Video Conferencia

Snap Yap Video Chat

lunes, 22 de julio de 2013

Internos penitenciarios de centros modelos pasan pruebas nacionales


Unos 95 internos penitenciarios de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país pasaron las pruebas nacionales del nivel básico de 103 que fueron examinados,  según informó la Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.



El informe dado por el Ministerio de Educación al Ministerio Público indica que  en el Centro de Corrección y Rehabilitación, de Moca,  los 25 internos que recibieron las pruebas las pasaron. 
Asimismo destaca que en Puerto Plata y Rafey-Mujeres pasaron los exámenes 14 en cada centro; 13 reos en Dajabón;  nueve en Rafey-Hombres; ocho en Higüey; siete en Najayo-Mujeres; seis en San Francisco de Macorís e igual cantidad en Baní  y uno en Haras Nacionales.
De acuerdo a los resultados, unos ocho internos de los CCRs de Puerto Plata y Dajabón, así como de Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres quedaron en condición de aplazados, por lo que deberán tomar dichas pruebas en la próxima convocatoria.
“Como parte del plan de rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria los internos reciben diferentes programas educativos, que incluyen además del nivel básico y medio, carreras universitarias impartidas por diferentes universidades del país” dice la nota.
________________________________________________________
 Inscribe tus hijos en el Programa De Crecimiento Personal O De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios (PCP), On Line, completamente gratis en http://www.pcp.amimundo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos,sobremanera sus comentarios.
Su aportación sobre el tema siempre será bien recibida. Gracias

Visita nuestro sitio web en:
http://www.pcp.amimundo.org