Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy Me Juramenté Como Presidente De La República

El Monitor de Amimundo se solidariza, en todas sus partes y algo más con este artículo publicado en elbarahonero.net: 

Por Rafael Cuello

El Barahonero

El Barahonero


Hoy me han juramentado como Presidente de la República.  Hoy se inicia una nueva era en este país.  A continuación hago pública una lista de medidas que se implementarán inmediatamente:

Quedan canceladas todas las personas que cobran un cheque del Estado y no ejercen ninguna función (botellas).  De hoy en adelante todo aquel que quiera cobrar un cheque del gobierno tiene que trabajar.  En nuestro país hay muchos parques que limpiar, muchas carreteras que reparar y desyerbar, muchas son las playas que hay que limpiar y tierras que sembrar.  No podemos darnos el lujo de mantener parásitos cuando hay tantas cosas que hacer.

De hoy adelante nadie puede ganar un salario mayor que el Presidente de la República, quien se rebajará el sueldo de 150 mil pesos a 100 mil.  Todo aquél que gane más de cien mil pesos se le rebajará el sueldo hasta que mejoren las condiciones de vida de todos los dominicanos y nuestra economía crezca sinceramente.

Empezando hoy todos los policías, militares y bomberos ganarán un salario mínimo de 20 mil pesos, se ajustarán los salarios dependiendo del rango, el que menos gane, ganará 20 mil pesos.

Desde hoy el presupuesto de educación será del 4 % del Producto Interno Bruto.  Así como se ha buscado dinero para hacer un metro y empezar otro, así mismo se debe buscar para educación.  Un país sin educación está condenado al fracaso.

Desde hoy quedan suspendidos los trabajos del Metro y cualquier otra obra que no sea prioridad nacional.  Ordeno que se le dé mantenimiento a todas las carreteras del país y caminos vecinales.  También ordeno que todas las instalaciones deportivas del país sean reparadas, ya que cuando los jóvenes se involucran en deportes se alejan de los vicios y sin instalaciones deportivas en buenas condiciones la juventud no se entusiasma a participar en actividades deportivas.

Desde hoy queda suspendido el programa Barrio Seguro, eso no ha funcionado, además, lo que necesitamos es un país seguro.  Desde hoy todos los dirigentes de nuestro partido que quieran trabajar en la lucha contra el crimen serán evaluados y los que tengan actitud para participar en esa ardua lucha se les pagará un salario digno, con la condición de que preparen una lista de las personas que venden drogas, roban y participan en otras actividades delictivas en sus respectivos barrios, luego deberán mantener vigilancia en sus sectores para que no se vuelvan a instalar nuevos criminales.  Cada lista será investigada por los organismos de inteligencia del Estado, y el que sea sorprendido mintiendo, ya sea por razones políticas o rencillas personales, será cancelado y sometido a la justicia.  Se acabaron los "chivatos parásitos".

En este momento estoy ordenando que se les hagan exámenes antidoping y la prueba del polígrafo a todos los funcionarios públicos, incluyendo a los procuradores, fiscales, policías, miembros de los servicios de inteligencia y militares.  Estos exámenes se harán de forma selectiva y sorpresiba.

Ordeno a los Senadores y Diputados de mi partido a que pidan una investigación de todos los miembros de las cámaras legislativas que han cometido actos criminales, como son:  Poner muertos ha cobrar en la nomina del congreso, darle mal uso a los fondos que se les han asignado, usar nombre de personas para ponerlos en nomina, cuando las personas no saben que están cobrando.  Aquellos legisladores que han incurrido en actos criminales y vergonzosos serán sometido a interpelación, sean éstos de mi partido o de la oposición.  Si se les comprueba que han cometido alguna falta serán destituidos y sometidos a la acción de la justicia.

Ya han pasado dos años y medio de mi gobierno:  la economía a crecido de forma sorprendente, las instituciones del estado funcionan de forma pulcra y eficiente.  El campo ha experimentado un progreso increíble, esto a sucedido debido a la ayuda eficiente del gobierno a los campesinos.  la tranquilidad a vuelto a nuestras calles.  Ya no hay parásitos parados en las esquinas cobrando sin trabajar o vendiendo drogas.  En el país se eliminaron el noventa por ciento de los "puntos de drogas", los "puntos" que siguen operando lo hacen hasta que las autoridades se dan cuenta, ya no hay puestos de venta de drogas públicos y a la vista de todos, eso se acabó.

En estos dos años y medio de gobierno he tenido que tomar medidas dolorosas, pero necesarias:  un amigo de infancia y compañero de partido de toda la vida fue sometido a la justicia por malversar fondos públicos.  Le prometí ayuda y lo hice.  Le juré que tendría un juicio justo y lo tuvo.  Fue encontrado culpable y condenado a veinte años de trabajo forzado.  Desde ese día nadie se ha atrevido a robarse el dinero del pueblo.  Hoy la corrupción en el país es mínima.

Tengo que pedirles excusas a los que leen esta pagina, ya que este artículo es producto de una "jartura" de sopa de huesos de vaca con pan que me di antes de ir a la cama, también me tomé un viaje de champola (jugo de guanábana).  Le he dicho a mi esposa que no haga la cena tan tarde, ya que cuando eso sucede suelo tener estos sueños.  La vaina es que siempre me despierto a seguir viviendo la pesadilla dominicana:  me desperté y no había energía eléctrica, no había agua, oí a los vecinos corriendo un ladrón.  Prendí la televisión y habían protestas y asesinatos por los cuatro puntos cardinales de esta bella isla.  Las  denuncias de corrupción nunca se investigan y nunca nadie "paga" por defraudar el Estado.

En el fondo me gusta soñar, es mejor soñar que vivir esta pesadilla.  ¿Hasta cuándo tendremos que soñar para sentirnos bien?  ¿Hasta cuándo viviremos esta pesadilla?  ¿Hasta cuándo SEÑOR?

Agradecemos tus comentarios sobre este tema. Valoramos tus ideas y conceptualizaciones, al respecto.

2 comentarios:

  1. Que Pena que este sueño, sobre esa triste realidad no se haya hecho realidad como en el sueño.
    Es que al despertar cada Dominicano suprime sus impulsos diciedose a sí mismo " Y que vamo a hacé? No se puede hacer nada, hay que aguantá hasta que se puedaaaa!!!"

    Fué diciendose esto mismo que el Dominicano aguantó 30 años de la tirania de Trujillo, y luego las minitiranias de sus aprendices que por casi 50 años que se han vivido.

    Es por eso que Don Alejandro Angulo Guridí llamaba olgazanes a los intermediarios que comerciaban los frutos de los productores llevandose la mayor ganancia.

    Es por lo mismo que el Don Juan Bosch dijo en uno de sus libros: "El Pueblo Dominicano que tiene que luchar todavia contra Trujillo algunos años, no sabía que muchos antitrujillistas eran, en realidad, aspirantes a sustituir al dictador, no a liquidar su régimen. El Golpe de Septiembre de 1963 sirvió para dejar eso claro" Ademas dijo "Los dominicanos tienen que limpiar su tierra de esa mala semilla".
    Un pueblo que no es capaz de sacudirse de la corrupción rampante que perméa a todos los sectores de la sociedad, como ocurría, ocurre y seguirá ocurriendo en la Republica Dominicana, no puede tener una patria libre y justa.

    Ing. Rafael L. Lama Gattás
    CAGUAS "El Nuevo País".
    Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Gracias:

    Al señor Presidente: Hoy me postulo, no como compañero de boleta ni como compañero de campaña electorera, sino como su Vice-presidente de trabajo. Manos a la obra y cuente conmigo!

    Daniel Luperón

    ResponderEliminar

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org