Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

martes, 24 de agosto de 2010

Adolescente Confiesa Que Vende Drogas Para Pagar Su Colegio

Un adolescente de uno de los sectores del Distrito Nacional confesó a dirigentes de la Fundación Amigos Del Mundo (Amimundo) que vende drogas en su barrio porque ni sus padres ni ningún otro familiar pueden pagar el colegio en donde estudia. Afirmó que con el producido de la venta de estupefacientes, además de cubrir el costo de su educación, compra los pantalones, poloshirts y tenis que sus padres no le pueden ofrecer.

Estas afirmaciones fueron vertidas por un adolescente de 17 años a uno de los dirigentes de Amimundo Inc. que trabaja en el rescate de niños, niñas y jóvenes, al través del Programa De Reeducación para adolescentes en conflicto con la ley penal y adictos a sustancias psicotrópicas que ha creado la Fundación para esos fines.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. es una ONG que, desde 1990, aplica programas de “Crecimiento Personal o de Prevención Del Delito Y Las Drogas On Line”, gratuitamente, desde la página Web http://www.pcp.amimundo.org , de “Reeducaciòn Para Adictos A Sustancias Psicotrópicas” y de “Crecimiento A Jóvenes Que De Repente Les Llega La Fortuna Y La Gloria”. 

El Lic. Yorik Rafael Piña F., presidente de la Fundación Amigos Del Mundo Inc., expresó que otro de los jóvenes que se dedica a esta actividad prohibida por la ley y que abandonó sus estudios, manifestó que su padre nunca le ha comprado ropa y que él ha tenido que trabajar desde muy pequeño para poder tener lo que necesita.

El presidente la ONG agregó que las reflexiones del dirigente de Amimundo sobre las consecuencias penales de sus acciones no tuvieron acogida en las mentes efervescentes e irreflexivas de los jóvenes porque es bien sabido que los muchachos y muchachas, en esa edad, entienden que “eso le pasa a los otros que son unos palomos, a mi no me va a ocurrir”•

En la Fundación Amigos Del Mundo Inc. se entiende que, una de las causas de la problemática que aqueja a la juventud, no sólo en cuanto al negocio ilícito del microtráfico de drogas, a los que muchos jóvenes se dedican actualmente; sino a la inversión de valores que aqueja a la sociedad toda, es fundamentalmente el colapso de los valores de la familia. 

El Lic. Piña quien, además de presidente de Amimundo es psicólogo clínico, consideró que en la mayoría de los hogares dominicanos, tanto el padre como la madre trabajan “para ofrecer un mejor futuro a sus hijos” y al final, la falta de presencia física, del uno y del otro, así como la poca o ninguna calidad del mínimo tiempo que pueden pasar con ellos, los arroja a los brazos de uno de los líderes de la pandilla del barrio o del que, sin estar organizado en pandilla, pero que no respeta las normas del hogar ni de la sociedad, le ofrece la protección, el afecto y el cuidado que los padres, por estar “trabajando para ofrecerle un mejor futuro”, no son capaces de brindar un mejor presente, tirando por la borda, y quizás para siempre,  la felicidad del núcleo familiar.

Se hizo hincapié en que otra de las causas del auge de la delincuencia y la inversión de valores de la familia dominicana es la gran irresponsabilidad de los padres, madres y tutores que  no enfrentan, debidamente, el problema de tantas adolescentes embarazadas a los 12, 13, 14, 15 años de edad ni le enseñan a los varones el valor y la responsabilidad de traer un niño al mundo. No es sano que adolescentes y niños eduquen a otros niños. 

El Estado Dominicano está en el deber de revisar sus políticas con relación a esta situación que nos concierne a todos y que está tomando unos derroteros muy peligrosos. El problema es más grave de lo que se percibe a simple vista. ¡¡¡Que Dios nos ampare!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org