellos y en donde los padres deben tener participación activa en cuanto a ayudar al conductor del programa a modificar las conductas inadecuadas que exhiben sus hijos.

El conductor de programa le da seguimiento a todas las actividades en las que participan los socios, al través de un celular activado en la compañía VIVA. Se escogió esta compañía porque ofrece 5,000 minimensajes gratis por lo que, tanto el conductor de programa como los socios del mismo, están comunicados 24 horas al día. Si lo desea puede accesar al Programa de Reeducación o de Crecimiento Personal Especial pulsando aquí

El Presidente de Amimundo, Yorik Rafael Piña, entrega a
Starlin  Mejía Camilo la Resolución 02-11 que lo autoriza
a asistir al colegio Jehová Nisi.

El Biran De New York y la Coordinaduría En Santo Domingo de la Asociación Barahona 3 entregarán un celular al joven premiado con el objeto de que pueda participar, de una mejor manera, en este programa que ofrece la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. anunció, demás, que dando cumplimiento a la Resolución 11-02 que evacuara El Consejo Superior de Amimundo,  hizo entrega a la Señora Margarita Cury Vásquez de un CERTIFICADO que la acredita como "Amiga de La Niñez Y La Adolescencia" por el gesto de haber apadrinado los estudios de Starlin Mejía Camilo.

El Monitor De Amimundo exhorta a los ciudadanos   que están preocupados por el estado de cosas que vivimos en donde hemos convertido nuestras residencias en cárceles voluntarias por el miedo a ser víctimas de la delincuencia en todas sus formas, a seguir el ejemplo de la dama Barahonera ofertando su apadrinamiento a otros niños, niñas y adolescentes que por las muchas precariedades económicas se ven en la obligación de aceptar humillaciones y malos tratos para tener la oportunidad de asistir a un centro educativo.

"Tenemos testimonios de adolescentes que han tenido que traficar con sustancias psicotrópicas y otros que han tenido que acceder a propuestas de todo tipo para poder tener la facilidad de alimento y educación.

Basta como ejemplo la nota publicada por este medio el 24 de agosto del 2010 en donde un Adolescente Confiesa que vendía drogas para pagar sus estudios Véalo aquí

Cuando estas cosas ocurren es un signo de que la célula primigenia de la sociedad, es decir el grupo primario de apoyo de niños, niñas y adolescentes: la familia, está en banacarrota, en disolución. Los antivalores nos agobian y no se vislumbra, en el horizonte político y social de la República Dominicana, ninguna diligencia seria, por parte de las autoridades, de que esto pueda cambiar para los próximos 20 años.

Vimos con estupor en una intervención en Santiago, a preguntas del Presidente de la República, el Director de la DNCD respondió que en 1 año se habían efectuado 26 operativos contra la venta de drogas y que habían hecho 23,000 arrestos. El Presidente de la República "exigió" al Ministerio Público, en la persona del Procurador General De La República que diera una explicación del por que de tan pocos sometidos a la justicia.

Nosotros decimos, responsablemente, $$$$ Don dinero, Señor Presidente $$$Don Dinero$$$. Señor Presidente: Eso es un secreto a voces. Toda la población lo sabe!!!... Y usted también. Su actitud, sus gestos delataban que su incomodidad y su exigencia era porque usted sabe que esa es la historia y no otra. Usted también está asqueado de tanta corrupción e impunidad. Le creemos cuando lo manifiesta!. Sólo le pedimos que haga algo o nos va a llevar el diablo!!!


-------------------------------------------------------------------------------

Si es de su interés contribuir con  la Fundación Amigos Del Mundo Inc. en la labor de reeducación para adolescentes En Conflicto Con La Ley Penal y para el Programa De Prevención Del Delito Y Las Drogas.






Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org