Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

martes, 13 de septiembre de 2011

Niño Durmiendo En Acera De La Ciudad De Barahona

Fuente: El barahonero (Héctor Rafael Cuello V.) con notas de  Barahona 3

Niño durmiendo en la calle Padre Billini esquina Anacaona, en Barahona...
Esta fotografía muestra una realidad que vive nuestro país: miles de niños y adolescentes que duermen en las calles, parques y casas abandonadas, bajo la mirada indolente de las autoridades y la suciedad. Esos niños han sido abandonados por el Estado, por sus familiares y por la suciedad. 

   
Mientras el Presidente de los dominicanos pone todo su empeño para "resolver" el problema de la especulación mundial, aquí no ha podido resolver un solo de los problemas de los que aquejan nuestro país, como el caso de nuestros niños que duermen en las calles. 

Da la impresión de que el Presidente de este país tiene más interés en hacerse propaganda con el tema de la especulación mundial que resolver los problemas de nuestro país, como son: el crimen, las drogas, educación, corrupción en el gobierno, problema eléctrico, el abandono de las instalaciones deportivas a nivel nacional, abandono de carreteras y puentes,   y el abandono de nuestros niños. 

Creo que algunas personalidades del mundo han apoyado la propuesta del presidente Fernández (supuestamente) porque no saben el desastre y desorden institucional que vivimos los dominicanos bajo su gobierno.

Nota de Redacción de Barahona 3: Desde este medio, hemos puesto mucha atención al auge de la delincuencia en la ciudad de Barahona y comunidades aledañas. Preguntamos: ¿Dónde están el padre y la madre de este niño? Donde están los abuelos (que debe tenerlos, porque es muy joven) ¿Dónde están las instituciones que trabajan para el bienestar de la familia? Dónde está el Consejo Nacional Para La Niñez Y La Adolescencia? ¡Dónde está el fiscal de Barahona para hacer un sometimiento al padre y la madre de este niño por conculcarle el derecho a estudiar, a tener un techo, alimento, recreación sana, formación moral, a una religión, a practicar un deporte. 

Los abusos físicos, psicológicos y sexuales no son los únicos que padecen nuestros niños, niñas y adolescentes. Cuando la sociedad: la familia, el Estado y la comunidad no respetan los derechos que mencionamos, más arriba, se está abusando del niño y los responsables (los que están llamados a hacer algo y no lo hacen: familiares e instituciones del Estado) merecen ser sometidos a la justicia.

Hemos dicho y lo vamos a repetir hasta el cansancio: La lucha contra la delincuencia que mantienen todos los gobiernos, desde la muerte de Trujillo, es mediática. Son poses. No hay un plan específico para luchar contra el mal. Hay instituciones como la Fundación Amigos Del Mundo Inc. que tienen más de 20 años estudiando el problema y creando programas para luchar contra el flagelo que nunca se le ha llamado a ofrecer su opinión sobre el tema.


Visita el Canal Virtual de la Fundación Amigos Del Mundo Inc en http://www.amimundotv.amimundo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org